Reseña: All about J- Asumiko Nakamura

octubre 26, 2019


Hola a todos espero que estén muy bien el día de hoy les traigo la reseña de un manga bastante fuerte y con una mangaka a la que voy descubriendo y hasta el momento me encanta, y en esta historia no es la excepción los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: All about J- Asumiko Nakamura
Argumento:

"Los caballeros las prefieren rubias..."
Tras la trágica pérdida de sus padres, J entra en la prestigiosa Academia Privada de Educación Secundaria Callensburg, donde además de comenzar su transformación, este sagaz joven admirador de Marilyn Monroe, aprenderá que para llegar a alguna parte en la vida, tendrá que valerse por sí mismo.

Título original: J No Subete (Jの総て 1)
Creado por: Asumiko Nakamura
Género: yaoi, yuri, LGBTI+, slice of life, drama, ficción
Demografía: Seinen
Publicación: 2014
Volúmenes: 3
Editorial: Milky Way Ediciones
Reseña: All about J- Asumiko Nakamura

Mi opinión:

Primero que nada tengo que decir que estamos ante una historia por demás perturbadora y no apta para personas sensibles, Nakamura te introduce en un mundo oscuro, cruel y muy doloroso con un protagonista muy bien construida mostrándonos los lados más retorcidos del ser humano. Y el arte en lo personal me encanta, es hermoso aunque sé que puede que no sea del agrado de todos, además Nakamura es una magaka que puedes odiar o amar porque realmente logra helarte la sangre por lo que te cuenta.

All about J es el segundo manga que leo de la mangaka y como podrán apreciar lo he disfrutado bastante. El manga nos cuenta la historia de J, nuestro protagonista desde los años cincuenta hasta los ochenta. Su historia realmente es trágica y está estrechamente relacionada con la transexualidad, ya que desde niño, J siempre se ha sentido mujer, además es gran admirador de Marilyn Monroe, la actriz del momento.

De esta forma desde pequeño J decide disfrazarse como ella y cantar sus canciones convirtiéndose en una vía de escape ante su difícil situación familiar. Es constantemente violado por su padre, sin embrago, un día la madre descubre lo que está ocurriendo y decide dispararle a su marido quien muere en el acto. Debido a esta situación J termina en un orfanato hasta que es adoptado por la señorita Callensburg, directora de una escuela privada para varones, donde J viviría su adolescencia.

Pero, J no termina de adaptarse bien a la nueva situación en la que se encuentra, se siente insatisfecho e incompleto, por lo que comienza a salir por las noches a un bar para dar su espectáculo travistiéndose como mujer para cantar canciones de Marilyn Monroe y hacer favores sexuales a los clientes del lugar, pero al conocer a Paul un estudiante mayor y que además es sobrino de la directora del colegio las cosas comienzan a cambiar para mejor, aunque no serán fáciles para J y veremos como a lo largo de los tres tomos que conforman esta historia se va desarrollando la relación de Paul y J.

La relación romántica de Paul y J, es algo secundario, por lo que todo el peso de la historia recae en nuestro protagonista J y su vida en el mundo del espectáculo como una mujer transexual donde el amor, el sexo, el dinero, la fama y la libertad se mezclan en un sinfín de situaciones dolorosas, crueles, despiadadas y horrorosas.

A lo largo de la historia descubriremos como J carga con grandes culpas como con la muerte de su padre y el hecho de que su madre fuera internada en un sanatorio. Todo esto lo atormenta, llevándolo a situaciones que lo irán destruyendo y hundiéndolo en un abismo de oscuridad a la par que lucha por ser una mujer en un mundo donde es juzgado por lo que es.

J constantemente es usado y abusado, sin embrago, el permite todo eso como una forma de expiación por lo ocurrido con su familia. Además gran parte de esa culpa que siente se debe que para J lo que ocurrió con su padre era algo que él consintió, cuando en realidad este hombre se aprovecho del amor y la admiración que su hijo sentía por él para violarlo y J solo quería ver feliz a su padre por lo que nunca dijo nada de lo ocurrido.

Algo que hay que destacar en esta manga es que Nakamura nos presenta una obra que podemos englobar dentro del ero-guro, es decir, la mezcla de lo erótico con lo grotesco, es por ello que comentaba en un principio que la obra no es apta para todos ya que tienen escenas muy fuertes que te horrorizan y hielan la sangre por completo por lo grotesco y crueles que son, empezando con las escenas de violación que sufrió J por parte de su padre y otras escenas que son incluso más terribles que esas. Nakamura nos muestra un mundo donde nos adentra al subconsciente del ser humano donde podemos experimentar los sentimientos más inocentes, honestos y hermosos del mundo pero a la vez somos capaces de realizar actos tan viles y despiadados.

Una de las cosas que no me han gustado del manga es que la autora nos presenta a un personaje transexual, sin embargo, la manaka se concentra tanto en otros temas que deja de lado el tema de la transexualidad. Aunque deja muy claro el dolor de J cuando las personas le recuerdan que no es una mujer sino un hombre, cuando él se siente y se ve como una mujer, pero fuera de esto no hay una mayor profundidad sobre este tema.

En resumen nos encontramos ante una obra que nos habla de dolor, culpas y remordimientos. De cómo nuestras culpas nos van hundiendo en la oscuridad y la dificultares por las que podemos pasar en un mundo que no acepta quiénes somos y donde debemos luchar constantemente por reafirmar nuestra identidad como persona.

゜・。。・゜゜・。。・゜★☆゜・。。・゜゜・。。・゜★☆゜・。。・゜゜・。。・゜

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: All about J- Asumiko Nakamura






También podría gustarte

22 comentarios

  1. ¡Hola! No soy de mangas pero gracias por darme a conocer este. Siempre está bien conocer nuevas obras aunque sean de otro formato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Such a beautiful caracter and illustrations. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/10/twilly-dhermes-eau-de-parfum_24.html

    ResponderEliminar
  3. No he leído mangas hasta el momento; pero a pesar de que este tiene un trama muy fuerte me ha llamado mucho la atención.
    Me da algo de pendiente por lo fuerte que puede ser >< espero encontrar el momento adecuado para leerlo.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Este no termina de llamarme la atención, asi que lo dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Creo que ya lo comenté alguna que otra vez, los mangas no me llaman la atención y no leo este tipo de libros, pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado a pesar de que la historia fuera dura. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me importaría darle una oportunidad a este manga. Hace mil que no cambio de género y creo que esta historia me puede interesar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cecy!
    Este manga luce prometedor y como algo que podría disfrutar.
    Me lo apuntaré en Goodreads para poder leerlo en algún momento.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ya sabes que no soy de manga, pero con títulos como este haces que cada vez tenga más ganas de incluirlo entre mis lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. He leído opiniones de este manga bastante diferentes, yo no creo que me anime porque leo bastante poco manga, y últimamente no estoy muy metida en ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también he escuchado opiniones variada de esta historia pero la mangaka es del tipo que te gusta o no, aunque tiene muy buenas historias no he leído mucho de ella pero se esta colocando entre mis favoritas por el trasfondo oscuro que tiene algunas de sus historias. Saludos

      Eliminar
  11. ¡HOLAAA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues me parece muy bonita la reflexión que se encuentra entre estas páginas.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que no me llama mucho el manga, así que paso.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.