Reseña: Girl Friends- Milk Morinaga

octubre 19, 2019


¡Buenos días, tardeas y noches a todos ustedes! La reseña de manga que les traigo el día de hoy se trata de un yuri. Es el primer yuri que leo y es un género que quiero seguir explorando, los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Girl Friends- Milk Morinaga
Argumento:

“Mariko Kumakura es una estudiante ejemplar. Sin embargo, debido a su timidez, es poco sociable con el resto de alumnos. Todo cambia cuando la carismática y hermosa Akko Oohashi, se marca como objetivo hacerse amiga de Mariko y sacarla de su introvertido caparazón.

En el proceso de transformar a Mariko en una de las chicas más bonitas y populares de la escuela, comienzan a surgir sentimientos profundos que sugieren algo más profundo que la amistad. ¿Estos sentimientos destruirán la relación entre chicas, o se convertirá en otra cosa?”

Título original: Girl Friends (ガールフレンズ)
Creado por: Milk Morinaga
Género: Recuentos de la vida, Romance, Yuri
Demografía: Seinen
Primera publicación: 21 de octubre de 2006
Última publicación: 21 de agosto de 2010
Volúmenes: 5
Editorial: Kamite
Reseña: Girl Friends- Milk Morinaga

Mi opinión:

Como ya mencione este es el primer manga yuri que leo, al principio no sabía lo que me iba a encontrar, pero bueno para quienes no saben que es el yuri este es subgénero del manga que aborda historias de romance entre chicas. El único contacto que había tenido con el yuri fue en anime y por los menos los que yo vi eran historias dulces y empalagosas… pero muy empalagosas. Amo las historias románticas y disfruto que haya chispa y fuego… conflicto y más conflicto para darle sabor al asunto. Así  que estos animes que me vi hicieron que no me animara a darle oportunidad a leerme algún manga de este tipo hasta ahora y la verdad me sorprendió, es una historia que disfrute, tiene algunos detalles en cuanto al desarrollo y la narrativa de los que hablara más adelante.

La historia es protagonizada por Mari, una chica callada e inteligente pero que pasaba la mayor parte del tiempo sola hasta que un día unas de sus compañeras de clases, Akko decide hablarle. Akko es totalmente el opuesto de Mari ya que es una chica escandalosa, osada y muy carismática. Por medio de esa amistad Mari comenzara a explorar cosas nuevas que no se imagino que viviría, comenzara hacer amigas, empezara a salir y a expandir sus horizontes.

Poco a poco Mari comienza a experimentar sentimientos por Akko que la confunden completamente ya que es algo que nunca había sentido y su vida se tambalee por completo. Por su parte Akko comienza a darse cuenta que algo le ocurre a Mari. Pasa un par de cosas en la historia que las llevara a darse cuenta de lo que realmente sienten la una por la otra.

Poder ver todo ese proceso por el que pasa Mari y Akko para desentrañar sus sentimientos, es imposible no acordarse de la primera vez que nos enamoramos. El tratar de darle un nombre a un sentimiento que no habías experimentado antes y cuando al fin logras comprender esas emociones, no estás segura de que realmente sea eso como saber si estas enamorada de una persona cuando nunca te has enamorado ¿Realmente es amor? Todos estos sentimientos se abordan en estos cinco volúmenes que conforman la historia.

Algo que tengo que destacar es que la autora se toma su tiempo para poder presentarnos todos estos sentimientos, lo que es el primer amor, la amistad, los miedos, la incertidumbre e incluso el propio proceso por el pasan los personajes al descubrir que están enamoradas de una mujer y lo que realmente implica amar a una persona de tu mismo sexo, pero sobretodo el amor no es cuestión de género sino de sentimientos. De estar con alguien que te apoye y te ayude hacer una mejor persona, y es algo que este manga logra plasmar bien.

Ahora sí después de hablarles de todo lo bueno que tiene el maga es el turno de hablar de lo que no me gusto. El primer punto es la narrativa había momentos que esta se sentía demasiado rápida y otros muy lenta, hubo poco momentos que logro mantener un ritmo constante, también hay algunos errores en continuidad y saltos temporales bastante bruscos que hacían desconectarme de la lectura.

La segunda cosa que no me ha gustado del manga es que a los personajes secundarios no se les daba mucho peso en la historia, en lo personal me parecieron maravillosos, muy cliché en su estilo lo tengo que reconocer, pero me hubiese gustado que tuvieran más presencia, además hubo momentos que lucían más un adorno algunos de ellos y que no aportaban nada a la trama.           

Y lo peor de todo el final, fue demasiado brusco aunque el mensaje que te deja es hermoso, pero no pude evitar quedar insatisfecha y hace falta algo ya que estás leyendo muy a gusto y de repente sin avisar te dicen que la historia término. Incluso en los comentarios que realiza la autora dice no le gusto el final debido a que en ese momento no sabía cómo terminar la historia lo cual se nota bastante. Para que a la mangaka diga que no le gusto el final que le dio a su propia historia ya se imaginaran lo malo que es.

Aun con todos estos detalles yo disfrute de lo lindo con el manga y ver a estas dos chicas enamorarse, no podía dejar suspirar por ellos y querer conocer a una hermosa chica de la cual enamórame.

Al final tenemos una historia que nos habla de la amistad, el primer amor, el miedo y la confusión de enamórate de una persona de tu mismo sexo y la incertidumbre que te generan tus sentimientos.

──── •◦ ◦• ──── ≪≫ ──── •◦ ◦• ──── ≪≫ ──── •◦ ◦• ────

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Girl Friends- Milk Morinaga






También podría gustarte

28 comentarios

  1. Hola Cecy
    Yo hace tiempo que no leo mangas, pero tengo en casa algunos pendientes. Nunca he leido yuri pero no me importaría leer este tipo de mangas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes es un buen manga yo lo disfrute mucho. Saludos

      Eliminar
  2. Hi there!

    Nunca he sido de mangas, de hecho creo que solo he leído uno (una saga) en toda mi vida y la verdad es que no me llaman mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Sigo sin leer mangas pero es que no me da la vida y cada que traes alguno me llenas de curiosiad, este yo creo que me encantaría así que queda apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes y esta historia pese a sus fallos es un buen manga para empezar ademas es muy corto ya que solo consta de 5 tomos. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Holi!
    No he leído muchos mangas en la vida, pero me resultan bastante interesantes estos. Así que si los consigo tal vez los lea. Ahorita quiero leer los de Wolf Children o Your Name, pero no los he conseguido :(
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que puedas conseguirlos los mangas que mencionas a mi me han gustado bastante y son muy corto si no me equivoco son de tres tomos cada uno. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola, Cecy! Creo que es lógico que no te animaras a leer mangas de ese tipo tras tu experiencia con animes yuri. Supongo que, como con todo, hay que saber escoger. Yo he leído Citrus y me gustó bastante (tengo pendiente ver el anime, que lo empecé, pero seguí después con el manga y lo dejé aparcado) por eso mismo de que no es tan empalagoso como cabría esperar. También estoy con uno taiwanés que también es de dos chicas que se enamoran y me parece precioso (y poco empalagoso). Me guardaré este título para leerlo porque tiene muy buena pinta, muchas gracias por traernos la reseña ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y de Citrus me termine de ver el anime y hace poco compre el primer tomo espero darle oportunidad pronto haber que tal. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola Cecy!
    Nunca leí algo del género Yuri, si bien vi en animé pero siempre sin irse a lo explicito me pareció muy empalagoso para mi gusto.
    Al manga aún no lo probé, si bien este tiene pinta no terminan de convencerme los puntos negativos que mencionaste. Esperé a ver que nos recomiendas próximamente de este género para poder leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias si los animes en su mayoría son empalagosos y sera para la próxima. Saludos

      Eliminar
  7. Tengo q animarme por el manga
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos mangas pero la verdad es que me han llamado la atención y los dibujos de las portadas me parecen super cuquis. Los tendré en cuenta para cuando me apetezca leer algo con temática lgbt :)
    Gracias por tu reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario las portadas son muy lindas, y espero que te animes. Saludos

      Eliminar
  9. Very interesting. Thank you so much for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/10/ora-microneedle-face-body-roller-system_20.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Aunque nunca he sido de mangas, lo cierto es que este tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues este no me llama tanto la atención, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues lamento decir que en esto de los mangas no tengo ninguna experiencia y la verdad es que no creo que eso cambie porque no me llaman la atención por lo menos de momento. Aun así, siempre lo digo, me causa curiosidad ver reseñas de este tipo, se que puede parecer contrario pero me resultan diferentes y me gusta leerlas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te entiendo en mi caso no me gusta leer fantasía pero disfruto leer las reseñas de este tipo de libros. Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este manga y me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.