Reseña: La chica que vivió dos veces (Serie Millennium 6)- David Lagercrantz

octubre 12, 2019


Hola a todos, les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy les traigo mi opinión del libro seis de la saga Millennium, una historia con unos personajes que ame y pese a los altibajos de los ultimo tres libros es una novela que me gusto:

Reseña: La chica que vivió dos veces (Serie Millennium 6)- David Lagercrantz
Argumento:

Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

Ficha técnica:
Título original: Hon som måste dö
Autor: David Lagercrantz
Género: Novela negra
Páginas: 579 págs.
Editorial: Destino
Reseña: La chica que vivió dos veces (Serie Millennium 6)- David Lagercrantz

Mi opinión:

Sexto y último libro de la saga Millennium, me genera muchos sentimientos encontraron en primer lugar con este libro le digo a dios a uno de mis personajes favoritos: Lisbeth Salander y aunque esta continuación de la saga después de la muerte de Stieg Larsson ha generado varios comentarios referentes a la esencia de los personajes y lo que Larsson pretendía contarnos después del tercer libro y ultimo que escribió.

He disfrutado de esta segunda parte de la saga como lo que es una posible interpretación de la historia de los personajes, y el autor ha ido mejorando de la cuarta parte que no me gusto mucho que sigamos, la quinta se me hizo regular y esta sexta me ha gustado bastante debido a que tenemos dos historias una la muerte del mendigo y la otra la persecución de Lisbeth, y me agrado el hecho que la historia del mendigo nada tuviera que ver con Lisbeth ya que en los anteriores libros escritos por Lagercrantz me daba la sensación que quería que todo a fuerzas girada en torno a Lisbeth, y aunque el personaje me encanta siento que Lagercrantz lo sobre explotaba en los otros libros y es algo que no ocurre en este.

Es inevitable no hacer comparaciones entre los personajes creados por Larsson y la forma en que los fueron llevados Lagercrantz a partir del cuarto libro. Aunque yo trato de verlos de cierta forma como personajes distintos, aunque sean los mismos, pero tengo que reconocer que con  Lagercrantz los personajes se han ido desfigurando sobre todo Mikael que ha sido el peor parado.

Referente a Lisbeth me gusta la forma en que el autor lleva el personaje ya que me pareció más empática aunque este muy desdibujado comparado con el personaje creado por Larsson. Me gusto ver las dudas de Lisbeth para llevar a cabo su cometido a pesar de creer que es capaz de hacerlo, es difícil dejar a un lado el afecto y las culpas, porque aunque alguien de tu familia te hiciera daño ya sea una hermana o tus padres lo cierto es que guardas sentimientos por esa persona lo que hace complicado lastimarla o por lo menos es lo que yo creo.

Es cierto que llega un momento en que Lisbeth parase invencible y que todo lo puede, lo cual resulta un tanto exagerado e inverosímil, pero aun así disfrute leyendo la historia.

Hubo un momento en especial en la historia que me resulto un tanto traumatizante, y dolorosa, sobre todo ya que es un personaje al que le tengo cariño y también porque el día que leí esa parte tuve un accidente donde sufrí pequeñas quemaduras que fueron dolorosas y a la fecha de la reseña aun sigo sufriendo por ese accidente. Así que ya se imaginaran al leer el sufrimiento del personaje realmente lo sentí en mi corazoncito y me erizo la piel. Y sentí horrible… fue muy pero muy feo…

Pero volviendo al libro la parte de la investigación de la muerte del mendigo me gusto, descubrir lo que se esconde de tras de su historia, todo ese dolor, culpas, remordimientos y sufrimiento. Ver como el personaje se va destruyendo a la vez que pierde la cordura y trata de mantenerse cuerdo. Aunque disfrute de leer sobre Lisbeth y Camilla, y como concluyen su historia, lo cierto es que la parte de la trama que aborda la investigación del mendigo y lo que hay detrás de su muerte y su vida me pareció más la interesante.

Es cierto que el desarrollo de la historia no es la mejor ya que por un lado tenemos la investigación sobre la muerte del mendigo que es bastante lenta, pero logra sostenerse gracias a la acción constante que hay en la trama de Lisbeth y Camilla. La forma en que todo concluye resulta decepciónate ya que todo se da de una forma “mágica” por decirlo de una manera, lo cual me molesto un poco pese que en general el libro me gusto, esos detalles y cabo sueltos que deja el autor no me sorprendieron mucho ya que era algo que esperaba de acuerdo a lo que ya venial leyendo en los otros libros, así que no esperaba mucho de la historia por lo que no me sentí muy decepcionada y me dedique a disfrutar del libro.

Al final tenemos una historia es ágil y entretenida. No es el mejor libro del mundo y resulta un tanto decepciónate y triste ver la forma en cómo grandes personajes se fueron desdibujando, pero tampoco creo que sea el peor libro y hay que tomarlo con lo que es un libro ligero sin mayores pretensiones que entretener.

————————— ——————————————————

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: La chica que vivió dos veces (Serie Millennium 6)- David Lagercrantz






También podría gustarte

30 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo hace bastante tiempo leí los dos primeros y tengo el tercero en kindle, a ver si me animo a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes los primeros tres libros son fantásticos. Saludos

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído ningún libro de la saga. En cuanto a la reseña, creo que no hay nada peor que un final de saga simple.. los finales tienen que ser explosivos!! de esos que te dejan con nostalgia! Que pena que en este caso no haya sido así..
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una completa pena pero era algo que se venia venir. Gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He visto estos libros al rededor de todo el drama por el cambio de escritor. Yo tengo por decir que las portadas me perturban bastante desde la primera vez que la vi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola las portadas pueden ser perturbadora me paso en un principio pero luego uno se acostumbra. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola, Cecy!
    Ufff pues fíjate que no he leído ningún libro de esta saga. No sé si plantearme empezar con el primero...
    Gracias por la reseña,
    Un saludo ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes aunque sean los tres primeros que son estupendos. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola Cecy!
    Estoy trancada y tengo que continuar con el tercer de Stieg. Tengo miedo de leer los que no son del autor.
    Si bien tu reseña me da curiosidad no me da el puntapié necesario para sentarme a comprar los otros 3 restantes.
    Tal vez cuándo lo lea lo haga en el Kindle porque temo gastarme un dineral en los libros físicos.
    Muchas gracias por tu reseña tan sincera.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario espero que te animes con el 3er libro de Larsson los otros tres son entretenido aunque se aleja bastante del estilo de Larsson. Saludos

      Eliminar
  6. Me has dejado un poco chof, yo lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque tengo pendiente leer esta serie al completo, así que espero ponerme pronto con ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Leí los tres primeros y me gustaron bastante pero no he seguido con los otros que se han ido publicando y tampoco creo que llegue a hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cecy. Yo de esta saga no he leído nada, y creo que de momento la dejo pasar. También influye lo que nos comenta sobre este último libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen gracias por comentar los tres primeros libros son muy buenos espero que les des una oportunidad aunque sea estos tres primeros, Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Para empezar, que te mejores.
    Yo no me atreví a seguir con estos tres libros porque preferí quedarme con el cierre anterior... y creo que hice bien.
    Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si la verdad esta bien quedarse con los libros de Larsson, saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tengo los cinco libros de la saga, sólo me faltaría este. Sólo he escuchado una opinion de que la novela es medianamente aceptable, toda las demás han ido cuesta abajo. De todas formas no está de más darle una oportunidad a David y su visión sobre Lisbeth.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el libro es entretenido, tiene sus altibajos pero creo que mejora en comparación con los dos libros anteriores. Saludos

      Eliminar
  12. La verdad es que nunca me han llamado mucho la atención estos libros, no creo que sean para mí; así que los seguiré dejando pasar :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    La verdad es que a mí esta saga no me llama para nada y menos desde que cambiaron al autor... ni siquiera las películas que se basan en estos libros me gustan... lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo leí por encimita porque tengo planeado leer en algún momento esta serie y no quería spoilearme jeje, pero eso pasa con libros de series muy largas, eventualmente le agarramos cariño a los personajes y nos duele ver cuando no cumplen nuestras expectativas.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo triste lo que ocurrió con los personajes pero puedo entenderlo ya que el autor de estos últimos libros no fue quien creo esos personajes. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.