Book tag del Otoño

octubre 16, 2019


Hola a todos, bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy he decidido traerles  un book tag y que mejor que traerles esta tag del otoño, que es mi estación favorita del año. Ahora sí los dejo con el tag:

┌────────────────── °° ─────────────────┐
¿Qué es lo que más te gusta del otoño?
└────────────────── °❉∘° ────────────────┘

El clima. Ya que no hace calor ni frio, es un clima muy agradable y cálido, aunque las noches son algo frescas en esta época del año además aquí en Tijuana se tiene un clima de mediterráneo seco y la principal características de nuestros otoños son los vientos de Santa Ana, cuales son extremadamente secos y pueden ser cálidos hasta fríos, realmente son una lata pero los prefiero a las lluvias.

Recuerdo cuando era niña que en esta época los vientos llegaban hacer tan fuerte que se formaban pequeños tornados que duraban minutos y cuando los miraba me daban algo de miedo pero me fascinaban, aunque en estos últimos años los vientos no han sido tan fuertes.

Además ver como las hojas de los arboles van cambiando de color del verde, cobre y naranja o bien como las flores de los arboles caen o sus hojas se mecen con el viento me parece hermoso.

┌────────────────── °° ─────────────────┐
¿Qué libro de tu estantería te recuerda el regreso
a clases?
└────────────────── °❉∘° ────────────────┘

Book tag del Otoño
Hace tiempo que termine la universidad pero cada vez que veo en mis estanterías el libro Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, me hace recordar mis tiempos en la universidad ya que siempre iba cargando con el libro en la escuela y en ese momento estaba el boom de Crepúsculo y cada vez que las personas me miraban con el libro me preguntaban si era Crepúsculo ya que ambos son libros gruesos y negros así que siempre los confundían y cada vez que ocurría tenía que aclarar que estaban equivocados.

┌────────────────── °° ─────────────────┐
¿Qué libro de tus estanterías te recuerda al otoño?
└────────────────── °❉∘° ────────────────┘

Book tag del Otoño
Sin ninguna duda es La muerte lenta de Luciana B de Guillermo Martínez, y es porque estaba leyendo este libro más o menos por octubre y noviembre, así que lo llevaba cargando todo el tiempo y un día había vientos de Santa Ana, y no sostenía bien el libro el cual término volando por la fuerte que estaba el viento y por poco lo atropellan. Me lleve el susto de mi vida ya que en ese entonces no trabajaba y para poder comprar los libros tenía que ahorrar por meses.

┌────────────────── °° ─────────────────┐
¿Qué lanzamiento o publicación esperas de 
esta temporada?
└────────────────── °❉∘° ────────────────┘

Book tag del Otoño
Espero con ansias el lanzamiento de La mujer que nació tres veces de Sandra Frid, es una novela de nos habla de Nahui Olin quien fue una pintora y poetisa mexicana que murió en el olvido, pero su trabajo se caracterizo por una libertad sexual y una fuerza femenina que revoluciono su época. Tengo muchas ganas de saber qué es lo que este libro nos va a contar acerca de esta artista.

Los dejo con un poema de esta autora el cual es mi favorito y donde se puede ver su fuerza y conciencia de género que caracterizo su obra:

Bajo la mortaja de nieve duerme la Iztatzihuatl

Bajo la mortaja de leyes humanas, duerme la masa mundial de mujeres, en silencio eterno, en inercia de muerte, y bajo la mortaja de nieve– son  la Iztatzihuatl,
en su belleza impasible,
en su masa enorme,
en su boca sellada
por nieves perpetuas,–
por leyes humanas.–

Mas dentro de la enorme mole, que aparentemente duerme, y sólo belleza revela a los ojos humanos, existe una fuerza dinámica que acumula de instante en instante una potencia tremenda de rebeldías, que pondrán en actividad su alma encerrada, en nieves perpetuas, en leyes humanas de feroz tiranía.– Y la mortaja fría de la Iztatzihuatl se tornará en los atardeceres en manto teñido de sangre roja, en grito intenso de libertad, y bajo frío y cruel aprisionamiento ahogaron su voz; pero su espíritu de independiente  fuerza, no conoce leyes, ni admite que puedan existir para regirlo o sujetarlo bajo la mortaja de nieve en que duerme la Iztatzihuatl en su inercia de muerte, en nieves perpetuas.–   

Para quienes no son de México la Iztatzihuatl es un volcán que se ubica en el centro de México y que desde lejos semeja a la figura de una mujer yaciente cubierta de nieve.

Con respecto a este volcán hay una leyenda en la que nos dice que Iztaccíhuatl fue una princesa que se enamoró de Popocatépetl, uno de los guerreros de su padre. El padre de la princesa envió al guerrero a una batalla, prometiéndole entregarle a su hija si regresaba victorioso y con la cabeza de su enemigo en la lanza.

Pero por error llegó un falso mensaje a aquél pueblo, dando la terrible noticia del fallecimiento de Popocatépetl la princesa quedó devastada y calló en una intensa depresión y murió con el corazón roto. Tiempo después Popocatépetl llego victorioso. Sin embargo, y al descubrir que la princesa ha muerto y con el corazón roto, llevó el cuerpo de su amada a un monte y los dioses la convirtieron en volcán. Después, el guerrero tomó una antorcha y prometió que ningún huracán, por más fuerte que llevara sus aguas, apagaría el fuego con el que vela el cuerpo de su amada. Por esto, los dioses le entregaron la eternidad convirtiéndolo en volcán a cambio de custodiar a la princesa Iztaccíhuatl.

Yo lo dejo aquí ya que me he extendido bastante con esta pregunta y mientras escribo se me ha ocurrido hacer una entrada donde pueda hablar de las leyendas mexicanas que más me gustan, así que voy a poner a pensar en como hacerla.

┌────────────────── °° ─────────────────┐
¿Qué libros planeas leer esta temporada?
└────────────────── °❉∘° ───────────────┘

Book tag del Otoño

Muchos, pero uno que realmente me emociona leer es el de Los crímenes de Alicia de Guillermo Martínez, es un libro que ya adquirí y que sin dura leeré una vez que termine con mi lectura actual… espero con ansias echarle el guante.


Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado el tag, me encantara conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Book tag del Otoño 





También podría gustarte

30 comentarios

  1. Hola, Cecy:
    Bonito tag :-) A mí también me encanta ver cómo cambian las hojas de color :-)
    Espero que disfrutes de tus lecturas otoñales :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Huooola!

    Ay, me gustan mucho las entradas temáticas de otoño, de hecho yo también tengo preparado un tag que espero publicar dentro de poco :D
    Pues el de Los crímenes de Alicia tiene pintaza, y también La mujer que nació tres veces, esperaré a ver que nos cuentas en las reseñas ^^

    ¡muchos besos Cecy!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cecy! El otoño es una estación hermosa :3 No conocía todos los libros que mencionas, así que anoto un par. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¿Te puedes crees que no he leído ninguno de ellos? a ver si me animo con alguno de estos
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cecy, al sensación que me queda después de leer estos Tags es que desearía que en mi ciudad hubiese otoño e incluso tener la oportunidad de viajar a algún lugar donde pueda disfrutar de todas las estaciones. Buen tag.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a mi también me da ganas de viajar a un lugar donde se pueda vivir las estaciones especialmente el invierno ya que nunca he visto nieve. Saludos

      Eliminar
  6. No había visto nunca este tag y me encantó, me lo guardo para hacerlo!

    La trilogía Millenium es de mis favoritas 😊

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encantara leer tus respuestas y a mi también me gusta la saga. Saludos

      Eliminar
  7. Hola.
    Pues intenté en su momento hace ya años leer Los hombres que no amaban a las mujeres, pero la verdad no era el mejor momento, quizás les de una oportunidad más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me ha gustado mucho este tag otoñal, me lo voy a apuntar para hacerlo yo jejeje
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, interesante tag, aquí donde vivo vemos poco el otoño, prácticamente pasamos del calor del verano al frío del invierno, pero me encantaría que las estaciones se diferenciaran más pues disfruto de esta en particular.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en mi caso en primavera aquí son frías y llueve mucho es una prolongación del invierno el calor solo aparece a inicios de verano. Saludos

      Eliminar
  10. Hola Cecy!! Me ha gustado muchísimo tu booktag y me anoto algunas de tu lectura para esta temporada. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! súper interesante tu booktag, a mí me encanta el otoño, pero prefiero el invierno, es mi estación favorita. Los libros que mencionas realmente nunca los he leído pero espero pronto hacerlo y el poema está precioso <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y si el muy lindo el poema y en mi caso no me gusta el invierno hace mucho frío y son lluviosos y se le suma los vientos de santa ana son una pesadilla, Saludos

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Que buen booktag. Todavía no tuve la oportunidad de leer los libros que mencionaste. Espero pronto leer el de Larsson, hace mucho que lo tengo pendiente en mi biblioteca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Un booktag muy interesante, gracias por compartirlo con nosotros y por descubrirme nuevas lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha hecho gracia que cargases con "Los hombres que no amaban a las mujeres" para ir al colegio, tendrías que volver agotada, porque recuerdo que era un auténtico ladrillo en cuanto a peso. Con respecto al libro de Guillermo Martínez, yo lo he leído y me ha encantado. Y bueno, me ha encantado tu resumen. Muy original.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y si es un libro basbante gordo y una lata andarlo cargando todo el tiempo. Saludos

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía nada a cerca del volcán Iztatzihuatl, lo he buscado en Google y me ha parecido una maravilla, desde luego es un lugar que debo visitar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes toda la razón es un lugar hermoso y también algún día me gustaría ir. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.