Reseña: Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley #1)- Bethany Bells

diciembre 21, 2019


Hola a todos espero que estén bien y que tengan un lindo día. Aquí ando yo poniéndome al día con mis reseñas y trabajando en las entradas de las próximas semanas. Por fin pude comenzar con esta saga la cual vie en el blog Promesas de amor, en cuanto leí su reseña de este libro supe que tenia que leerlo, y aquí estoy trayéndole la reseña así que los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley #1)- Bethany Bells
Argumento:

“¡Bienvenidos a Minstrel Valley!

Adéntrate en esta nueva y rompedora serie, creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos.

Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.

Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.

Sobre la serie:

Minstrel Valley es un proyecto novedoso, rompedor y sorprendente. Catorce mujeres que crean una serie de novelas gracias a una minuciosa organización que ha llevado tiempo y esfuerzo, pero que tiene su recompensa materializada en estas quince novelas de las que vamos a disfrutar a lo largo de esta temporada. Gracias a su trabajo en equipo, el cariño, el tiempo robado a sus momentos de ocio, de descanso y de familia, la paciencia, el esmero y el talento, nuestras queridas autoras hacen que todo sea posible. Desde Selecta os invitamos a adentraros en Minstrel Valley y que disfrutéis, tanto como nosotros, de esta maravillosa serie de regencia.”

Ficha técnica:
Título original: Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley #1)
Autor: Bethany Bells
Género: Romantica
Páginas: 389 págs.
Editorial: SELECTA

Mi opinión:

En cuanto a este libro tengo que reconocer que el inicio me resulto algo lento ya que nos va introduciendo en Minstrel Valley y la autora se toma su tiempo en realizar las descripciones de este místico lugar lo que se entiendo ya que está novela es una introducción a la serie, pero tanta descripción me aburrió un poco.

Sin embrago, conforme avanzaba la lectura está poco a poco se iba enfocando en la relación de Olivia y Marcus. Vamos conociendo también el punto de vista de ambos personajes que es algo que me gusta mucho en una novela ya que la relación se vuelve un poco más creíble. Además, iremos viendo las dudas, incertidumbres y miedos de los personajes.

Olivia como protagonista me gusto bastante, disfrute mucho de su personalidad. Me parece una chica amable, fuerte y decidida. La actitud de Olivia me gusto y esa pizca de desafío me pareció interesante ya que pretenden arrebatarle la vida que ha tenido, pero a la vez se encuentra en debate ante el deseo de su madre de que tenga algo mejor. Olivia se está en una lucha de decidir qué es lo mejor para ella. Me gusta su determinación de no quererse casar si no hay amor de por medio.

Referente a Marcus nuestro otro protagonista en un principio parece un hombre petulante, pero se entiende ya que en la situación en la que se encuentra debe ser traumatizante debido a que lo educaron para ser Marques y que está por encima de los demás para luego descubrir que su título y posición se encuentra amenazados, aunque esta actitud cambia conforme vamos avanzando en la lectura y descubrimos su verdadera forma de ser.

El romance se lleva de una forma lenta, demasiado lenta para mí gusto. Los personajes se enredaban en lo mismo una y otra vez; el miedo y el hecho de no conocerse deja muy palpable eso. La verdad yo solo quería asesinarlos en algunos momentos porque era tan fácil que ambos hablarán en vez de suponer lo que piensa el uno del otro, pero puedo entender porque ocurre ya que ambos están experimentando por primera vez un sentimiento tan hermoso como es el amor.

Cómo mencioné en un principio la autora se enfoca en un inicio en describirnos el pueblo que al final hicieron falta esas partes en la historia ya que la forma en que concluye la novela me pareció apresurada y me dejó con la sensación de que hacía falta algo para dejarme completamente satisfecha. Al final me gustó, pero no tanto como hubiese querido.

También la historia nos habla un poco del papel de la mujer en esa época sobre todo de clase social alta que se reduce a conseguir un buen marido y lucir como un adorno colgada del brazo, pero no sé les preparaba para ser su compañera o saber elegir más allá del estatus. Igualmente, la mujer no contaba con educación solo se limitaban a enseñarle al ser bellos ornamentos del hombre sin importar que probablemente algunas mujeres deseaban más como acceder a una educación y realizar algo útil más allá de cuidar una familia. Estos temas se tocan de forma superficial pero muy bien lograda lo cual fue unas de las cosas que me gustó del libro, obviamente sin dejar de lado el tema del primer amor y los miedos e incertidumbre que pueda acarrear recordando que en esa época el matrimonio era para siempre por lo que se entiende la importancia de saber escoger un buen compañero de vida.

Por último, tengo que mencionar que la narrativa de la autora me gustó, aunque la parte de las descripciones del pueblo fueron lentas y aburridas una vez que se pasa esa parte la narrativa se vuelve ágil y fluida que me atrapó por completo.


Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantara conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Reseña: Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley #1)- Bethany Bells







También podría gustarte

19 comentarios

  1. hola,
    tengo este libro en casita... bueno este, y los demas que hay publicados de esta saga (solo me falta el ultimo) Para 2020 pienso leerlos todos que les tengo muchas ganas y este genero es mi favorito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también los tengo pero en digital igual tambien me falta el último y me encantaría tenerlos en físico. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola Cecy!
    Me alegra que te haya gustado tanto, en lo personal no sé si lo leería ya que no me llama para nada la atención.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque tiene cosas que me gustan, no acaba de convencerme del todo. Lo dejaré en duda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero es de los que me gustan, gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No leí este libro pero había escuchado de esta serie de libros. Me dio curiosidad, tal vez más adelante los lea. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes. Y gracias a ti por pasar por el blog. Saludos

      Eliminar
  6. Hola, me perdí un poco... pero quería comentar los libros de lynne graham... me asalta una duda... por que los protagonistas son analizados desde un mismo rol... hombres ricos, exitosos, con cero inteligencia emocional y mujeres sumisas, o embarazadas o con hijos, crédulas y tontas?? no es que sea feminazi... pero creo que debió explotar más la profundidad de la protagonista... me pareció liviano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo la verdad muchas de las historias de esta autora están cortados con la misma tijera. Lo que nos muestra son relaciones insostenibles y que una mujer perdone que el hombre la maltrate emocionalmente me parece horrible y no creo que tenga que ver con el feminismo en sentido común y hay cosas que simple no se pueden permitir. Saludos

      Eliminar
  7. respecto de un "caballero encadenado" y las dudas respecto de la falta de acción de la protagonista... recuerda que el sujeto en cuestión fue definido como un un "guerrero", potencialmente violentador y dispuesto a matar... por eso es un guerrero... yo creo que Isolde durante toda la novela, estaba tratando de decidir si ese Donall, vivia o moría..
    Creo que debió seguir los consejos del Clan, los ancianos siempre son sabios; y de una vez darle muerte... quizas no de una manera tan dolorosa...pero finalmente darle muerte...
    No me cuadra que la protagonista tenga que "dar a luz" justamente del guerrero...y si lo tiene encadenado y desnudo para que invertir tiempo en seducirlo?; he leido otras historias en donde las doncellas, se embarazan sin tanto conflicto y sin previo acuerdo y listo...
    Creo que Isolde, debe haber tenido a disposición más prospectos, a quienes en ningún caso tiene prisioneros ni encadenados (aunque sexualmente podría ser atrayente), entonces, por que gastaría tiempo con el quejumbroso donall.

    Finalmente,debe ser agotador ser la lider de un clan, o cualquier otro grupo... una reverenda lata...

    Solo lei la primera parte del libro... tu ya tienes el tomo 2? Me gustaría ver como se desenvuelve la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola leyendo te y analizando bien las cosas creo que tienes razón sería lo más sensato que lo hubiesen matado y podría haber conseguido a otro pretendiente. Igual no ocupaba seducirlo si quería un hijo de el no necesitas mucho para exitar un hombre... Y no me he leído el segundo libro aunque lo tengo en digital no creo que lo vaya leer ya que este primer libro no me gustó mucho la forma en que se desarrolla la historia. Saludos

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    La verdad es que es una serie de libros que quiero leer, eso si, el cuando de momento no lo se, pues tengo tantos pendientes, pero apuntado los tengo.
    Te deseo unas Felices Fiestas! Feliz Navidad!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento se de la oportunidad de que lo leas y feliz navidad. Saludos

      Eliminar
  9. Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas y aunque es una saga y es lo que si que me echa un poco para atrás, aun así me la llevo apuntada por si se cruza en mi camino.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si es una saga pero cada libro es una historia diferente lo que tienen en común es que se desarrolla en el mismo universo e incluso son escritos por autoras diferentes. Saludos

      Eliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, creo que podría gustarme así que quizás me anime más adelante.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.