Reseña: El primer caso de Cate Maynes (Cate Maynes #1)- Clara Asunción García

diciembre 11, 2019


Hola a todos ustedes, espero que estén bien. Antes que nada, quiero agradecerle a la autora por contactarse conmigo y proporcionarme su libro, ha sido una lectura bastante entretenida. Ahora si más los dejo con la sinopsis y mi opinión de este libro:

Reseña: El primer caso de Cate Maynes (Cate Maynes #1)- Clara Asunción García
Argumento:

“Catherine S. Maynes es detective privada. O lo parece. Tiene una licencia, un despacho y, de tanto en cuando, algún que otro caso que llevarse a la lupa. Sin embargo, ahí acaba todo parecido con la realidad. Porque, sinceramente, la profesionalidad de Cate deja mucho que desear: sus métodos son poco rigurosos, descuidados y superficiales, y si resuelve los casos es más por una cuestión de suerte que de pericia. Y es que la titular (y única empleada) de Investigaciones Maynes es un cliché de manual: corazón roto, pasado tomentoso, ligera de copas y partidaria de relaciones que no superen el ciclo de vida de la mosca de la fruta. Ah, y también es imbécil. Bienvenidas y bienvenidos al universo catemaynesiano.

En este primer caso, Elora Brust, matriarca de una de las principales familias de Océano, contrata a Cate para que medie en un chantaje que afecta a la menor de sus hijos. Lo que en un principio parecía un encargo fácil de resolver para una detective de segunda como ella se complicará hasta el punto de involucrar a su desconchado corazón.”

Ficha técnica:
Título original: El primer caso de Cate Maynes
(Cate Maynes #1)
Autor: Clara Asunción García
Género: Misterio y romance contemporáneo
Editorial: Kindle Edition
Páginas: 217 págs.

Mi opinión:

En un inicio el libro no me convencía y la historia no lograba atraparme, pero continúe leyendo ya que Cate como personaje me pareció una mujer irreverente, y con cada metedura de pata que hacía además de ese gran dolor que tenia cargando por ciertas cuestiones de su pasado que provocaban el desastre que era su vida. Cate es un personaje muy bien construido y del que quiero seguir leyendo. Como mencione la historia no me atrapo en un inicio, sin embrago, conforme iba leyendo más termino por atraparme por completo.

El misterio y la forma en que se resuelve me parece simple, pero no por ello es algo malo, sino todo lo contrario, creo que esa simpleza nos da oportunidad de poder conocer Cate y sin duda es ella la que hace entretenida, emotiva, emocionante y divertido el libro. Tenía mucho tiempo que un personaje no me encantaba tanto.

Conforme vamos leyendo observaremos que Cate se vera sumergida en un caso donde tendrá que hacer de intermediaria en un caso de chantaje, el cual paulatinamente se ira complicando y donde algo tan simple como un chantaje esconde hechos que afectaran a los distintos personajes de la novela entre ellos a Cate. La forma en como se va desarrollando la parte de la investigación del chantaje no termino de convencerme y las explicaciones no me generaron nada, pero todo lo que hay detrás; los conflictos, las dudas, miedos e incertidumbre de los personajes me gusto bastante y fue lo que hizo que el libro me terminara por atrapar. 

La historia esta muy bien contada, de una forma sencilla, ágil y entretenida. La narrativa de la autora termino por atraparme y eso no lo puedo negar pese a que el misterio no me convenció mucho que digamos, pero tengo que reconocer que me dejo intrigada y tengo muchas ganas de leer un nuevo caso de Cate.

El libro esta narrado en primera persona por Cate, una ex policía que por ciertas circunstancias se ve obligada a dejar su trabajo y emplearse como detective privado, una mujer con muchos conflictos internos y con el corazón roto, que la han vuelto cínica, sarcástica, un tanto insegura. Con un sentido de humor algo oscuro pero que busca un escape de todo ese dolor por medio del sexo y el alcohol.

Al final si ustedes buscan una historia sencilla pero bien contada a la vez entretenida y con una protagonista ácida, melancólica y cínica, sin duda este es su libro porque algo si les puedo asegurar y es que Cate es una protagonista difícil de olvidar.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•° •°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•° •°•°

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Reseña: El primer caso de Cate Maynes (Cate Maynes #1)- Clara Asunción García






También podría gustarte

16 comentarios

  1. ¡Hola Cecy!
    Para mi los personajes son super importantes y si dices que Cate es difícil de olvidar y viendo que es un historia de amor y misterio allá que voy yo, me la llevo apuntada. Gracias por la reseña^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente pero no lo voy a descartar porque el misterio me gusta y si los personajes tienen peso seguro que lo voy a disfrutar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecy!

    Me alegro que al final acabará gustandote a pesar de que al principio no te lo pareciera, a veces pasa con un libro.

    Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cecy!
    Desde que vi la portada quedé con curiosidad por este libro.
    Se va apuntado a ver si lo puedo leer en algún momento.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta lo que cuentas a cerca de la protagonista, sobre todo porque son la clase de personajes que terminan haciendo de la historia algo más dinámico y que se sale de los clichés. Gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la existencia de este libro y puede ser una novela interesante, lo anoto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cecy!! Puede que más adelante me anime con este libro. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los libros con un misterio de por medio me gustan bastante, pocas veces logró resolverlos pero siento que con este lo lograría c:
    Me da algo de pendiente que este narrado por Cate pues no suelo llevarme bien con este tipo de protagonistas pero de igual manera no me lo descarto pues me gustaría conocerla.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  9. se ve estupendo! Muchas gracias por tus visitas , es un placer verte por mi blog ! Que tengas Feliz Navidad ! 🎄🎄🎄 ( No se si me pasaré por aquí hasta entonces ) ☃️🦌🎅

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.