RBA Coleccionables: Grandes Mujeres

diciembre 18, 2019


RBA Coleccionables: Grandes Mujeres
Buenos días, tardes y noches a todos ustedes espero que estén bien, que yo sigo siendo un desastre total, y ando toda ajetreada de un lado para otro, pero bueno no vengo aquí para quejarme aunque muchas veces no lo puedo evitar… tengo mi vena trágica y dramática que ya nadie en mi familia me toma enserio lo cual es triste =(

Pero hablando ya enserio y volviendo a los que nos incumbe el día de hoy tenía planeado traerles un reseña, al final no pude concluirla del todo así que opte por hablarles de una colaboración que decidí hacer con RBA Coleccionables quienes me contactaron hace como dos semanas para hablarme de la nueva colección que lanzaron titulada Grandes Mujeres, se trata sesenta biografías de mujeres que marcaron el rumbo de la historia en el contexto social, cultural, político y profesional.

Grandes Mujeres es una colección donde nos encontraremos con biografías de distintas mujeres como es la de Frida Kahlo quien empezó a pintar tras sufrir un accidente que destrozó su cuerpo; Rosalind Franklin quien fue la primera en fotografiar el ADN y revelar así su estructura, pero jamás recibió el Nobel, que sería otorgado a sus colegas Watson y Crick; Helen Keller es la primera persona ciega y sorda en licenciarse, se convirtió en una destacada activista en favor de las libertades civiles; Virginia Woolf quien renovó la literatura femenina; y Hedy Lamarr una actriz de la época dorada de Hollywood, desarrolló la tecnología que ha hecho posible el wifi y el GPS; entre otras mujeres que marcaron la historia.

Al conocer de que va la colección me entusiasmo mucho, ya que realmente es un proyecto muy interesante el que están emprendiendo, el cual además de buscar darles visibilidad a las mujeres pretende que en un contexto social que se debate cada día en la defensa y lucha de nuestros derechos, especialmente en un momento donde se conoce cada vez más casos de violencia contra las mujeres, algo que ha ocurrido siempre pero que en los últimos tiempos se ha vuelto visible solo basta con ver los titulares de los periódicos o las noticias para conocer casos de mujeres violentadas.

Igualmente estamos ante una sociedad donde buscamos el respeto por la vida, la justicia y poder generar las condiciones necesarias e indispensables para la protección de la integridad de las personas sobre todo en un país donde la violencia está a la orden del día como actualmente se encuentra México.

Esta colección busca resaltar los logros de todas estas mujeres en los distintos ámbitos de la vida para recordarnos que como mujeres somos fuertes, luchadoras, revolucionarias y empoderadas que nos encontramos envueltas en un mundo ansioso por una verdadera transformación donde convergen voces que con fuerza y determinación piden a viva voz ¡basta de silencios, basta de la violencia contra nosotras!

“En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.”
Marie Curie

“Pies, ¿para qué os quiero?, si tengo alas para volar.”
Frida Kahlo

“Todas las personas creativas queremos hacer lo inesperado.”
Hedy Lamarr

“Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas hacer.”
Amelia Earhart

“Prefiero ser una rebelde a una esclava.”
Emmeline Pankhurst

✪↭✪↭✪↭✪↭✪ ✪↭✪↭✪↭✪↭✪

Esto es todo por mi parte, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

RBA Coleccionables: Grandes Mujeres






También podría gustarte

27 comentarios

  1. ¡Hola Cecy!
    RBA todavía no llegó con esos tomos a Uruguay pero sin dudar creo que vería el catálogo parará adquirir algunos de ellos.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Creo que esta colección no ha llegado a mi país pero silo hace me gustaría hacerme con algunos de los títulos, sobre todo por mi debilidad por Marie Curie.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la información, no lo conocía.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Conocía estos coleccionables porque estoy cuidando que lleguen a Uruguay, muchas ganas de leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer sobre las mujeres poderosas :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    ains que coleccion mas buenorra. No se si llegare a hacerla completa, pero seguro que caen en mis manos los de mis mujeres favoritas... ya te contare segun vayan cayendo jejeje
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me acaba de llegar el libro de Frida Kahlo que tengo muchas ganas de leer, saludos

      Eliminar
  7. Me anoto esta colección de RBA porque me parece muy interesante, gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que hayas encontrado una colección que te gustara, por el momento no me llama la atención, gracias por la info. :)

    ResponderEliminar
  9. HOla
    Todo se andará decía mi madre, así que tu tranquila, por otro lado, oye que chulada de colección, deseando ver por aquí esas reseñas y deseando mas hacerme con alguna obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... y si estoy muy emocionada por esta colaboración haber como me va con las reseñas. Saludos

      Eliminar
  10. Hola! Esta edición se ve bastante interesante así que me la anoto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no es una reseña... pero la colección es fantástica te la recomiendo. Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hallooo! <3
    Personalmente decir que me encanta esta colección a pesar de tener entre mis manos solamente el tomo de María Montessori, el cual me compró mi madre porque sabía que, como educadora infantil, me iba a encantar. Me hubiese encantado poder coleccionarlos todos o, al menos, hacerme con los tomos de Frida Kahlo, Jane Austen, Agatha Christie (mi autora favorita), Clara Campoamor o Audrey Hepburn.
    Siento que no conocemos tanto a las mujeres como lo hacemos con los hombres y eso, hay que cambiarlo ya. Siento que esta colección es muy beneficiosa para todos y todo el mundo debería conocer, al menos, un poco de la lucha de estas grandes mujeres.
    ¡ME ENCANTÓ LA ENTRADA CECY!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y concuerdo contigo creo que es muy importante conocer estas grandes mujeres. Saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Que emoción que RBA haya sacado estos coleccionables para dar a conocer a todas estas grandes mujeres y que han sido opacadas ><
    La verdad es que es muy inspirador conocer sus historias y verte reflejadas de alguna forma en ellas n.n
    ¡Que ganas de leerlas! Espero encontrarlas pronto c:
    Nos seguimos leyendo n.n
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Una colección fantástica que debería haber salido mucho antes, pero en fin mejor tarde que nunca. Gracias por la información, ha sido una entrada muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues me parece una obra súper interesante y además muy interesante porque creo que hay que dar visibilidad a estas grandes mujeres. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cecy!! Menuda colección me descubres, anotadísima me la llevo, ya que me encanta saber más de grandes mujeres dentro de la historia. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué personajes, y cuánto para conocer de ellas.
    Qué bueno que cada vez se les dé más lugar.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.