Booktag: Fin de año

diciembre 28, 2019


Hola a todos ¿Cómo están? Espero que de maravilla ya tenía rato que no les traía un tag y últimamente he visto mucho este tag en otros los blogs, y me llamo mucho la atención ya que puedo mostrarles algunas de mis lecturas de 2019 en lo que trabajo con las entradas donde les hablare sobre mis lecturas del año, los retos literarios en que estuve, si cumplí mis propósitos y cuales fueron mis mejores y peores lecturas del año. Así que los dejo con el tag de fin el cual aproveche para también mencionar los mangas que estuve leyendo:

Enero: primer libro que leíste este año

Libro: El primer libro que leí en 2019 fue La herida de Paulina, se trata de una crónica que realiza Elena Poniatowska del caso de Paulina Ramírez una niña de treces años que fue violara y se le negó la posibilidad de realizarse un aborto teniendo derecho legal a ello.

Lo que le ocurrió a Paulina fue un hecho lamentable ya que fue un caso de violación de los derechos humanos de una niña, y el debate de un tema tan controversial como el aborto, además, el caso que llego a instancias internaciones y como consecuencia se establecieron medidas para garantizar el acceso al aborto legal para las mujeres en México. 
Booktag: Fin de año

Manga: El primer manga que leí fue el tomo 4 de Pájaro que trina no vuela, esta historia la estoy disfrutando bastante y los personajes me parecen maravillosos. Es un manga yaoi que se desarrolla dentro del mundo yakuza, la historia tiene un trasfondo oscuro y con una profundidad en los personajes que me encanta.
Booktag: Fin de año

Febrero: libro más corto que leíste este año

Libro: No sería posible contestar esta pregunta si no fuera por mi resumen anual de Goodreads, y el libro más corto que el leído fue de 20 páginas titulado Poseída por los reptilianos de Amanda Zislak, este libro me le leí más por curiosidad que por otra cosa ya que navegando por internet para buscar novelas que tocaran el tema de la Zoofilia me encontré con una entrada muy interesante hablando precisamente de este tema y hacía mención de historias eróticas con dinosaurios, lo que me intrigo y buscando en Amazon me encontré con este libro que costaba como un dólar así que lo compre y sin ninguna duda fue el dólar peor invertido de mi vida.
Booktag: Fin de año

Manga: El manga más corto que he leído fue del tomo 5 de Girl Friends de 151 páginas el cual pertenece al género yuri, que son historias de romance entre chicas. Es el primer manga que leo de este género y tengo que decir que pese a sus detalles es una historia que disfrute mucho.

Marzo: Escritora favorita de 2019

Libro: Mi escritora favorita en este 2019 y de la cual pretendo seguir leyendo más Samanta Shweblin la cual conocí gracias al club de lectura de Goodreads, Hijas de Mary Wollstonecraft.
Booktag: Fin de año

Manga: Esta me la pusieron difícil ya que tengo dos mangakas que me han sorprendo bastante, pero como tengo que elegir una escojo a Asumiko Nakamura, sus historias son oscuras que nos lleva a explorar lo peor de la naturaleza humana a la vez que los personajes se van reencontrando con ellos mismos y superando su dolor para poder ser felices.
Booktag: Fin de año

Abril: mejor libro infantil de 2019

Esta categoría tanto para libros como manga la dejare en blanco ya que no me he leído ninguna historia infantil.

Mayo: el libro con la mejor madre

Libro: Esta es difícil… estoy revisando en Goodreads para tratar de buscar algún libro que pueda entrar en esta categoría ya que no deseo repetirme, pero no se me ocurre otra que María Elena la madre de Paulina de La herida de Paulina, ya que la señora apoya en todo momento a su hija y lucha a lado de Paulina para que se le haga justicia.
Booktag: Fin de año

Manga: Si de libro fue difícil en cuanto a manga me fue peor, sin embrago, al pensar un poco me quedo con Margot la madre de Karl un personaje secundario del manga Monster de Naoki Urasawa, ya que esta mujer se dedicaba a la prostitución y para darle una vida mejor a su hijo decide dejarlo ir para que sea adoptado por una familia que le pueda dar todo lo que ella no puede.
Booktag: Fin de año

Junio: mejor audiolibro del año

Este año decidí escuchar audiolibro para ver que tal y lo único que escuche fue un relato de Virginia Woolf titulado La Duquesa y el Joyero, y no me agrado para nada la experiencia ya que me gusta escuchar música cuando leo, obviamente con los audiolibros no puedo y extrañe mi música. Así que no creo que me vuelva a animar con algún audiolibro de nuevo.
Booktag: Fin de año

Julio: libro más largo que leíste este año

Libro: El libro más largo que he leído sin ninguna duda es Fuego y Sangre de George R.RR. Martin que contiene 880 páginas, que nos habla de los diferentes reinados de los Targaryen desde Aegon I Targaryen, creador del emblemático Trono de Hierro hasta el reinado de Aegon III.
Booktag: Fin de año

Manga: Tras revisar varios de los mangas que llevo leído en 2019 el más largo ha sido el tomo 6 de Blade of the Immortal, es una historia que me encanta y el arte me parece maravillo.
Booktag: Fin de año

Agosto: libro que leíste más rápido

Esta es difícil ya que tengo varios libros y manga que me he terminado en un día. Este año en particular me he leído muchos libros cortos por lo que me limitare a mencionar algunos:

Libros: Mi Familia y yo de V.D. Cain, El heredero del Alfa de A.J. Tipton, The Vampire King´s Husband de Amber Kell, Caged Slave de Yukio Takamura entre otros.

Manga: El chico del súper de Junko, Si me llevas a una isla desierta de Yamada 2Chome, Senpai de Bikke, Tamayura de Ringo Yuki, Bue!, Blue! Blue! de Amamiya entre otros.

Septiembre: libro de un autor nacional que leíste este año

Libro: En esta categoría voy a mencionar a unas de mis escritoras favoritas que es Ángeles Mastretta con su libro Yo misma el cual he disfrutado bastante y que pronto reseñare en el blog.
Booktag: Fin de año

Maga: Lamentablemente no he leído ningún comic nacional, sin embrago, reciente mente he descubiertos varios artistas que se dedican a crear comic BL y pude hacerme de algunos en la FIL Guadalajara que lamentablemente no he podido leer ya que como siempre tengo problemas con los de servicio de paquetería y no ha podido traerme mis libros. Tengo tres pedidos detenidos y para colmo no me contestan cuándo llamo. Es una tortura…

Octubre: clásico favorito que leíste este año

Libros: He leído varios clásicos este año por lo que hare un poco de trampa y me quedare con dos que es Kokoro de Natsume Soseki que es una historia hermosa de amistad, amor y dolor en una sociedad en plena transformación social y que da por terminara una era que marcara la historia de Japón que es la era Menji que dio la apertura de Japón hacia occidente.

El segundo libro que mencionare será Al faro de Virginia Woolf sobre todo me encanto la segunda parte de esta novela donde se van deslizando los diez años que separan a la primera y tercera parte de la novela ya que para mí fue muy importante debido a que reflejaba parte del proceso de duelo que pasamos mi familia y yo por la muerte de mi hermano y Virginia Woolf plasmo de una hermosa y poética manera ese sentimiento de pérdida y dolor.
Booktag: Fin de año

Manga: En cuanto a manga diré que Akira de Katsuhiro Otomo un clásico de la ciencia ficción, pero sobre todo una historia que permitió el acceso a occidente de los mangas y animación japonesa ya que el estilo empleado por le mangaka en su historia se ve reflejada con claridad la influencia de occidental que tuvo el autor.  
Booktag: Fin de año

Noviembre: libro que quieres leer antes de que acabe el año

Tengo varios libros y mangas que me gustaría comenzar a leer antes de terminar el año, pero siendo realista no creo que me los lea, ya que estos días no he podido leer nada y he estado muy ocupada por los inventarios por mi trabajo aunque me conformo con poder avanzar con el libro que llevo. 

Diciembre: libro con un gran final

Libros: Esto esta difícil ya que hubieron muchos finales que me gustaron pero sin ninguna duda el final que más me llego y me hizo llorar a más no poder fue el de Cayendo como una piedra de F.J. Pérez Castillo. Sufrí con este final como no tienen idea sobre todo porque es una historia que nos habla del acoso escolar y todo lo que puede ocasionar, una novela en la que me sentí muy identificada.
Booktag: Fin de año 
Manga: Voy hablar de historias que ya he concluido con lo que me quedo con el final de La respiración de Copérnico de Asumiko Nakamura ya que el personaje paso por muchas cosas que lo fueron  hundiendo en una profunda oscuridad llena de dolor y culpas, pero que pese a todo logra salir y reencontrarse consigo mismo. Recupera su más grande pasión. Una historia que nos muestra que el estar bien con nosotros y hacer lo que amamos es suficiente para ser felices.
Booktag: Fin de año

~ ~ ~ ~✿❀~ ~ ~ ~✿❀~ ~ ~ ~✿❀~ ~

Esto ha sido todo, me encantaría que me digieran en los comentarios que les ha parecido el tag, cuáles han sido sus lecturas más representativas de este 2019 que tengo muchas ganas de conocerlas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Booktag: Fin de año 





También podría gustarte

21 comentarios

  1. Un resumen del año interesante. No hemos coincidido en lecturas pero aún así es genial poder visitar blogs con propuestas literarias diferentes a las mías.

    Felices fiestas y te deseo que el año que viene esté lleno de buenas lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, wow que alegria leer este booktag de lecturas en el año, ojala pudiera hacerlo. El que más ha llamado mi atención ha sido el libro del autor nacional, no sabia sobre esa autora y espero leer más de autores de mi país ya que este año no leí ni uno.
    Felices fiestas, pasala genial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo solo leí un libro de una escritora mexicana, la autora me encanta. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola Cecy!
    Pues tuviste un año bastante entretenido, me gustaron algunas de tus respuestas y me llevo algunos títulos apuntados.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Espero que el año que viene sea un año muy bueno en lecturas, la verdad es que yo no leería nunca el de los reptilianos jajajajaja
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué de lecturas que no conocía. No me extraña que Fuego y Sangre haya sido el libro más largo del año xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecy!!
    Felices fiestas linda, me encanta tu cierre de año porque me ha llamado la atención uno que parece genial ,has disfrutado mucho y añado como reto del 2020 leer mangas, besosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llevo un montón de recomendaciones de mangas así que gracias :D siempre me cuesta conseguir. El libro que mencionas, La herida de Paula, jamás lo había visto pero me llamó demasiado la atención y creo que voy a tener que ir a marcarlo en Goodreads para el futuro.
    ¡Me encantó el tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro al ser una crónica de un hecho real lo hace más crudo pero ayuda a visibilizar una problemática muy latente en esta sociedad como es el aborto. Saludos

      Eliminar
  8. Hola, un booktag interesante para resumir el año. Que tengas una buena entrada a este 2020.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecy!! Muy buena lecturas, me llevo un montón de títulos conmigo. ¡Gran entrada, muy completa! ¡Feliz 2020! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Que buena idea hacerlo paralelamente de libros de narrativa y mangas :)
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.