Reseña: El profesor de baile de la señorita Seymour (Minstrel Valley #2)- Eleonor Rigby

diciembre 25, 2019


¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Primero que nada espero que hayan tenido una linda navidad y que Santa les haya traigo muchos libros y un poco más. El día de hoy les traigo la reseña de una novela que he disfrutado por sus maravillosos personajes y que sin duda disfrutaran aquellos que les gusta la novela romántica, los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: El profesor de baile de la señorita Seymour (Minstrel Valley #2)- Eleonor Rigby
Argumento:

“Adéntrate en la nueva y rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Todo lo que necesitas es amor. Lo demás viene después.

Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.

Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.

¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante?

Sobre la serie:

Minstrel Valley es un proyecto novedoso, rompedor y sorprendente. Catorce mujeres que crean una serie de novelas gracias a una minuciosa organización que ha llevado tiempo y esfuerzo, pero que tiene su recompensa materializada en estas quince novelas de las que vamos a disfrutar a lo largo de esta temporada. Gracias a su trabajo en equipo, el cariño, el tiempo robado a sus momentos de ocio, de descanso y de familia, la paciencia, el esmero y el talento, nuestras queridas autoras hacen que todo sea posible. Desde Selecta os invitamos a adentraros en Minstrel Valley y que disfrutéis, tanto como nosotros, de esta maravillosa serie de regencia.”

Ficha técnica:
Título original: El profesor de baile de la señorita Seymour (Minstrel Valley #2)
Autor: Eleanor Rigby
Género: Romántica
Páginas: 300 págs.
Editorial: SELECTA
Reseña: El profesor de baile de la señorita Seymour (Minstrel Valley #2)- Eleonor Rigby

Mi opinión:

Este libro se trata de la segunda parte de la serie de Minstrel Valley, un proyecto que me pareció preciso y que descubrí gracias al blog Promesas de amor, el primer libro lo disfrute bastante, pero este tengo que decir que me gusto mucho más ya que no se detiene mucho en las descripciones de Minstrel Valley un lugar que pudimos conocer con mayor detalle en el primer libro de la serie aun así se nos revela más misterios en torno al pozo de los deseos y la canción del Jugar, una leyenda que dotara de magia ha esta hermosa historia de amor.

Los personajes me encantaron y me perecieron maravillosos. En esta historia la autora nos presenta a Romola Seymour, una joven que conocemos al final del primer libro. Romola o Molly como le gusta que le llamen es una chica inteligente, educada, dulce, hermosa y un tanto torpe. Molly lleva dos años en la Escuela de señoritas de Lady Acton preparándose para la temporada social y conseguir un marido, pero debido a su torpeza que la ha metido en más de un lio e inteligencia es algo que pereciera imposible. El padre de Molly es un investigados muy reconocido quien ha trasmitido a su hija su conocimiento sobre la historia y otros temas, por lo que Molly es una chica bastante culta, que no posee perjuicios y con intereses que se consideran poco adecuados para una joven de su edad en una sociedad donde no era bien visto que una mujer fuera inteligente y preparada. 

Por otro lado tenemos a Edward Hastings quien es sobrino de Lionel Hastings, el profesor de baile de la Escuela de señoritas de lady Acton, debido a un accidente que tuvo su tío Edward se ve obligado a reemplazarlo, por lo que se convierte en el profesor de baile sustituto. Además Edward vivió en Minstrel Valley desde niño y compartió con su madre el amor a la música dedicándose a ello cuando creció, sin embrago, debido a una serie de circunstancias se aparto de todo aquello que amaba y lo hacía feliz como persona.

Conforme vamos leyendo veremos como Molly y Edward se irán conociendo cada vez más debido a una serie de coincidencias iremos descubriendo que Molly es una chica que ha creado una coraza alrededor de ella debido al rechazo que ha sufrido por ser ella misma, además tiene miedos con los que debe luchar y hacer frente. Así mismo Molly a través de la relación que va formado con Edward comenzara a tener conciencia de lo que realmente consiste el papel de las mujeres en esa época e igualmente sus ideas referentes al amor y el matrimonio comenzaran a cambiar. Por su parte Edward comenzara hacer frente a su pasado, a todo ese dolor que viene cargando además volverá a reencontrarse con sus raíces y con el amor a la música.

Lo que tengo que destacar de esta serie por lo que llevo leído es la forma en que plasma el papel de la mujer en esa época y lo que significa para muchas de esas mujeres el concertar un matrimonio que muchas veces es por conveniencia; y donde su forma de ser, ver la vida e ideas se ven anuladas ya que se deben regir bajo convencionalismos sociales previamente establecidos.

Una de las cosas que disfrute de Molly es que a pesar de tener muchas cosas en contra ella permanece firme en su forma de ser incluyendo todo ese vasto conocimiento que posee que podría meterla en más de un lio por no decir lo que se consideraba políticamente correcto. Así mismo descubriremos a una joven que a pesar de su seguridad también es frágil que esconde dentro de ella todo el daño que le han hecho y que le hace frente con optimismo, franqueza y una sonrisa.

En cuanto a Edward como mencione en un principio es un joven que lleva mucho dolor y resentimiento por dentro, quien creció con los convencionalismos de la época y que en un momento de su vida choca con ellos ya tiene que dejar ir a la persona que ama para que sea feliz con alguien más. Lo que hace que se cuestione realmente lo que una joven debutante es, lo que refleja en los salones de baile que muchas veces  esta creado para complacer a los hombres alrededor y lo que realmente guarda en su corazón. Y que muchas veces esas mujeres se ven atadas a matrimonios por interés  sin considerar su felicidad y que pareciera no importarles ya que fueron educadas para ello.

Con respecto a la narrativa de la autora me gusto bastante, en un inicio lo sentí algo lento, sin embargo, como a la mitad del libro este se me fue como agua. Los capítulos tengo que reconocer que son un poco largos y al principio se me hacían interminables pero poco a poco me fue acostumbrado a ello.  Lo que tengo que destacar de la historia sin duda son los diálogos de los protagonistas que fueron maravillosos y sin duda la base la novela ya que es través de ellos que iremos más allá de una historia de romance y nos encontraremos el reflejo de una época donde las mujeres tiene un papel muy limitado y muchas veces su opinión no tiene valor. Los diálogos están muy bien construidos y dan sustento a la trama lo que logra atraparte fácilmente y quieras seguir leyendo la novela.

Ver todo el proceso que pasan los personajes por redescubriese y dejar atrás sus miedos y el dolor que viene cargando es maravilloso ya que la felicidad se encuentra en la aceptación de uno mismo y el hacer lo que realmente amamos. Y si encontramos con quien compartir eso es hermoso, pero no basta ya que para poder alcanzar la felicidad con alguien más debemos estar bien nosotros y es algo que nos muestra la novela.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantara conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Reseña: El profesor de baile de la señorita Seymour (Minstrel Valley #2)- Eleonor Rigby






También podría gustarte

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es un estilo de libro que creo que disfrutaría, así que buscaré el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cecy!
    La verdad es un libro que no disfrutaría en absoluto pero voy a tenerlo en cuenta por si tengo que hacer un regalo.
    Muchas gracias por la reseña y que tengas una feliz navidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía esta saga también por el blog Promesas de amor y la verdad es que que sea una saga hecha por tantas autoras me parece una pasada. Ahora le tengo más ganas, aunque no sé si me gustará más este que el primero, al igual que a ti. Me atrae más la sinopsis del primero. Sea como sea, espero leerlos pronto.
    Gracias por la reseña. Qué trabajazo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. That book sounds very interesting. Thank you for review and Happy Holidays.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/12/viktor-rolf-bonbon-eau-de-parfum_26.html

    ResponderEliminar
  5. hola
    creo que ya te comente que estoy coleccionando esta saga y ya tengo todos los libros publicados hasta ahora. Me los leere todos el año que entra y ya te contare que me han parecido
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecy!!
    Son unos libros que tengo anotados, aunque ya tendrán que esperar al año que viene :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola Cecy!! Menuda reocmendación más estupendas nos haces, me lo llevo anotadísimo, me has picado muchísimo la curiosidad por este libro con todo lo que nos has contado. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tanto que no leo novelas que se desarrollen durante La Regencia que había olvidado lo mucho que me gustaban n.n
    No conocía de este proyecto y suena bastante interesante, y el que te hayan gustado tanto este libro como el anterior, ya dice muchísimo c:
    Espero poder leerlos pronto n.n
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola ^-^!

    No sabes cuanto me alegra ver que este libro te ha gustado más que su anterior y jooo, que ganas de leer estas historia.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo esta serie súper pendiente de leer, igual me la apunto como reto para 2020.La verdad es que, como tú dices, la premisa es súper novedosa y genial, por eso se me hace tan atractiva
    Un saludo y feliz Navidad
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también pienso seguir la serie en 2020 y si te animas espero que lo disfrutes. Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola! La iniciativa me parece muy buena pero la verdad es que no tengo ganas de sagas ahora mismo. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bueno que hayas podido encontrarle el ritmo a la lectura, a ver qué tal las próximas.
    Esta serie es de las que me quedaron sin leer este año y eso que le tenía ganas porque las novelas que tienen en común el entorno siempre me llaman la atención, pero todo no se puede :/
    Que empieces bien el año :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.