Fuego en las palabras: Diciembre 2019- Una carta de Alma

diciembre 30, 2019


Fuego en las palabras: Diciembre 2019- Una carta de Alma
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy les traigo mi participación del reto Fuego en las Palabras del Blog Cronistas de la loca que cazaba nubes, en esta ocasión el reto fue difícil ya que debíamos crear un relato que contuviere la frase: “Nunca había visto tantos sintecho en un mismo lugar”

Tras pensar en un rato me surgió la idea de crear una nota de una chica pidiendo ayuda, así que espero que les guste:

Una carta de Alma

La situación económica, política y social de nuestro país es cada vez más difícil, francamente la situación se ha vuelto insostenible. Los precios de los productos básicos se han incrementado de manera desproporcionada a nuestros ingresos. La inflación está por las nubes. Cada día hay más levantamientos y la violencia está a la orden del día. Al caminar por las calles del barrio donde vivo me doy cuenta que nunca había visto tantos sintecho en un mismo lugar, en condiciones francamente inhumanas que no pude evitar llorar al ver tanta desolación. Los niños llorando, gente enferma y pidiendo comida.

Todo es insostenible, no podemos seguir así. Tenemos que hacer algo, pero no sé qué es lo debemos hacer ¿Cómo apoyar a esta gente? ¿Qué debemos hacer para salir de esta situación? Me siento perdida, alzo mi voz ante la injusticia y pido a gritos mejores condiciones para todos nosotros, pero siento que no es suficiente ¿Qué ocupo hacer más? Aunque no logro descubrir que es ese más.

Por favor si alguien sabe, que hacer para que podamos mejorar las condiciones de este país hundido en la bancarrota económica, la violencia sin fin y la más mísera pobreza, les pido de favor que me apoyen respondiendo esta nota.

Por cierto, se me olvido presentarme mi nombre es Alma Franco, tengo 15 años de edad y hace unos días tuve que dejar la escuela debido a la violencia, yo solo quiero ayudar y que todo mejore ya que mi sueño es estudiar la universidad y convertirme en médico.

Gracias por todo, disculpen la torpeza de mi petición y mi escritura pero no sabía cómo plantear mi solicitud. Espero poder tener una respuesta de ustedes.

Atentamente
Alma

██▀██▀██▀██▀██▀██▀██▀██▀▀██▀██▀██▀██▀██▀██▀██▀██

Esto es todo por mi parte, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Fuego en las palabras: Diciembre 2019- Una carta de Alma







También podría gustarte

13 comentarios

  1. ¡Hola Cecy!
    Una maravilla lo que escribiste esta vez.
    Me encantó.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues me ha gustado mucho, creo que cada vez mejoras más.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado, así que te animo a seguir subiendo este tipo de contenido <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué buena participación, sí creo que podrían ser muchas personas de cualquier parte del mundo, lo cual debería abrirnos los ojos, y me dio mucha ternura la razón detrás de la carta.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y lamentablemente tienes razón pude ser cualquier parte del mundo...

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el relato, es muy emotivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Me ha encantado. Gracias ppr compartirlo. Feliz año 2020.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cecy!! Te ha quedado estupenda la carta, son muy ingeniosos todos los retos en los que participas siempre. ¡Gran post! ¡Un muy feliz 2020! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me quedé curioseando en tu blog. Buena manera de encarar la frase del reto. Una carta triste y cruda que podría hablar de cualquier país de hoy en día. Con todas la crisis que tenemos día a día. Voy a seguir leyendote. Abz!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.