Reseña: El jardín de las palabras- Makoto Shinkai y Midori Motohashi

abril 08, 2020


¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Espero que estén bien y que se estén cuidando durante esta época difícil, en mi caso me ha tocado ya trabajar desde casa, además de cuidar a mi gata que está convaleciente debido a que se le ha infectado una herida por anda de peleonera y que justamente hoy debo de salir para llevarla al veterinario para su revisión y haber si el tratamiento ha funcionado, pero ya no los entretengo más y vamos con la reseña del día de hoy:

Reseña: El jardín de las palabras- Makoto Shinkai y Midori Motohashi
Argumento:

“Takao, un estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, conoce a Yukino, una mujer mayor que él, en un parque un día de lluvia. A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre ambos irá estrechándose hasta descubrir que sus sentimientos han alcanzado límites insospechados… Adaptación de la popular película de Makoto Shinkai.”

Ficha técnica:
Título original: Kotonoha no Niwa (言の葉の庭)
Autor: Makoto Shinkai/Midori Motohashi
Género: Drama, romance
Volúmenes: 1
Editorial: Kamite
Mi opinión:

El jardín de las palabras es una manga de tomo único que nos muestra que la vida está hecha de sueños, experiencia, soledad y amor. Todos somos un cumulo de nuestras experiencia en la vida y nos definen, en pocas palabras somos lo que nos sucede. El manga representa una parte del viaje de la vida de los personajes y sus sueños.

En la historia podemos ver que ambos personajes tienen sus propios miedos e incertidumbres, sin embrago, su encuentro es el inicio de una relación que se irá haciendo más estrecha en los días de lluvia. Una historia que no tiene mucha profundidad, pero que no es necesario, ya que en un solo tomo el autor entreteje una serie de sentimientos, dudas, miedos y esperanza que atrapan al lector por completo.

Takao y Yukino se encuentran en un momento en que ambos se necesitan para salir adelante y superar los obstáculos que los tienen atados. Ya que ambos están en ese punto en el que tienen que hacer frente a sus miedos y dudas, y esos encuentros en los días de lluvia marcan el inicio del amor entre los personajes, pero un amor que se da en el momento en que se necesitan, sin embrago, no es el momento correcto en sus vidas, ya que ambos necesitan cumplir con sus metas y trabajar en sí mismo antes de que pueda haber algo entre ellos, además la diferencia en la edad representa un gran obstáculo.

La lluvia es un elemento muy importante de la obra, ya que son en esos días lluviosos en que se da el encuentro de los personajes, pero también es la forma en que purifican lo que sienten y llevan cargando por dentro. Además la historia nos demuestra que pese a todo el dolor que podamos sentir o cual hundidos estemos debemos levantarnos y seguir adelante ya que no podemos estar toda la vida parados en el mismo lugar sino que debemos seguir avanzando.

En cuanto al arte este es hermoso, con un trazo preciso y fino, es muy grato de ver desde el inicio hasta el final. Los paisajes son maravillosos bellamente trazados, en especifico el jardín en donde se encuentran los personajes enmarcados por la lluvia son perfectos. En cuanto a las expresiones de los personajes son muy claras y expresivas, y sin duda hay un gran trabajo en cuanto al arte.

En lo personal es una obra que disfrute mucho, pero tengo que reconocer que para algunos pueda parecer un tanto aburrida y plana, ya que la historia es bastante simple, y hay temas que no se exploran con mucha profundidad aun así a mi me ha gustado.

✭↺↺↺↺↺↺↺↺↺↺↺✭  ✭↺↺↺↺↺↺↺↺↺↺↺✭

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: El jardín de las palabras- Makoto Shinkai y Midori Motohashi






También podría gustarte

34 comentarios

  1. ¡Hola, Cecy!

    Qué bien que puedes teletrabajar y ánimo con tu gatita, que ellos también sienten que algo raro está pasando. ¡Cuidaros mucho! :S

    Sobre el libro... la verdad es que yo de este tipo no suelo leer así que ando un poco perdida, no conozco nada -.- pero me alegro que lo hayas podido disfrutar a pesar de ser algo simple.

    ¡Un besito! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El manga no lo he leído, pero la película sí que la vi y me gustó muchísimo, especialmente en el plano visual, que es una preciosidad... Makoto Shinkai hace maravillas ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui por la película que decidí leer el manga y realmente Shinkai crea historias maravillosas. Saludos

      Eliminar
  3. Tengo rato con este manga entre mis lecturas pendientes, espero darle una oportunidad esta semana :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no me llama mucho, y aparte no leo mangas, pero gracias por la reseña :)
    Puede que más adelante se lo regale a una amiga que si le encanta los mangas.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No lo he leído pero me lo apunto, creo que puede gustarme
    gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y espero que te animes o también puedes ver la película que es hermosa. Saludos

      Eliminar
  6. Holaa!! me llama la atención y tengo planes de leerlo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora si que me ha llamado la atencion, me lo anoto para buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No he leído el manga, pero vi la película hace años, y visualmente es una maravilla. Lo único malo es que al desarrollarse en solo cuarenta y cinco minutos, la historia tampoco da para mucho. Me quedé con ganas de más, ya que el final me supo a poco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el final es un poco diferente en el manga me pareció más esperanzador con un promesa de reencuentro pero si es una historia bastante simple que no da para mucho. Saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Este manga me gustó mucho y aunque fue corto, tanto los dibujos como la historia me llegaron al corazón. En cambio, su adaptación al anime me aburrió bastante, una lástima :(

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el anime me gustó pero si es un poco aburrido y luego el final quedó en mejor en el manga, creo que el dibujo expreso mejor las emociones que la película animada. Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo novelas de este estilo, pero por lo que comentas tiene pinta de ser bastante simple y eso no es lo que estoy buscando en este momento, aunque no descarto leer algo más del artista.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La verdad hasta el día de hoy no logro aventurarme con las mangas, no terminan de convencerme. De todas maneras, me alegra muchísimo que lo disfrutaras c:
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todavía no me he animado con los mangas, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días Cecy!
    Tengo muchas ganas de comenzar a leer mangas (de hecho comencé con los capítulos adaptados de Sherlock) pero jamás he leído un 100% japonés; creo que los mangas únicos pueden ser un gran comienzo; pero me dio un poco de pena ver que es una historia un poco plana.
    A pesar de eso, sin duda lo voy a tomar en cuenta porque el arte de la portada es bellísimo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y si los tomos únicos son perfectos para poder iniciar en los mangas. Saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No la conocìa pero no creo estar lista para comenzar con este género, no me siento muy comoda haciendolo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cecy!! Es estupendo que hayas disfrutado tanto con este manga, siempre me descubres títulos muy interesantes. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como tu nueva seguidora. Y te invito a pasar por mi blog y a seguirme si es que te gusta mi contenido. ❤️
    Con respecto a tu reseña no leo manga, así que no me llama la atención y lo dejaré pasar, pero de igual manera muchas gracias por la recomendación.
    Espero que tu gatita esté mejor y el tratamiento esté funcionando!
    Te veo por mi blog.
    ¡Un besote!

    Locura por los libros

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo no he leído este manga pero me ha llamado mucho la atención, asi que me lo apunto y meha encantado la reseña.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Cecy!
    Tomo nota de la recomendación, como sabes, tengo pendiente leer mangas y veré que tal este año, por ahora sigo con Pluto pero tuve que pausarlo porque no me está apeteciendo tanto leer en ebook.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.