Reseña: El visitante- Stephen King

abril 18, 2020


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, espero que tengan un lindo día y que se la estén pasando bien, el día de hoy por fin les traigo la reseña de este libro que me ha gustado bastante pese a que tiene algunas cosas que no me han gustado, de las cuales les hablare más adelante, sin más demos inicio con esta reseña y empecemos con la sinopsis para posteriormente hablarles sobre que me pareció el libro:

Reseña: El visitante- Stephen King
Argumento:

“Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.”

Ficha técnica:
Título original: The Outsider
Autor: Stephen King
Género: Novela policíaca y literatura de terror
 Páginas: 576 págs.
Editorial: Plaza & Janés
Reseña: El visitante- Stephen King

Mi opinión:

Antes de dar mi opinión con respecto a este libro, tengo que mencionar que durante la lectura encontraremos algunas referencias a la trilogía de Mr. Mercedes e incluso uno de los personajes de dicha saga parece en este libro, esas referencias no creo que afecte mucho a la trama en general, se los digo porque la verdad no me he leído la saga de Bill Hodges, que por cierto tengo muchas ganas de leer pero no será este año así que espero para el siguiente hacerlo.

Pero después de este pequeño paréntesis vamos a hablar del El visitante, la historia se centra en la resolución de un espantoso crimen cometido en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce. El suceso se torna horrible ya que la víctima es un niño que es asesinado de una forma brutal, y aun más porque el principal sospechoso es Terry el entrenador de la liga infantil de baseball, quien es respetado y querido por todos los vecinos, así que ya se imaginaran la reacción que tiene el pueblo al descubrir quién es el presunto culpable.

Las cosas se vuelven interesantes al ir descubriendo que hay pruebas que demuestra la culpabilidad de Terry pero a la vez hay pruebas contundentes de su inocencia. Obviamente al tratarse de una historia de King este asesinato va más allá de un simple crimen, sino que contienen elementos sobrenaturales.

La historia está narrada bajo el punto de vista de diferentes personajes lo que nos permite conocer las forma en que afecta a las personas involucradas en este caso como la familia del niño asesinado, la familia de Terry y la del detective encargado del caso, lo que nos da un abanico amplio de todo lo que está ocurriendo y las consecuencias que desencadena este asesinato.

La novela se centra en el desarrollo de la investigación y los conflictos internos de los personajes y el componente sobrenatural tarda un poco en aparece y cuando lo hace es de una forma muy sutil que resulta bastante natural, lo que resulta extraño considerando el toque realista que tiene la trama, pero eso me ha gustado, esa sutileza me agrado, no me he leído muchos libros del autor pero los que he leído me gustan precisamente por eso, por la forma tan delicada de introducir los elementos sobrenaturales.

En cuanto al ritmo este me ha gustado es bastante ágil, y prácticamente estuve enganchada al libro. Es cierto que tiene momentos en que va un poco lento y otros en que el ritmo es acelerado, pero por el tipo de historia que nos está contado es lo más natural ya que nos da tiempo para que pensemos y analicemos las cosas como si estuviéramos en una investigación real.

Ahora viene el turno de lo que no me ha gustado del libro y es la resolución del misterio y descubrir quién es el visitante, la verdad esa parte me decepciono mucho, yo esperaba algo más impactante y emocionante, en pocas palabras esperaba algo más sublime. Me agrado la referencia a la cultura mexicana y a una de nuestras leyendas, ¡Pero enserio tenía que ser eso!, yo me quede choqueada y casi arrojo el libro a la basura, además, la forma a la que llegan a esa resolución la verdad no me quedo muy clara, sentí que el autor se lo caso de la manga o yo me perdí esa parte porque la verdad, en ese aspecto me quede con signo de interrogación, pese a ello disfrute del libro aunque al final quede con un gusto amargo en la boca con semejante cosa pese a ello no puedo negar que gran parte del libro me tuvo pegada a sus páginas.

El final tampoco me convenció mucho, la forma en que todo acaba me parece demasiado simple ¡Enserio el final es bastante malo! Por fortuna ya había escuchado que el final del libro era malo así que no me sentí tan decepcionada ya que era algo que esperaba, creo que puedo resumir diciendo que el final es bastante soso.

Pese a la parte mala del libro lo que puedo destacar es el tratamiento que el autor le da a los personajes que es bastante impecable, la investigación y la forma en que se lleva a cabo que me ha parecido cabal y muy realista, porque nos permite irnos involucrando en cada uno de los aspectos de la investigación e ir creando nuestras propias teorías aunque al final todas nuestras elucubraciones las destroce de una forma tan horrible.

❍━━━━━━❑❒❖❑❒ ━━━━━━❍❍━━━━━━❑❒❖❑❒ ━━━━━━❍

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros. 
Reseña: El visitante- Stephen King 
  




También podría gustarte

31 comentarios

  1. Holaa
    Estaría bien si hacen una serie. Yo he visto sus pelis y me gustan bastante. El libro en sí no me ha llamado mucho la atención pero tampoco sabría decirte muy bien la razón. Me ha dejado un poco fría no se... así que de momento lo voy a dejar pasar y estaré atenta a tu próxima reseña.
    Besos desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la serie de Tv ya está hecha, son 10 episodios y yo en este momento estoy con ella, ya haré reseña en el blog, saludos.

      Eliminar
    2. Hola en cuanto supe de la serie me anime con el libro y espero verla pronto. Saludos

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, he pasado un poco por encima porque justo ahora estoy viendo la serie de tv de 10 capítulos y aún estoy por el 3, la verdad es que hasta el momento me ha enganchado bastante, pero igual me empieza a parecer dificil que la trama de juego como para los 10 episodios de cerca de 1 hora, ya os contaré, de momento por la serie pienso que el libro tiene que estar chulo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el libro esta muy bien y sin duda me leeré tu opinión de la serie. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído un libro del autor y tengo que decir que no lo llegué a disfrutar, se me hizo extremadamente pesado, así que no había continuado leyendo cosas suyas. Después de tu reseña, desde luego que descartaré este libro del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una pena es un buen libro pese que el final es bastante decepcionante toda la parte de la investigación mola bastante, es cierto que el autor tiene libros bastante densos ya que King se enfoca mucho en construir los personajes y se pueda pasar mas de la mitad del libro en el desarrollo de los personajes pero al final en gusto hay colores. Saludos

      Eliminar
  4. What a nice post dear :) I follow you # 515 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! King y yo no nos llevamos bien, sus libros no me gustan. Asi que lo dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace una barbaridad de tiempo que no leo a Stephen King y me apetece mucho. Además, me gustaría ver la serie también, así que seguramente leeré el libro primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muero por leer este libro así que tu reseña me viene como anillo al dedo. Lo unico que me desanima un poquitito es que el final y la resolución del misterio no estén a la altura. De todas maneras si o si iré por el jeje
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si es lo malo el final y la forma en que se resuelve el misterio pero bueno King se caracteriza por tener muy malos finales ya con eso en mente el resto de la novela como siempre es bastante bueno y muy del estilo del autor, saludos

      Eliminar
  8. Hola!
    Nunca he leído al autor, pero tengo muchas ganas de hacerlo. No sé si empezaré por este o por El instituto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el instituto también lo tengo pendiente y espero leerlo pronto. Saludos

      Eliminar
  9. Hola, pues de Stephen King leí Carrie y Milla 81, pero la verdad es que tengo ganas de leer más. Este me lo recomendó una amiga ya. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña. Lo tengo en casa esperando a ser leído pero aún no me animo con King.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Cecy. Pues hace mucho que no leo a este autor y por ahora no me apetece, aunque me estoy pensando ver la serie de HBO. Gracias por tus impresiones.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Espero que este año por fin se me haga leer algo del autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los pocos libros del autor que quiero leer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Espero te encuentres bien en esta "cambio" de vida que llevamos actualmente..
    La verdad es que le tengo un cariño especial al autor, aunque a ciertos aspectos sobrenaturales, no tanto si es que el rumbo no va por ahí, pero a pesar de siempre desear acercarme a sus libros, en este caso y por lo que mencionas de lo "simple" del final no me agrada y por lo tanto creo que no será...

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Cecy!
    No sé cómo me perdí esta reseña, ¡amo a Stephen!
    En mi caso El visitante me gustó muchísimo y me lo leí sin haber leído Mr. Mercedes porque solo tengo el libro 3 de esa trilogía jajaja, no, no compré los otros porque no les vi como prioridad.
    En un sorteo gané El visitante y tuve que arriesgarme a los spoilers con referencias a la trilogía. Pero valió totalmente la pena.
    Me alegra saber que a pesar de que hubo una parte que no te haya gustado, al final, un poquito de la historia te agradó y eso es genial. Siento mucho que no te haya gustado tanto pero por suerte Stephen tiene muchos más trabajos para leer y recomendar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, si a pesar de todo he disfrutado del libro. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.