Reseña: Mother’s Spirit- Enzo

octubre 02, 2018

¡Advertencia!
La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos…

Mother’s Spirit- Enzo

“Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante peculiar: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él... ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?!”

Título original: Mother's Spirit
Creado por: Enzo
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 25 noviembre 2015
Volúmenes: 1
Editorial: Ediciones Tomodomo

Esta historia me gusto bastante ya que he pasado un momento agradable y divertido. Y una de las cosas que hiso que este manga me gustara fue el hecho de que la relación de nuestros protagonistas se da poco a poco y no hay ninguna presión por algunas de las partes para que se dé la relación lo cual suelo ocurrir mucho en este tipo de historias y se agradece que este no sea el caso.

Este manga tiene como protagonistas a Ryôichirô Tsutsuzuki, un funcionario de la Universidad Kôjô, y a Qaltaqa, heredero de la tribu Lutah. La razón por la cual Qaltaqa llega a la universidad es para aprender todo lo que pueda sobre Japón y poder proteger a su pueblo ya que la globalización está provocando que poco a poco desaparezcan tribus como la suya. Por otro lado, Tsutsuzuki se convierte, en el cuidador y guía de Qaltaqa, teniendo incluso que convivir juntos.

Poco a poco a medida que Qaltaqa va aprendiendo hablar inglés y japonés (ya que desconoce ambos idiomas) nace una relación especial entre ellos, derivado de que Qaltaqa al ver por televisión a dos personas besándose, y tras explicarle Tsutsuzuki que ese acto es una forma de demostrar amor. Qaltaqa comienza a besar a Tsutsuzuki en todo momento para demostrarle su afecto.

El manga no solo trata de la relación romántica de nuestros protagonistas, sino que también hace la aparición otro personaje que es Aqnam miembro de la tribu Lutah, tratando el tema de las tradiciones y la modernidad. Vemos ese debate entre conservar las tradiciones o es necesario modernizarse, para lo cual tenemos Aqnam buscando una esposa a Qaltaqa, y al mismo tiempo intenta que se mantengan las tradiciones de la tribu Lutah tal como están y por otro lado esta Qaltaqa que busca aprender lo más que pueda para poder asegura la supervivencia de la aldea, pero aun conservando sus tradiciones en un mundo cada vez más globalizado.

Pero es importante mencionar que este tema de tradiciones y modernidad se toca de manera superficial, destacando más la relación amorosa de los protagonistas que este otro tema, sin embargo, resulta bastante interesante y debatible.

Al tratarse de un yaoi no está exento de los tópicos que caracterizan a este tipo de historias como es los roles bien marcados del uke (pasivo) y seme (activo), por lo general al uke se le suele representar con características bastantes femeninas y se agradece que en este manga no sea el caso, y también vemos el cierre de la historia que como cualquier yaoi solo hay una forma de poder concluir los conflictos…

Con respecto a las escenas eróticas me choco un poco ya que me espera que fuera algo más sutil y suave, más romántico de acuerdo a lo que nos habían contado, sin embargo, tenemos escenas más lascivas. No me molesto faltaba más, me encanta el sexo en el yaoi y es necesario para culminar la relación de los personajes, pero siento que desentono con el resto de la historia.

El dibujo es hermoso con un gran detalle en el diseño de los personajes que es un poco más realista sin perder el toque “manga” que es de elogiarse ya que trasmite de manera maravillosa las emociones de cada uno de ellos, aunque los fondos empleados son simples y a veces son inexistentes pero el hecho de poner tanto detalle en los personajes hace que estos carezcan de importancia, pero es importante hacerlo saber.

Espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.