Book Tag: La obsesión con los libros

noviembre 13, 2019


Book Tag: La obsesión con los libros

Hola a todos bienvenidos una vez más ha Enredados entre Libros, el día de hoy les traigo un tag que vi en el blog El hobby favorito de Maga que me ha gustado bastante y quise compartirlo con ustedes, espero que lo disfruten:

1.- ¿Tienes una obsesión con comprar libros?

Creo que no, me controlo bastante bien, sin embargo, he tenido algunas crisis de compras compulsivas especialmente en mi cumpleaños y navidad, aunque gran parte de ellas son planeadas y ahorro anticipadamente para no descontrolar mi presupuesto.

2.- ¿Cuándo, dónde y qué tan seguido compras libros? ¿Vas solo o acompañado?

En cuanto a la primera pregunta no suelo comprar libros tan seguido aprovecho las fechas en que hay descuentos o especiales, también compro en la feria del libro aquí en Tijuana y por supuesto en navidad y en mi cumpleaños. No tengo como una periodicidad en comprar libros.

Referente a la segunda pregunta desafortunadamente no tengo a nadie en mi entorno con quien compartir el gusto por la lectura por lo cual suelo ir sola a comprar y es algo que disfruto ya que me tomo mi tiempo en comprar sin sentir ninguna presión al respecto. 

3.- ¿Qué clase de aspectos te atraen de un libro? ¿Hay un género que siempre buscas?

Lo primero en que me fijo es la portada, me llama y luego leo la sinopsis para ver si el libro puede interesarme o no. Si encuentro una sinopsis que me atrape me llevo el libro apuntado enseguida.

4.- ¿Prefieres libros nuevos, usados o una mezcla de ambos?

No tengo ninguna preferencia, pero usualmente compro libros nuevos.

5.- ¿Cuánto dinero estas dispuesto a gastar en libros al mes?

Creo que estaría dispuesta a gastar entre $ 500.00 y $ 1,000.00 pesos al mes en libros, aunque en la vida real suelo comprar cuatro o cinco veces al año y gasto un promedio de mil a dos mil pesos en cada compra.

6.- ¿Alguna vez te has prohibido comprar libros?

Si, cuando veo que tengo una gran cantidad de libros pendientes de leer decido que no comprare nada hasta disminuir la lista de pendientes, aunque resulta un tanto difícil, pero que se le pude hacer hay que disminuir esa lista.

7.- ¿Cuánto tardas en leer los libros que recién compras?

Depende de varias cosas, que lecturas tengo pendiente, que me apetece leer en ese momento y hay ocasiones que compro un libro y enseguida lo leo o bien lo dejo en mi estantería y pude pasar uno o dos años antes de leerlo.

8.- ¿Prefieres comprar muchos libros cortos y baratos o algunos largos y caros?

Una pregunta difícil, la verdad si el libro logra entusiasmarme no me importa el precio y lo compro, aunque obviamente trato de cuidar y ver los precios para no gastar tanto, aunque en ocasiones es difícil.

° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • ° ♢♢° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • ° • °

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado el tag, me gustaría conocer su respuesta a algunas de las preguntas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Book Tag: La obsesión con los libros






También podría gustarte

31 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho este tag, no lo conocía y la verdad es que ayuda mucho a conocer a quien está detrás de la pantalla. En general coincido con todo lo que nos cuentas, salvo que yo sí que suelo ir a comprar acompañada. Aunque muchas otras veces pido libros por internet.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que este tag ya lo había hecho aunque no recuerdo bien. Yo igual no suelo comprar libros a cada ratito siempre me mido porque, los pendientes están a tope. Cuando voy a la librería me gusta ir sola así me puedo pasear por cada estantería y tardarme lo que yo quiera sin que me presionen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si total mente de acuerdo me gusta ir sola a las librerías para poder disfrutar a gusto de ir viendo los libros. Saludos

      Eliminar
  3. La desventaja de ir a comprar libros acompañados es que nadie soporta pasar más de una hora jajajaja por lo menos, a mi me pasa, poco me gusta salir sola.
    Me gusta este tag ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, un tag muy chulo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Te admiro por ser tan comedida con tus compras, Cecy. Yo soy absolutamente compulsiva en la compra de libros, la verdad. Es cierto que leo bastante, pero no tanto como sería deseable. Ahora mismo estoy en una etapa en la que compro sobre todo en formato Kindle/Ebook por un tema de espacio y también de ahorro, pero si un libro me seduce mucho acabo adquiriéndolo en formato papel.

    Me ha parecido muy interesante lo que nos has contado sobre tus comparas literarias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo también suele comprar bastante ebooks por cuestiones de espacios. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha parecido muy entretenido este tag, yo la verdad es que de a poco me he ido controlando a comprar libros, no porque tenga muchos pendientes, sino que están muy caros por aquí y comprándome uno solo me quedó sin dinero, así que debo comprarlos de segunda mano, pero lo importante son las letras no lo de afuera, así que me conformo<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, un tag muy interesante, coincidimos mucho en cuanto a comprar libros, no soy muy de comprar todos los meses, más bien en fechas señaladas y como bien haces tú antes lo he ahorrado por lo que no suelo comprar a lo loco sino los que de verdad me interesa tener en físico.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Coincidimos en la mayoría. Yo también suelo controlarme y cuando compro suelen ser libros nuevos, a no ser que haya un descuento muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues respondiendo a las preguntas:
    1. No.
    2. Suelo comprar en fechas señaladas como mi cumple o navidad. Compro mis libros nuevos en la librería Agapea y los usados en una librería solidaria que se llama Solican. Suelo ir acompañada por mi hermana o por mi mejor amigo.
    3. Título y sinopsis. Mi género favorito es la romántica pero leo de todo.
    4. Me es indiferente. Solo miro que el libro esté bien cuidado.
    5. Dos libros al mes, así que sobre 40 euros.
    6. Prohibirme no, controlarme si.
    7. Depende de lo que me apetezca leer en el momento. A veces los leo según los compro y otras pasan meses e incluso años hasta que los leo.
    8. No me fijo en eso. Si el libro me llama la atención me da igual si es largo o corto, lo que podría frenarme es el precio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Fantástico Tag. Coincido contigo en varias aunque si es cierto que yo soy un poco mas compulsiva que tu a la hora de comprar libros, me cuentas a veces controlarme.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Cecy!
    Es un tag muy interesante, aquí te van algunas respuesta a preguntas que llamaron mi atención.

    1- No tengo una obsesión con comprar libros, hace bastante tiempo no compro nada y la última vez que compré fueron libros muy baratos, que realmente quería hace tiempo.

    4- Compro libros de todo tipo, al no tener trabajo suelo buscar precios económicos para poder acceder a los libros.

    6- Sí, suelo prohibirme bastantes libros, sobre todo novedades porque en muchos casos suelen ser impulsos ya que cuándo compro algunas novedades terminan por parecerme una basura (por no decir lo que en realidad pienso) y es porque otros dan demasiado hype a contenido básico.

    ¡Me encanto encantó conocerte en base a estas respuestas!
    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, muy interesante.
    Parece que estás en un punto muy moderado y no te dejas llevar por hábitos desastrosos, me parece muy admirable.
    En lo que más me identifico contigo es en lo de aprovechar las ofertas, rebajas y fechas de hacer regalos para comprar más libros, ¿cómo resistirse?
    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo es imposible poder resistir las ofertas. Saludos

      Eliminar
  13. hola,
    que tag mas entretenido y mas chulo. La verdad es que nos parecemos mucho jejeje yo mi tope de dinero depende del autor y de como sea el libro ´(tapa dura o blanda)
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Such a great post. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/11/declare-caviar-perfection-luxury-anti_14.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay me parece de lo mas original este tag, no lo habia visto antes y me encantaron las consignas. Yo por el contrario deberia decir que si tengo un gran problema de autocrontrol de compras de libros jajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Cecy!! He disfrutado mucho con tu tag, me parece la mar de original. ¡Fantástico booktag! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué buen tag... y qué bueno sería ir con alguien a comprar libros.
    Confieso que de vez en cuando (muy de vez en cuando) me pongo de acuerdo con una amiga, ella compra uno... yo otro e intercambiamos.
    El problema es que solemos querer el mismo O.o
    Buena semana.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.