Resumen mensual: Febrero 2020

marzo 07, 2020


Resumen mensual: Febrero 2020
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy les vengo a traer el resumen del mes de febrero, que por cierto no me ha ido tan mal en el mes pese a que fue un tanto ajetreado. Ahora sin más los dejo con esta entrada:

LECTURAS DEL MES:

En cuanto a lectura he tenido un buen mes ya que he leído un total de tres libros y catorce mangas los dejo con mi opinión de cada uno de ellos:

Resumen mensual: Febrero 2020

El marido de mi hermano (Tomo 1 y 2)- Gengoroh Tagame: Se trata de un manga con una hermosa historia que me ha encantado que pudo resumir en tres palabras: familia, tolerancia y dulzura, pero voy a dejar hasta aquí mi opinión ya que pronto tendrán la reseña de este manga en el blog y podrán comprender un poco más la razón por la que me ha encantado la historia.

El jardín de las palabras- Makoto Shinkai: Se trata de un manga de un tomo único, que me pareció hermoso tanto la historia como el arte y que sin duda disfrute, y muy pronto les voy a traer la reseña de esta historia.

Kamisama Darling (Tomo 3)- Kyoko Aiba: Es un manga yaoi bastante divertido, lleno de cliché pero entretenido. Básicamente es la historia del día a día de nuestro protagonista junto con los dioses de la fortuna que van apareciendo en su vida para armar desastres a medida de que se emanaran del protagonista. Nada sorprendente pero disfruto leyendo este tipo de historias.

Resumen mensual: Febrero 2020

Wotakoi (Tomo 3 al 5)- Fujita: Amo a los personajes de este manga, aunque no es muy de mi agrado la forma en que se va narrando la historia ya que no hay un hilo conductor solo el día a día de cuatro oficinitas amantes del anime, videojuegos, manga y cosplay. Aunque esta inundada de momentos bastante cómicos y entretenidos para poder fangirlear y lo he hecho muchas veces con este manga  ya que la protagonista fujoshi y no pudo evitar sentirme un poco identificada.

Bungo Stray Dogs (Tomo 11 y 12)- Kafka Asagiri: Con el tomo 11 se da inicio a un nuevo arco, vemos como los personajes continúan después la pelea contra el gremio y surge la aparición de Fyodor Dostoevsky con su habilidad crimen y castigo. Amo este manga sobre todo por las referencias que hace a autores y sus obras literarias, y tengo que mencionar que gracias a este manga he estado incursionando poco a poco a la literatura japonesa. El tomo doce pude morir de la emoción ya que por fin hizo su aparición un autor al que he estado esperando con muchas ganas que hiciera acto de presencia en la historia y espero poder ver mucho más de del autor.

Orange (Tomo 6)- Ichigo Takano: Último tomo de esta historia, me pareció muy lindo, poder ver lo que fue de la vida de los personajes cuando concluyo el tomo cinco, fue hermoso. Me gusto bastante.

Resumen mensual: Febrero 2020

Junjo Romántica (Tomo 8)- Shungiku Nakamura: Un tomo que me ha gustado, lo cierto es que a la historia le tengo mucho cariño, no es lo mejor de la autora además el arte sigue siendo horrible, pero amo a los personajes y la mangaka ha sabido crear personajes a los que uno les coge cariño.

Monster (Tomo 7 al 9)– Naoki Urasawa: Por fin pude terminar con esta historia, es sin duda un thriller psicológico que me ha encantado. Desde el estilo persecutorio de la narración, como van desvelándose las cosas, los temas que aborda el autor y la simplicidad del final y a la vez lo que implica me gusto.

Resumen mensual: Febrero 2020

El visitante- Stephen King: Es un libro que me tuvo enganchada y muy emocionada en todo momento. Lo disfrute muchísimo aunque hubo algo que me decepciono bastante, pero yo aquí lo dejo por que  pronto les voy a traer la reseña de esta historia.

Naomi- Junichirō Tanizaki: El libro me ha encantado, tanto la historia y la narración me parecieron fantásticas, el autor me tenia enganchada al ir viendo la forma en cómo los personajes se iban desenvolviendo y la forma en cómo acaba el protagonista, es realmente impactante y no terminaba de creérmelo pese a que en un inicio ya sabía que las cosas terminarían así debido a la forma en que está narrada, pero la verdad no terminaba de créemelo, yo me detengo aquí con este libro porque al igual que el anterior estoy trabajado en la reseña.

A la caza de Jack el Destripador- Kerri Maniscalco: Este libro… ¡hay dios! Que les puedo decir, desde que lo vi como novedad en febrero del año pasado sin mal no recuerdo, sabía que tenía de hacerme con el libro y lo conseguí en la FIL, y al leerlo no cumplió con las expectativas que tenia sobre la historia ya que leía reseñas bastante buenas del libro. Me detengo aquí ya que estoy trabajando con la reseña y allí voy a profundizar un poco más mi opinión.

RESEÑAS PENDIENTES:

Febrero ha sido un mes bastante ajetreado ya que iniciamos con las revisiones finales de las auditorias, por lo que ya dedico un poco más de tiempo al trabajo fuera de horario y me he retrasado con algunas reseñas y espero ponerme al día pronto. 

RETOS DE ESCRITURA:

Estoy participando en tres retos de escritura y en este mes me fue bien en general, así que les comparto las entradas de esos retos:


OTRAS SECCIONES:

Les comparto las entradas de otras secciones del blog:


RETOS LITERARIOS:

Entre mis retos literarios esta disminuir mis pendientes por lo que vamos a ir viendo que tal me ha ido en este mes:

Reducir pendientes.- Mi lista inicial de pendientes era de 45 libros y 82 mangas. Al cierre del mes de enero está pendiente por leer 42 libros y 74 mangas.

Ejemplar
Pendientes
Leídos
Por leer
Libros
42
3
39
Manga
74
14
60

1 book, 1 coin.- Como parte de mis retos me he propuesto ahorrar $50.00 pesos por cada libro o manga que lea, por lo que este mes leí 17 ejemplares por lo que he ahorrado un total de $ 850.00 pesos.

Compras.- Me he mantenido firme y no he comprado ningún libro o manga, lo cual es difícil ya que hay varias novedades a las que le he echado el ojo, ya me las tengo apunta y en cuanto mis pendientes lleguen a cero voy corriendo a la librería para comprarlos.

─── ── ── ─── ── ── ─── ── ── ─── ──

Esto es todo por mi parte, me encantaría saber cómo les fue a ustedes en este mes con sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Resumen mensual: Febrero 2020 





También podría gustarte

26 comentarios

  1. ¡Madre mía! ¡Qué mes tan productivo! Lees muchísimo, qué envidia :)

    Espero que siga reduciéndose tu lista de pendientes, puedo entender lo frustrante que es que aumente sin control y que tengas más pendientes casi que libros leídos jaja.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si de repente sin darme cuenta esta había crecido sin control. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Has tenido un buen mes :) El jardín de las palabras no he leído el manga, pero sí ci la película y me pareció preciosa. Lo mismo con Wotakoi, que he visto el anime pero no leído el manga; se me hizo divertido. Orange sí que lo he leído y también vi el anime, y me encantaría leer El marido de mi hermano.

    De los libros le tengo muchas ganas a A la caza de... ¡Vas muy bien con los retos! A seguir así :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por el comentario también me he visto los animes exceptuando el de Wotakoi. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantó Jack el Destripador, como los demás otros libros de la serie, así que me muero de ganas de leer los siguientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cecy!
    Voy a estar esperando tu reseña más extensa de "El marido de mi hermano" ya que lo vi en una librería y me picó la curiosidad (aunque probablemente compre el ebook porque no estaban para nada baratos).
    A Wotakoi aún le tengo pendiente, quería terminar PLUTO antes de comenzarlo. Con Junjo Romántica aún sigo sin avanzar, creo que quedé trancada en el primer tomo porque me los prestó una amiga y nunca más le pedí las continuaciones.
    El visitante de Stephen King me encantó, recuerdo que lo gané en un sorteo del podcast de unos amigos y lo amé. Estoy deseando saber tu opinión.
    Con respecto al libro A la caza de Jack el Destripador tengo opiniones encontradas, le tengo ganas desde que le vi en novedades, vi el precio y lo dejé pasar. No compré los ebooks porque me hizo bastante ruido el hecho de que fuera tan "positivo" y ya tuve muchas malas experiencias con libros de hype que están a precios exorbitantes.
    Me encanta poder ver tus resúmenes mensuales, admito la paciencia que tienes para hacerlos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, el visitante me encanto pese a sus detalles y con respecto a la caza de Jack el destripador no me gusto tanto como esperaba y espero que te animes con El marido de mi hermano. Saludos

      Eliminar
  5. El que más me llama es el de Kerri Maniscalco <3 tengo super pendiente esa saga

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué envidia me das cuando dices que tienes 39 libros pendientes. ¡Yo tengo más de 100 y es un auténtico suplicio, de verdad! Pero bueno, me alegra que en general hayas tenido un buen mes lector. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ^^
    De los libros solo lei en su día el Visitante que me encantó
    Espero que tengas un mes de marzo feliz
    besos ♡

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bonito que hayas tenido un mes tan interesante de lecturas, ay, tengo que leer El marido de mi hermano *-* Wotakoi me llama la atención, hay que ver, mientras que Junjo Romantica no sé dónde lo dejé pero tengo curiosidad :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! amé el anime de Wotakoi y estoy deseando leer al manga, tampoco descarto la posibilidad de leer Orange porque el anime me gustó bastante. Me llevo apuntados El marido de mi hermana y El jardín de las palabras.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cecy:
    De los mangas, me llaman los de "Monster" :-)
    Solo he leído, de todas las novelas, la de King, que me gustó aunque más la primera mitad. Espero que no se me pase tu reseña de "Naomi", porque tengo curiosidad :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya estoy en trabajando en la reseña de Naomi haber si logra intrigarte. Saludos

      Eliminar
  11. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tengo muchas ganas de ver esa reseña que estas escribiendo sobre la caza de Jack el Destripador porque no me he leído el libro, peor viendo que no ha sido todo lo que esperabas me entra la curiosidad.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mí junjo romantica me encanta, tengo ganas le leer bungou stray dogs, también quiero leer El Maridos de mi Hermano, El Jardín de las Palabras. En mi caso, no termino de gustarme Wotakoi y A la Caza de Jack el Destripador me gusto bastante. Un buen mes de lecturas.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wotakoi me gusta sobre todo los personajes pero tengo problemas con la forma en que cuesta la historia y A la caza de Jack el destripador no me gustó mucho. Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Ya quiero leer tu opinión de "A la caza de Jack el Destripador" porque me llamaba mucho la atención y, al parecer, no disfrutaste tanto la lectura por lo que nos dejas ver. Amé que hagas la relación de pendientes y lecturas hechas, me parece una idea sensacional y creo que voy a empezar a aplicarla en mi biblioteca.
    Muchas suerte con las auditorías, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que te funcione la idea y ya estoy trabajando en la reseña de A la caza de Jack el destripador. Saludos

      Eliminar
  14. wow leíste bastante el mes pasado, me llevo algunos anotados ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, has tenido muy buen mes. Me alegro.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.