Reseña: Pesadillas y Alucinaciones- Stephen King

junio 05, 2018


Pesadillas y Alucinaciones- Stephen King
Argumento:

"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma", afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que ésta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia. Los relatos de "Pesadillas y Alucinaciones" son otros tantos retazos de esas sombras, las que no aciertan a delimitar el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoníacos o un insólito doctor Watson que descubre un caso antes que Sherlock Holmes. "Pesadillas y Alucinaciones" es la última recopilación que Stephen King ha hecho de sus relatos, fascinante muestra de madurez y torrencial capacidad creadora, que se desborda en admirables referencias a Conan Doyle y al Lovecraft de Cthulhu y revela nuevas e insospechadas facetas de la turbulenta, siempre insatisfecha, fantasía de su autor.”

Mi opinión:

Esta colección me ha parecido algo decepcionante, principalmente debido al prologo maravillo con que Stephen King nos introduce a esta antología de relatos, donde me creo expectativas muy altas de estas historias. El prólogo era divertida, gracioso e indudablemente te remetía a la infancia de uno y lo inocentes que éramos o por lo menos yo era... 

La mitad de estos relatos me gustaron y los que no me gustaron fueron por que las historias me resultaban muy densas, no les hallaba mucho sentido y no lograban llevarme a ninguna parte, así mismo algunos estos relatos me parecieron aburridos y tediosos. No lograron atraparme para queredme devorar el libro, por lo cual me tome mi tiempo para leerlo. 

Así que aquí os dejo mi opinión de cada uno de los relatos:

El cadillac de Dolan: Es un relato que me gusto bastante. Disfrute mucho la forma en que el autor relata como una persona vive inmensa en su interior y con sed de venganza y el plan complejo para llevarla a cabo, así mismo el imaginarte el terror que vive la persona objeto de esta vendetta te dejara con la sangre helada.  

El final del desastre: Este relato de ciencia ficción es uno de mis favoritos y el que más me mantuvo enganchada con un inicio brillante y conforme avanza la historia te va atrapando más y más. 

Hay que aguantar a los niños: Este relato me gusto es una historia de terror aunque no muy escalofriante y con un final abierto que te deja pensando. 

El piloto nocturno: No me gustó. Estuvo aburrido, pesado, y lento, en ocasiones bostece un par de veces y en momentos leía por el simple hecho de leer sin prestar atención. Una pérdida de tiempo y con un final que no me gusto para nada.

Popsy: Me gusto es un relato entretenido e interesante. Es bastante fluido y rápido, algo predecible, sin embrago, bastante disfrutable y se lee rápido. 

Es algo que llega a gustarte: Esta historia no me gusto. Es muy descriptiva y densa para tratarse de un relato corto, las ideas que plantea me parecen interesantes, sin embargo, por lo comentado anteriormente no termino de cuajar muy bien. Hay que reconocer que tuvo un buen final.  

La boca saltarina: Me gusto bastante este relato. Con un inicio algo lento, sin embargo, el autor logra atraparte y va avanzando de una forma muy ágil, me mantuvo atenta todo el tiempo y tiene un buen final. 

La dedicatoria: Es un relato lento y algo aburrido, sin embargo, me gusto, tiene un detalle algo asqueroso, en cuanto lo leí tuve que cerrar el Kindle por unos momentos para poder asimilar lo leído y lo que es peor lo que imagine, pero fuera de ese pequeño detalle es un relato nada memorable. 

El Dedo móvil: Este relato no me gustó mucho, sin embargo, hay que reconocer que esta historia es divertida y tiene sus partes cómicas, sin embargo, el desarrollo de este relato es muy repetitivo y nada sorprendente, pero logra entretenerte.

Las zapatillas: Este relato me pareció algo aburrido. La idea fue interesante, sin embargo, el desarrollo dejo mucho que desear. Una historia algo densa.

¿Sabes? Tienen un grupo de la leche: Me gusto bastante este relato y es uno de mis favoritos en esta antología. Es un cuento peculiar y entretenido, no estuvo tan denso y tiene un buen final. 

Parto en casa: Esta historia no me gusto. Por el nombre del relato me esperaba algo más terrorífico y sangriento referente al momento del parto y lo único que se encuentra uno es una historia de zombies que nada tiene que ver con un parto más allá de una mujer embarazada. Aunque reconozco que es un relato fácil de leer. Este no aporta nada a esta ya de por si decepcionante compilación de relatos.    

La estación de las lluvias: Este relato me ha gustado, es ágil lo que facilita la lectura, además de que es entretenido y esta narrado a un buen ritmo. Una lluvia algo peculiar, terrorífica y asquerosa. Por suerte no dura mucho.

Mi bonito pony: Es un relato que me gusto. Es algo denso y no muy ágil, sin embargo, la ideas que plantea acerca del tiempo como este va fluyendo a lo largo de nuestras vidas me parece muy interesante y si uno piensa un poco en su propia vida se da cuenta de que lo que plantea el autor en esta historia es cierto, y alguna vez no nos ha pasado algo así, por ejemplo, a mi sí. 

No se equivoca de número: Es un relato que se lee rápido y narrado de una forma peculiar, al estilo de un guion cinematográfico que me pareció bastante original, y conforme uno lo lee no tiene mucho sentido y es al llegar al final cuando todo se aclara y toma forma.

La Gente de las Diez: Es un relato que me aburrió un poco, es bastante denso e igualmente es lento y con un final flojo. Una idea que me pareció interesante pero el autor no logro un buen desarrollo de la misma y que termino siendo algo decepcionante. 

Crouch End: Este relato me ha gustado, es algo denso en algunas partes y aun así es bastante fluido, el tema no es algo original, sin embargo, las referencias a Lovecraft me gustaron, para quienes no han leído a dicho autor este relato es bueno para introducirse al terror cósmico donde vemos diversas dimensiones y criaturas monstruosas que vienen de las profundidades de la tierra.

La casa de Maple Street: Me gusto este relato es fácil de leer, no es una historia impresionante, pero es bastante ágil. La camaradería entre los hermanos me encanto, me recordó a mi infancia y las travesuras que hacía con mis hermanos y la complicidad que compartíamos. Así mismo el miedo que vivían y el maltrato que sufría su madre fue algo que me llego al kokoro ya que parte de ello me remontaron a mi niñez. 

El quinto fragmento: Me gusto esta historia es corta y muy ágil. Es una historia bastante simple, pero con un buen ritmo en la narración, sin embrago, el final me resulto bastante decepcionante.

El caso del doctor: Estuvo bien esta historia, no me pareció tan malo, sin embargo, me resulto aburrido y algo tedioso.

El último caso de Umney: Me ha gustado esta historia a pesar de que es lenta y llega aburrirte un poco, pero conforme se acerca al final va tomando ritmo y la lectura se vuelve más ágil. La idea de escritor y su creación me pareció interesante, este juego de estos dos y las similitudes, las diferencias y sus cadencias. Me gusto. 

Baja la cabeza: Se trata de un ensayo acerca de béisbol que es un deporte que disfruta el autor. No me gustan los deportes así que a mi me pareció aburrido por ello y sumando también el hecho que no entendí gran cosa referente a las jugadas y referencias deportivas.

El mendigo y el diamante: Esta es una historia corta, que me ha gustado. Es una reflexión acerca de la vida, lo afortunados que somos con lo que tenemos y valorarlo.

Agosto en Broiklyn: Es un poema sobre un juego de béisbol... eso creo no soy muy buena interpretando poesía. Así que no puede emitir una opinión de este poema. Solo diré que no entendí nada.

También podría gustarte

2 comentarios

  1. Comparto tu opinión , algunos de los relato q mencionaste no lo leei ,por q s veía muy intenso a final hice bien en no leeo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.