Reseña: Your lie in April 1-Naoshi Arakawa

junio 16, 2018

Your lie in April 1-Naoshi Arakawa

"En este primer volumen nos presentan el encuentro de Kōusei Arima y Kaori Miyazono nuestros protagonistas. Kousei es un niño prodigio del piano, que tras la muerte de su madre decide dejar tocar, debido a que ya no escucha la música. Dos años después de ese acontecimiento conoce a Kaori en un encuentro algo accidentado. Kaori es una chica que toca el violín de forma maravillosa y está llena de vida y energía en comparación a Kousei que ve su vida gris y monótona. Junto con Tsubaki y Watari amigos de la infancia de Kouse, Kaori se propone que su nuevo amigo vuelva a tocar el piano."

Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso

Creado por: Naoshi Arakawa

Género: Romance, comedia dramática

Demografía: Shōnen

Inicio de publicación: Mayo de 2011

Fin de publicación: Febrero de 2015

Volúmenes: 11

Editorial: Editorial Panini

Este primer volumen nos muestra a un Kousei que está sumido en un letargo donde su vida ha perdido color y se encuentra rodeado de días monótonos y grises. Ese letargo hace que se deje llevar por el tiempo, pero manteniendo cierta relación con la música la cual es su mayor pasión y abandono cuando en un concierto dejo de escuchar el piano. Kousei cuenta con dos amigos quienes se preocupan por él y lo ayudan cada uno a su manera. Los dos son muy enérgicos y extrovertidos y se nota la amistad entre los tres y al mismo tiempo vemos el contraste entre ellos. Y todo cambia a raíz de que conocen a Kaori una chica muy peculiar llena de energía y color, y que provoca que Kousei comience a salir de ese letargo en que se encuentra sumido.

Los momentos que pasan juntos Kousei y Kaori son maravillosos resultando cómicos y emotivos, siendo este más sincero con Kaori estando a solas que con Tsubaki y Watari sus mejores amigos, ya que con Kaori comparte el gusto por la música haciendo que haya una conexión especial entre ellos que no comparte con sus amigos y le permite hablar más libremente y expresar mejor sus emociones.

Al final me ha gustado la historia, me pareció muy linda y conmovedora. Con sus momentos cómicos que le quita dramatismo. Aunque los personajes son muy cliché, y he de confesar que en un principio me pareció la típica historia de romance adolescente, sin embargo, son los momentos en los que sale a relucir la música y emociones intimas de los personajes más concretamente Kaori tocando el violín y Kouse explicando el dolor por la pérdida de su madre y de la música que hacen a uno como lector replantearse si es más que una historia de comedia romántica. Así que continuare leyendo esta historia para ver cómo va. Sé que hay una versión anime de este manga, pero por el momento no la veré quiero leer primero el manga antes de ver el anime.

También una de las razones por lo que esta historia me ha gustado es por la parte de la música clásica la cual disfruto mucho escuchar y además las piezas musicales que se interpreta en el manga, al final de cada capítulo se da información sobre ella y escucharla mientras lees el capítulo hace la experiencia de lectura más agradable.

Los diálogos son preciosos y describen muy bien lo que están viviendo y sintiendo los personajes, sin embargo, esas emociones se expresan mejor en el dibujo.

Así que el dibujo me gusto, hubo unas escenas donde se miraba desproporcionado, pero es algo que se puede soportar y conforme avanza la lectura ya ni lo notas. Sin embargo, las escenas de interpretación de las piezas musicales son hermosas y logran transmitir el sentimiento que impregna la melodía. Igualmente, las escenas emotivas son bellísimas llenas de emisiones y sentimientos.

Con respecto a la edición esta fue traída a México por Editorial Panini en el mes de abril de este año y se publicara de forma bimestral con un precio de $85.00 ya que no cuenta con hojas a color y ningún aditamento especial.

Así que os recomiendo esta lectura a quienes desean leer una historia con toques de comedia y drama y si les gusta la música clásica la van a disfrutar.