Fuego en las palabras: Marzo 2019- Te has ido

marzo 25, 2019


Fuego en las palabras: Marzo 2019- Te has ido
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión les traigo el reto Fuego en las Palabras crea por Rebeca del Blog Crónicas de una loca que cazaba nubes.

El reto correspondiente a este mes consiste en usar las palabras: PLAÑIDERA(S) y ROJO

Ahora sin más los dejo con mi creación para el reto, esperando que les guste y cualquier sugerencia es bienvenida:

Te has ido

El eco del pasado resuena,
el recuerdo se ha ido.

Se han ido los días y las horas,
se han ido las tardes de primavera,
con el llanto de las plañideras
se han ido los recuerdos de quién eras.

El rojo de las arenas del desierto
tu recuerdo se lleva,
se va con el viento,
se ha ido para siempre.

Se han ido las tardes rojas
junto con el verdor de la vida,
se han ido los días de primavera,
el sonido de las plañideras
invade los tímpanos
junto con el silencio
los recuerdos se han ido.

Fuego en las palabras: Marzo 2019- Te has ido

Esto es todo por mi parte, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Fuego en las palabras: Marzo 2019- Te has ido




También podría gustarte

58 comentarios

  1. ¡Qué maravilla!
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita ^-^!

    La verdad es que se te dan genial estos juegos de palabras y he de admitir que la palabra "plañideras" era muy, MUY complicada.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y si se me hizo complicada la palabra pero me alegra haberlo logrado. Saludos

      Eliminar
  3. Yo que nunca leo poesía y la tuya me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aquí una persona bastante crítica con la poesía, y sin embargo la tuya me ha encantado. Ojalá sigas escribiendo porque lo haces muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha encantado, además colocar la palabra plañideras no me parece nada fácil.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cecy!
    Y nuevamente quiero felicitarte por este bello poema que nos has regalado, es una maravilla.
    Gracias por compartirlo con todos y todas tus lectoras.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Mira que a mí la poesía en general no me atrae mucho, pero el tuyo ha sido muy bonito :)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! Me ha encantado, tiene que ser muy difícil hacer esto.

    Gracias por compartirlo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cecy. De verdad que me encanta pasar por tu blog y disfrutar de tus regalos de escritura. Un aplauso por este poema. Mil gracias.

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustan tus relatos, ya te lo he dicho, pero es qie escribes bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jooo muy bonito con mucho sentimiento
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! me ha encantado y me llegó. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me encanta siempre los sentimientos que plasmas en estos retos, que para mí son muy difíciles de hacer, pero adoro leer en tu blog.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho! me encanta como escribes. Besos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    te ha quedado precioso, y mira que no soy de poesias pero lo he disfrutado
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Mira que a mí la poesía no me agrada mucho pero en cambio me ha encantado lo que has escrito, lo haces muy bien.
    A mí me parece un reto súper difícil y más meter la palabra plañideras, que casi no la había escuchado jajaja :)
    ¡Me quedo con muchas ganas de leerte de nuevo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y si me resulto difícil con esta palabra pero me alegra que te gustara, no soy muy buena pero me gusta participar en estos retos. Saludos

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Te ha quedado muy bonito ♥

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

  19. ¡Hola! =)
    Bonita entrada :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Te salió precioso. Últimamente me estoy reconciliando con la poesía, y la verdad es que te quedó súper bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara y te pareciera bonito. Saludos

      Eliminar
  21. ¡Hola cielo!
    No soy muy de poesía y meter plañidera tiene que haber sido muy complicado. Aun así te ha quedado precioso^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    Precioso como siempre, me ha encantado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, un gusto leerte, estos ejercicion creativos son geniales. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito!! Me ha encantado, de verdad ❤️👌

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    con lo difícil que es utilizar la palabra "plañidera" y te has encargado de meterla en una poesia :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cecy!! Te ha quedado genial, qué divertidos y creativos son estos retos. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Buenas, me ha parecido muy bonito, aunque he de reconocer que no sabía que significado tenía la palabra "plañidera", así que también me ha servido para aprender una nueva palabra xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias yo tampoco sabia el significado de esta palabra la tuve que buscar para saber como incorporarla al poema. Saludos

      Eliminar
  28. Me ha sorprendido para bien tu poema, Cecy. Noto tu esfuerzo extra, donde se entreve incluso algo de rima en algún momento, lo cual es francamente complicado. Y además has logrado incorporar por partida doble la complicada palabra "plañidera", lo cual me gusta aún más. De verdad que me han gustado mucho estos versos. Mil gracias, guapa.

    Un abrazo.

    P.D.: te indico un doble fallo en este verso "se han ido el recuerdo de quien eras." Hay un error de concordancia: recuerdo es el sujeto y el verbo, en cambio va en plural. Además, la palabra quién debería llevar tilde por funcionar en este caso como interrogativa indirecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara y gracias por la corrección ya hice los cambios. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.