Reseña: Distancia de rescate- Samanta Schweblin

septiembre 15, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros el día de hoy les traigo la reseña de un libro corto que se leer rápido y que encierra una historia que me ha fascinado y sobre todo con esta reseña por fin termino de publicar lo que tenía pendiente y el blog a partir de este lunes vuelve a la normalidad. Ahora sin más los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Distancia de rescate- Samanta Schweblin
Argumento:

“El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede.

"Distancia de rescate" sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que finalmente nos condena?”

Ficha técnica:
Título original: Distancia de rescate
Autor: Samanta Schweblin
Género: Terror
Páginas: 128 págs.
Editorial: Penguin Random House
Reseña: Distancia de rescate- Samanta Schweblin 
Mi opinión:

En mes de Junio en el club de lectura Hijas de Mary Wollstonecraft nos toco leer Distancia de rescate de Samanta Schweblin, el cual disfrute además de ser una lectura corta y vertiginosa con un constante leer que fue difícil de soltar.

La historia tenemos como tema central el cuidado, la vigilancia y seguridad de los hijos llega a convertirse en una obsesión para una madre a medida que va avanzando la historia así como los remordimientos y la supersticiones de otra madre que no respeto la distancia de rescate que es descrita como la distancia máxima en que una madre se puede separar de su hijo y que le permite protegerlo de todos los peligros que puede haber alrededor. 

Al principio de la lectura puede resultar un tanto confusa ya que estamos en una especie neblina, pero conforme vamos leyendo se va despejando y presentarnos algunas claves de lo que está ocurriendo. Conforme vamos siguiendo el ritmo que marca la narración iremos descubriendo como la distancia de rescate se va a cortando o a largando dependiendo de la situación y el estado de ánimo de la madre así mismo las pistas que aportan pueden no ser relevantes, sin embrago, al unir las piezas nos muestra un panorama un poco claro de lo que está ocurriendo aunque al final nos deja con la incógnita de lo que realmente paso. 

En cuanto a la narración está a cargo de Amanda y una voz desconocida que la apremia a que siga contando la historia, podemos sentir la prisa y la impaciencia que tiene la voz desconocida para que Amandaa hable y revele las pistas que ocupamos saber sobre el misterio que se nos presenta y por medio de esto la autora logra que el lector se inquiete por lo que está por venir, ya que desconocemos en la forma en que se presentara, pero sabemos que ocurrirá algo cual consigue que nos mantengamos en constante tensión.

Al final tenemos una historia en el cual debemos descubrir que es lo que pasa, pero sobretodo el desenlace que nos da múltiples significados de lo que posiblemente ocurrió. En sí mismo el relato no precisa de muchos adornos en cuanto a la ambientador y personajes para funcionar y en pocas páginas la autora logra atraparnos en un ritmo intenso, profundo y angustioso.


Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Distancia de rescate- Samanta Schweblin 




También podría gustarte

16 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Ains, muchas gracias por traer esta reseña, hace poco leí el de Kentukis, que si no me equivoco es de la misma autora, y me gustó muchiiisimo, fue toda una sorpresa ya que no esperaba demasiado. Veo que este libro también tiene ese toque raro típico de la autora y que está genial, me lo voy apuntando ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no tenia ni ida del libro que mencionas pero al ver si es de la misma autora me lo llevo apuntado ya que me ha gustado la prosa de la autora. Saludos

      Eliminar
  2. Hola, Cecy:
    Después de un pequeño descanso mi blog también vuelve a la normalidad :-)
    Este libro tiene una pinta estupenda, así que me lo anoto sin dudarlo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecy:

    Definitivamente creo que me lo llevo anotado ya que me pareció muy interesante el tema del cuidado de los hijos y me intrigo bastante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cecy. Interesante lectura, creo que la leería con mucho gusto y estoy segura que la disfrutaría.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una lectura interesante y si te animas espero que la disfrutes. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola Cecy!
    La verdad es que no me termina de convencer, pero voy a investigar más sobre el e intentar no intimidarme por su significado y el trasfondo que parece brindar.
    Temo no darle la atención suficiente a causa del trabajo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esto no es lo que suelo leer así que por ahora lo dejare pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! me gusta la idea de que sea corto y de terror, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! en esta ocasión creo que pasaré de leer el libro, no me llamó mucha la atención. ¡Gracias por pasar al blog! saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que vuelvas a la normalidad con el blog, al mío todavía le queda porque he tenido un inicio de curso algo ajetreado.
    La trama me ha resultado original y diferente así que igual lo leo pero más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que vuelvas a la normalidad en tu blog y el libro me ha gustado es muy intenso y angustioso. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.