Reseña: Juliette y el vicio ampliamente recompensado- Marqués de Sade

abril 24, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros el día de hoy les traigo una reseña que se me venia resistiendo un poco y que por suerte pude sacar un poco de tiempo para hacerla, aunque tengo que reconocer que la portada del libro es horrible pero bueno ahora sin más los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Juliette y el vicio ampliamente recompensado- Marqués de Sade
Argumento:

“Julieta y su hermana estudian en el convento de Pathemont. A la muerte de sus padres, quedan en el abandono y sin un lugar a donde ir. Ante esta situación, Julieta decide dar rienda suelta a sus deseos y perversiones sexuales, lo que la lleva a alcanzar el éxito y la respetabilidad en una sociedad llena de vicios. Historia donde se describen detalladamente la violencia y las llamadas "desviaciones sexuales" como una parte del ser humano que no es posible ignorar.”

Ficha técnica:
Título original: Juliette, ou les prospérités du vice
Autor: Marqués de Sade (1797)
Género: Erotica
Páginas: 166 págs.
Editorial: Editores Mexicanos Unidos

Mi opinión:

Este libro tenía tres años en mi librero lo compre una vez que termine de leer Justine y los Infortunios de la virtud el cual tuvo un final demasiado cutre tanto para Justine como para Juliette, al saber que había un libro donde se nos cuenta la historia de Juliette y que además tenía otro final decidí que debía de leerlo, sin embargo, al comprarlo se me atravesaron otras lecturas y fue apenas hace poco que le di una oportunidad al libro.

La novela está narrada por Juliette quien nos cuenta su historia desde que tenía doce años quien junto con su hermana Justine se encontraban en un colegio de monjas y donde comenzaron sus primeras experiencias eróticas con una amiga, sin embargo, ambas querían explorar más cosas has que un día son descubiertas y las llevan con la madre Dree una mujer joven y hermosa que las inicia en el placer sostienen relaciones entre ellas y comienzan a tener orgía con otras chicas. Vemos la admiración que la madre despierta en Juliette y comenzara a conocer cosas nuevas, así como que el deseo y placer sexual no tiene límites.

La palabra amor es mencionada varias veces a lo largo de la novela y se nos muestra un amor basado en la lujuria, la pasión y el interés personal. Hay una crítica a la moral y la virtud cualidades carecen de valor ante el interés personal, pasiones y egoísmo de las personas... tenemos un mundo gobernado por el libertinaje y quien sabe cómo manejarlo logra una buena posición y su bienestar se ve garantizado.

Así mismo hay una crítica de como la sociedad prefiere las virtudes y las enaltece de puertas para fuera mientras por dentro reina la corrupción y el libertinaje. Nos habla de la doble moral de la sociedad.

También aborda el tema de la naturaleza humano. Nuestros instintos como seres reproductores. La naturalidad del deseo sexual sin ataduras morales sino libre. El deseo corrompido y despojado de moralidad. Pero el actuar libre de nuestra sexualidad y deseo no justifica que se cometa un crimen o se someta a alguien en contra de su voluntad, así como manipular la juventud y los deseos del despertar sexual para su propia satisfacción como se nos presenta en esta obra donde se nos muestran a las personas como un objeto de placer para dar y recibir sin importar la forma en que se lleve a cabo.

Igualmente, se toca el tema de la existencia de Dios como una figura creada para la opresión y controlar las masas. Se plasma la idea de la naturaleza como creadora de este mundo que nos dota de capacidades y sensaciones para disfrutar y vivirlas. Se nos presentan un par de escenas donde se ve el desprecio que los personajes experimentan por Dios y todo lo que representa.

La historia en términos generales me gusto y sobre todo el final que tuvo Juliette me pareció bien muy acorde al desarrollo del personaje. La novela no es para todos especialmente por el contenido erótico ya que contiene escenas bastante fuertes donde los personajes pueden alcanzar el placer mediante actos deplorables y crueles. Tenemos distintos tipos de depravaciones y fetiches desde los normalitos, irrisorios hasta asquerosos y repugnante. Hubo varios fetiches que me produjo mucho asco así que hay que tener mucho estomago para leer el libro.

Una cosa más que quiero destacar de esta novela son los diálogos y las refecciones de los distintos personajes, donde argumentan y cuestionan a la iglesia y a la sociedad. Y si analizamos bien muchas de las cuestiones que se proponen estas son ciertas, como el hecho de ¿Qué tanto nos limitan las normas religiosas?  o ¿Cuánto pueden influir en el pensamiento de las personas?

Al final tenemos un libro que aborda temas como la sexualidad mostrándonos un lado de esta a la que nos estamos acostumbrados, la naturaleza humana, la existencia de Dios, la influencia religiosa, la moralidad, la corrección, la depravación y el libertinaje entre otras cuestiones.

Reseña: Juliette y el vicio ampliamente recompensado- Marqués de Sade

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Juliette y el vicio ampliamente recompensado- Marqués de Sade




También podría gustarte

51 comentarios

  1. Este por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero sinceramente no lo veo para mí, ya que los temas que aborda no me terminan de convencer, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Y sí, a mí también me parece horrible la portada jajaja. Ojalá la cambiaran porque así seguro que atraía a más lectores.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy famosillo y fama de morboso tenía, pero no sabía yo hasta donde.
    No es un libro cuya temática especialmente me llame, pero por curioseo y por ser ya un clásico, pues quizás algún día lo lea.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y espero que algún día te animes. Saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    No termina de llamarme la atención, lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas pero tengo que buscarle el momento adecuado...y siempre se me olvida jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha aprecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y si es un libro que engancha. Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ya me he topado con este libro antes y no me termina de llamar, hay otros titulos del Marqués de Sade que me llaman más.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he leido nada de este señor, y mira que en mi epoca de estudiante se llevaban mucho. Me lo voy a apuntar, este y el de la otra amiga y ya te contare que me parecen
    Gracias por tu reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que le des oportunidad pronto y me encantara conocer tu opinión. Saludos

      Eliminar
  9. Desde luego la portada no me llama nada para ponerme con él 😅
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo dejare pasar, no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer, así que creo que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tiene pinta de ser un libro intenso y un tanto duro. Me lo apunto así que gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que esta vez dejaré pasar la recomendación. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cecy!
    Conozco al autor ya que es popular pero nunca he leído nada de él, me lo llevo apuntado para algún momento de estos.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero tampoco me termina de convencer. Los temas que trata no me llaman mucho la atención para leerlos.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Suena super interesante, no pensé que me llamaría tanto la atención, pero en estos momentos lo que quiero hacer es correr a comprarlo *-*
    Muchas Gracias por la reseña, se va directamente a mi lista ;)
    Enormes besos y abrazos desde "El Cliché de las Historias"
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara espero que le des una oportunidad pronto. Saludos

      Eliminar
  18. Hola preciosa!
    No conocía el libro y la verdad que no me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar, de momento prefiero otras lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. Hola! he escuchado bastante sobre El marqués de sade y sobre lo controversial que son sus libros, quizás en un futuro le de oportunidad :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, leyendo me doy cuenta que se parece mucho a Saló, pero claro es del mismo autor y sé que él puede ser bastante fuerte en sus descripciones, pero por ahora creo que lo voy a dejar pasar, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegro de haber visto esta reseña. Hace tiempo que leí Justine y fue un libro que me dejó fría. Como dices tiene un final cutre y no terminaba de cuadrarme. Se me cayó un poco el mito del marqués de Sade, pero puede que con este se recupere. Gracias por la reseña, me ha encantado y lo voy a comprar enseguida.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario espero que te animes a darle una oportunidad a mi Justine me ha gustado pese al final cutre. Saludos

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Hay una peli de una obra del marqués de Sade, no sé si será esta. En cualquier caso, me mola mucho la temática. ¡Me lo apunto!

    Besos
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  23. Holaa, bueno, este tipo de lectura no es para mi. Aunque trate temas interesantes, la parte sexual me parece muy fuerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario es una pena sera para la próxima. Saludos

      Eliminar
  24. Hola!
    no creo que este libro sea para mi; eso de los fetiches asquerosos mejor me lo ahorro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Conocemos los libros del Marqués de Sade, y de hecho hace mucho, comencé a leer uno, pero lo dejé. No es una temática que nos llame mucho la atención, a pesar de que leemos erótica. Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Con los libros como estos tengo dilemas, porque por una parte debería leerlos (por mi carrera) y por otro lado no me llaman para nada la atención. Sí me parece genial que sea un libro actual y muy sincero a pesar de ser un clásico, pero dudo en leerlo... Muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y es una pena que no te llame la atención. Saludos

      Eliminar
  27. Buenas tardes,si escuchado de este filósofo, Ami si me gusto. Eso es la Realidad hoy en día, y quisiera aprender mas...

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que lo leí y quedé fascinado por un punto en específico que en tu reseña no mencionas y no preguntes cuál. Posteriormente conseguí el de Justina que terminó por aburrirme.

    Por otro lado, chica entre libros, tu forma de escribir dificulta la lectura y comprensión de lo que quieres explayar. Y si eres una ávida lectora, entonces, trata de mejorar tu escritura.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.