Reto. Fuego en las palabras: Crónica y Pegajoso

octubre 29, 2018

Reto. Fuego en las palabras: Crónica y Pegajoso

Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros les traigo nuevamente el reto semanal de escritura del blog  Crónicas de la loca que cazaba nubes en esta ocasión las palabras claves son: Crónica y Pegajoso, estaba un poco preocupada por la palabra pegajoso ya que no se me venia nada a la mente, sin embargo, recordé que hace poco leí un manga sobre un capullo que aterrizo en la tierra desde el espacio y un niño al abrirlo vio que salía una mariposa que aún no había completado su desarrollo, así que tomando como inspiración esta historia se me ocurrió el siguiente poema: 

LIBERACIÓN

Abro el capullo que te tiene prisionera
donde brota un líquido pegajoso
que contiene tu esencia,
eres frágil y pequeña
dulce prisionera,
extiende tus alas
esos hermosos colores
son la crónica de tu existencia.

Esto es todo por mi parte espero que les guste, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


También podría gustarte

22 comentarios

  1. Maravillosa descripción de una mariposa. Me ha encantado leerte. Millones de gracias por animarte de nuevo a participar en mi reto. Por cierto, a partir de noviembre habrá cambios importantes en el planteamiento del reto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rebeca me alegra te te haya gustado y estaré al pendiente de los cambios que habrá en el reto. Saludos.

      Eliminar
  2. HOLA, CECY!
    Ahhh, me ha gustado mucho. Hasta me dan ganas de hacer algo similar.
    En esta ocasión las palabras no fueron tan complicadas como las de la semana pasada (o al menos eso creo). Ha quedado de lujo.
    Es un reto muy bonito, la verdad que sí.
    Igual, nos seguimos leyendo *u*♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y que bueno que te gusto... la verdad se me hizo mas fácil el anterior este le sufrí con la palabra pegajoso ya que como puedo crear un poema utilizando esa palabra... pero me alegra que haya salido bien y que les guste. Estaría bien que te animaras hacerlo total no pierdes nada y estaría encantada de leerte. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡ME ENCANTA ESTA SECCIÓN! Te ha quedado muy hermoso ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te ha gustado. Gracias por el comentario. Se feliz también. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es una buena idea para un ejercicio de escritura, utilizar palabras que normalmente no creemos se puedan utilizar en un poema, aunque la palabra 'pegajoso' me hace ruido, la haz usado muy bien en este poema corto.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca gracias por tu comentario... la verdad a mi también me hizo ruido un rato por que no sabia como emplearla. Es un reto para practicar un poco nuestra escritura. Gracias. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha maravillado esta iniciativa. Has logrado incluir dos palabras clave en un poema corto y el resultado ha sido hermoso. Estaré al pendiente de los siguientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!! parece un reto interesante! me gustó mucho, supiste usar bien las palabras :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si la verdad es un reto interesante y entretenido y me alegra que te haya gustado el poema. Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Que iniciativa tan chula. El poema de la mariposa me ha encantado. Lo has descrito a la perfección y me ha encantado como ya he dicho jaja. Gracias por la bonita escritura. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y que alegría que te haya gustado y el reto es interesante y ayuda a motivar la creatividad. Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me parece muy original esta sección de tu blog. Me ha gustado mucho este post.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien ha quedado!! Y con esas palabras!!👏
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.