Reseña: Te inundara el amor- Hinako Takanaga

octubre 16, 2018

¡Advertencia!
La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos…

Te inundara el amor- Hinako Takanaga

“Reiichiro es el nuevo gerente de una de las sucursales de una tienda de textiles muy reconocida en Japón debido a que es el hijo del presidente de la compañía. Pero el vicegerente Jinnai esperaba ese puesto con mucha emoción y ahora con sus sueños rotos, se ha visto obligado a trabajar para su nuevo jefe 10 años menor que él.

Sin embargo, Reiichiro, tiene una personalidad muy calmada y no sabe cómo tratar a la clientela así que Jinnai se ve obligado a enseñarle a su nuevo jefe como tratar con las personas, así poco a poco se convierte en su amigo y confidente en un desamor, para Jinnai es un poco extraño pero a la vez le alegra que Reiichiro confié en él, pero le molesta que las acciones de Reiichiro no vayan con sus sentimientos, así que además de todo, tendrá que enseñarle un par de cosas sobre el amor a su inocente jefe.”

Título original: Kimi ga Koi ni Oboreru (きみが恋に溺れる)
Creado por: Hinako Takanaga
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 2006
Volúmenes: 3
Editorial: Editorial Panini México

Este manga es una secuela de: Te enamoradas una historia que ya les he reseñado anteriormente. “Te inundara el amor” es un manga que disfrute mucho pese a que tiene momentos que no me gustaron para nada, especialmente hay uno en el último tomo que tuve que apartar la vista por un rato para poder asimilar lo que estaba ocurriendo ya que esas escenas hicieron que se me estrujara el corazoncito…. dejare este punto de lado ya que me estoy metiendo en terreno algo espinoso y me gustaría hablar de ello en una entrada en específico. Así que continuemos:

La historia está dividida en tres tomos, el primer tomo ocurre en la misma línea del tiempo del manga Te enamoradas, por lo cual recomiendo que se lea antes ese manga, aunque no es tan necesario, pero ayuda a entender mejor algunas cosas que pasan en el primer tomo de “Te inundara el amor”.

Tenemos como protagonista de esta historia a Reiichiro un joven que le cuesta trabajo expresar sus sentimiento y bastante ingenuo, y por otro lado esta Jinnai con una personalidad algo voluble que suele actuar primero antes que pensar, y que está lleno de muchas inseguridades y miedos.

El manga comienza con la llegada de Reiichiro como gerente a la tienda de textiles Fujinoya ganándose la hostilidad de Jinnai quien aspiraba al puesto de gerente, sin embargo, al ver la incompetencia de Reiichiro con los clientes, Jinnai decide enseñarle al nuevo gerente todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo, poco a poco va surgiendo una amistad entre estos dos hombres y Jinnai se convierte en el confidente de su nuevo jefe en su desilusión amorosa, como resultado de esta confesión Jinnai se da cuenta de sus sentimientos así Reiichiro, surgiendo malos entendidos entre los personajes y donde al final el amor sale triunfando.

También vemos el inicio de la relación amorosa de los personajes, donde van surgen los inseguridades y miedos de Jinnai con respecto a Reiichiro ya que al ser este el hijo mayor del dueño de la tienda tiene ciertas responsabilidades que debe de cumplir y que la relación de ambos las complica un poco, así mismo hacen la apareciendo de dos personajes que vendrán a complicar más la relación de Jinnai y Reiichiro asiendo que los celos y miedos surjan en ambas parte de esta relación, quien se ve más afectado con esto es Jinnai quien en determinado momento llega a ser duro y cruel con Reiichiro.

En general el manga nos habla del primer amor, el proceso de iniciar una relación amorosa, como el amor nos va cambiando para bien o hace resurgir todas nuestras inseguridades, los celos y la necesidad de querer poseer al ser amado y como nuestras inseguridades y miedos puede afectar nuestra relación amorosa.

Así mismo otro tema que toca el manga es referente a las expectativas que los padres tienen sobre sus hijos, esto lo vemos con Reiichiro que al ser el hijo mayor es el heredero de su padre y que en determinado momento se tendrá que hacer cargo de la empresa familiar, y por consiguiente casarse y tener hijos, lo cual se vuelve complicado debido a que él esta enamorada de un hombre y se tendrá que enfrentar al dilema de cómo decirle a sus padres que los sueños que tenían depositados sobre él no se harán realidad, el miedo de confesarle lo que siente, de cómo ellos lo van a tomar y sobre todo la lucha por no perder a la persona que se ama.

El dibujo de Takanaga es hermoso y destaca principalmente por los fondos y los acercamientos que realiza, los cuales son tratados con gran detalle y logran transmitir perfectamente los sentimientos que están experimentando cada uno de los personajes.

Las escenas eróticas son maravillosas se nos muestra lo necesario para apreciarlas y poder disfrutar de ellas, sin embargo, nos deja bastantes cosas a nuestra imaginación y lo cual me gusta bastante en este tipo de historias, ya que las escenas de intimidad de los personajes van acordes a lo que se nos está contando y no desentonan en la historia.

Ya que al tratarse de un Yaoi no está exenta de tópicos como son los roles definidos del uke y seme, los rasgos más suavizados o femeninos en el uke, y uno que en lo personal no me gusta y que he aprendido a tolerar es el de la violación, el hecho de forzar a alguien en tener intimidad y aunque digan que en el fondo lo desean, no es correcto. Es algo que nunca va a terminar por convencerme, pero por desgracia está muy presente en el Yaoi.

Al final la autora nos muestra una historia donde hay un balance entre los momentos dramáticos y cómicos que nos presentan los personajes lo cual me gusto bastante por que quitan algo de dramatismo a la historia y son colocados en los momentos adecuados y como resultado final tenemos una historia bastante conmovedora.

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.