Reseña: JoJo's Bizarre Adventure- Hirohiko Araki

octubre 23, 2018

JoJo's Bizarre Adventure- Hirohiko Araki

Argumento:

“Dario Brando roba a un carruaje accidentado, en él hay una mujer muerta, un bebé vivo y un señor que al despertar le agradece por “ir a ayudar”. Ese hecho le permite a Dario, ya en el lecho de su muerte, enviar a su hijo Dio a la casa del accidentado para ser criado en la familia Joestar. En ese momento inicia la vida de Dio Brando y Jonathan Joestar, el bebé del carruaje que sobrevivió al accidente del pasado. Dio solo tiene un objetivo, y no será fácil conseguirlo. Una máscara de piedra observa el acontecer de aquellos años, esperando.”

Ficha técnica:
Título original: JoJo no Kimyō na Bōkenra (ジョジョの奇妙な冒険)
Creado por: Hirohiko Araki
Género: Acción, aventura, fantasía, sobrenatural
Demografía: Shōnen, Seinen
Inicio de publicación: 01 ene 1987
Fin de publicación: En publicación
Volúmenes: 121
Editorial: Editorial Panini

Mi opinión:

La verdad no estaba segura de adquirir este manga debió al precio y a la periodicidad que es mensual. Al final decidí leerla ya que es una historia que muchos estuvieron esperando y al buscar información sobre este manga logro atraparme.

Es una de las series más larga que hay y actualmente aún se sigue publicado, la ventaja que tiene es que está dividida en partes y cada una de ellas es una historia independiente y tiene diferentes protagonistas, por lo que he escuchado la tercera parte es la mejor así que mi intención es leer hasta esa parte.

Este manga me gusto, la historia es algo melodramática muy al estilo de las telenovelas mexicanas de antaño, pero hay algo en la historia que logra engancharte. 

Dejando de lado mis comparaciones, JoJo's Bizarre Adventure nos cuenta la historia del linaje de los Joestar, una familia poderosa de origen británico destinada a combatir fuerzas sobrenaturales con poderes únicos. La obra abarca varias generaciones, teniendo cada una de ellas un descendiente de la familia Joestar como protagonista. Las partes 1 a la 6 poseen una sola continuidad, mientras que las partes 7 a la 8 ocurren en un universo alternativo.

La primera parte de esta serie es Phantom Blood la cual se desarrolla en Inglaterra en siglo XIX donde conocemos a Jonathan Joestar (Jojo) primogénito de la familia Joestar, quien ve como su tranquila vida será trastocada con la llegada de Dio Brando, un muchacho huérfano que George Joestar, el padre de Jojo, ha decidido adoptar debido a que el padre de Dio salvó su vida años atrás. En un primer momento Jojo intenta hacerse amigo de Dio, sin embargo, este tiene un plan en la mente y es aislar y socavarlo psicológicamente a Jojo para sobresalir y apoderarse de la fortuna familiar de los Joestar.

Con respecto a Dio vemos que desde pequeño ha tenido que soportar los abusos de su padre luego de que su madre muriera por culpa de los maltratos recibidos, esto le genero un resentimiento muy grande además del tener que aprender a sobrevivir. Es despiadado, cruel y lo bastante inteligente para que nadie más allá de Jonathan se percate de sus intenciones y sabe cómo conseguir la empatía de los demás.

Este primer arco nos va narrando los primeros años de relación entre ambos muchachos y el inicio de la rivalidad entre los dos, que posteriormente se extenderá a sus descendientes. Vemos desde el inicio del plan de Dio en la adolescencia hasta la época de universidad donde ambos están a punto de graduarse: Dio en derecho y Jojo en arqueología.

La razón por la que Jojo decidió estudiar arqueología fue para poder desentrañar los misterios que esconde la máscara de origen azteca que la familia Joestar posee en su mansión. Veremos también las primeras peripecias de Jojo y Dio con está máscara, que más allá de su valor arqueológico, parece tener una extraña conexión con poderes místicos y sobrenaturales que acrecentará la rivalidad de nuestros protagonistas llevándolos a una lucha en la que se enfrentarán, y donde veremos involucrados poderes extraños, zombis y vampiros.

Referente a los personajes no encontraremos matices en ellos tienen un perfil muy claro donde son buenos o malos, sin tonalidades grisáceas. Aunque vemos una evolución en nuestros personajes principales no salimos del arquetipo del bueno y malo, así mismo los personajes secundarios algunos parecen estar allí para llevar acabo su función en la trama y nunca llegan a importarte, sin embrago, también los hay quienes se ganan el aprecio del lector.

La historia va incorporando elementos sobrenaturales sobre la base de una cultura real como es la azteca, la forma en como la mascara funciona y las consecuencias que desencadena, la ambientación victoriana, el diseño, fuerza y personalidad de los personajes, así como el drama que se va armando que resulta exagerado, son cosas que hacen interesante a la obra y única lo cual me ha gustado.

En la parte del dibujo se ve que fue realizado en los ochenta, no le ha ido muy bien con el paso del tiempo, sin embargo, funciona perfectamente con el tipo de historia que nos está contando así mismo vemos una exageración en cuanto a las dimensiones, musculación y anatomía de los personajes.

Con respecto al diseño de los protagonistas son muy parecido, pero tiene ciertos rasgos que los diferencia de uno del otro, así mismo los personajes secundarios tiene un buen diseño con rasgos definidos y reconocibles que se incorporan perfectamente a la atmosfera dramática de la historia. Así mismo las escenas sangrientas se realizan cierto realismo que es imposible no sentirse afectado por lo que vemos.

Y no puedo dejar de mencionar el final el cual me gusto y la verdad no lo vi venir, un final dramático en el que el autor no se tocó el corazón para destrozar el nuestro es un punto extra que me crea buenas expectativas con respecto a las sagas siguientes.

Aunque el arco tiene un inicio lento cuando llegas al clímax el autor sabe cómo hacerlo y te proporciona unos giros bizarros que logran entretenerte y atraparte para saber como termina la historia de Jojo y Dio.

Esto es todo por mi parte, espero que les hay gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


También podría gustarte

21 comentarios

  1. Hola!
    Gracias por tu reseña!
    Yo no soy mucho de leer mangas así que lo dejaré pasar!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que no es el tipo de manga que me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y es una pena que no te llame la atención realmente es una buena historia. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque no soy de leer mangas me gustaría hacerlo pero no he encontrado un manga que me atrape y me llame mucho la atención, este no se ve mal pero no me termina de llamar.
    Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo :)
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y me alegra que te guste el blog, he hecho otras reseñas de manga por si gustas puedes revisar y ver si hay alguno que te llame la atención. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que ahora mismo no leo muchos mangas. Al final siempre le doy prioridad a otro tipo de lecturas. Pero tiene muy buena pinta y parece muy interesante. Me lo apunto para el futuro!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y si te animas es una lectura que disfrutaras. Saludos

      Eliminar
  5. Thanks for the comment with pleasure I visit your blog

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Acabo de conocer tu blog y ya me quedo por aquí.
    No soy mucho de mangas, pero esta tiene un buen argumento, a ver si me animo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por visitar el blog, espero que te guste. Y si te animas a leer la historia pasaras un rato agradable. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola yo no conocía este manga y no me llama mucho por el momento el que estoy leyendo es el de los siete pecados capitales y la verdad me está encantando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, la verdad no es escuchado sobre el manga que mencionas buscare información y haber que tal. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! No suelo leer manga así que no me animaré con estas historias, pero me alegra leer que tú lo has disfrutado mucho ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de leer la reseña. Saludos.

      Eliminar
  9. Uyy Cecy, el manga no es lo mio, lo tengo claro jajaja pero admiro el poder de hacer adeptos que tiene... tú entre ellos, porque se nota que te gustan y los disfrutas.
    un saludo.
    CdC

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusto tu reseña, he querido hacerme con algún manga, pero nunca llego a estar convencida del todo, aunque los animes me gustan,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te haya gustado la reseña y anímate a leer uno es una buena experiencia y no pierdes nada con intentarlo. Saludos.

      Eliminar
  11. Holis! :3

    No tienes idea de como me han recomendado esta historia mis queridos amigos otakus, tanto que ya me canse. Lo he visto por todas partes de Internet desde que supe que era un anime y jamas, por alguna razón (posiblemente el estilo de dibujo), he llegado a siquiera leer la sinopsis o prestarle su debida atención ya que, supuestamente, una de las mejores series. Al ver tu entrada me he decidido al menos leerla...

    Me ha encantado, necesito leerla urgentemente. Increíblemente me está empezando a interesar bastante gracias a tu reseña... Espero que sea algo parecido a lo que me paso con "One Punch Man"; no me llamaba en nada la atención pero cuando lo vi se convirtió en uno que ¡jamas! olvidare.

    Muchísimas gracias por la reseña y espero pronto poder comprar estos mangas ;)

    Enormes besos desde "El Cliché de las Historias".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y que bueno que te animes a leer esta historia yo también estaba como tu me la habían recomendado mucho pero no me animaba tampoco. Fue una buena lectura solo estoy en espera que me llegue el 1er volumen de la segunda parte de esta saga para continuar haber que tal. Con respecto al dibujo si lo comparamos con mangas actuales es bastante feo pero funciona por el tipo de historia que cuenta que es algo exagerada pero atrapa. Gracias por leer la reseña. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.