Reseña: Platinum End 1- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

octubre 09, 2018

Platinum End 1- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

“La historia trata acerca de Mirai Kakehashi, un estudiante recién graduado que, luego de un intento de suicidio, es rescatado por su ángel guardián, Nasse, quien fue elegida para protegerlo y hacerlo feliz. Para ello, Nasse le obsequia a Mirai poderes de ángel, entre los que están unas alas gigantes con las que puede volar a altas velocidades, y dos tipos de flecha que puede lanzar con su brazo derecho, una de color rojo, la cual quien la reciba se enamorara del lanzador, hasta el punto en que obedece todas sus órdenes, y otra de color blanco, que provoca la muerte instantánea de a quien atine. Mirai es también uno de los 13 candidatos elegidos por diferentes ángeles para tomar el papel de dios, el cual debe ser elegido en 999 días.”

Título original: Purachina Endo (プラチナエンド)
Creado por: Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (arte)
Género: Acción, Sobrenatural, ecchi
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 04 nov 2015
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 8
Editorial: Editorial Panini México

El manga me ha encantado al principio tenía mis dudas sobre si seguir esta obra o no, pero aproveche que estaba en descuento para comprarla para ver que tal y fue la mejor decisión que he tomado el concepto que maneja me ha atrapado completamente.

La historia inicia con Mirai Kakehashi quien ha tomado una decisión de suicidarse, sin embrago, al estar cayendo desde un edificio es rescatado por Nasse, su ángel guardián quien tiene la misión de hacer feliz a su protegido y para ello le concede dos poderes que son unas alas para que vuele a gran velocidad y dos fechas una roja que le permite enamorar a cualquier persona por 33 días, que eran lo que sea por él y una blanca que causa la muerte instantánea.

Además de estas dos cosas Nasse le ofrece la oportunidad de convertirse en el nuevo dios, para ello debe competir con otras doce personas que posee los mismos poderes que él. De esta forma el manga nos presenta un duelo entre seres humanos donde el engaño y la inteligencia guían la trama proporcionándonos giros y escenas que dejaran al lector emocionado e impactado.

Los autores de esta historia parten del concepto que todos conocemos que son los ángeles y los superhéroes, mostrándonos una historia de misterio y acción. Vemos una visión diferente de los ángeles, donde estos le otorgan a los humanos herramientas con las que se puede equipararse a un dios y puedan dar rienda suelta a todos sus sueños ya sea para bien o para mal.

La historia juega con el concepto de lo bueno y malo, ya que nos presentan a los ángeles como seres que a diferencia de nosotros no tienen esa brújula moral de lo que es correcto y lo que no lo es que la sociedad nos impone, ya que estos ángeles solo tienen un objetivo que es convertir a su candidato en dios y para ello se valdrán de todos los medios necesarios para conseguirlo.

También vemos la forma en que estos candidatos utilizan sus poderes para perseguir sus objetivos, nos muestra esa línea delgada entre ser responsables con el poder que nos otorgan o bien utilizarlo de forma inconsciente sin medir las consecuencias de nuestros actos. Así mismo como el poder puede corromper a las personas a tal grado que puede herir a otras personas o incluso matarlas.

Tenemos por otro lado el tema de la felicidad ¿Qué constituye la felicidad? Vemos como Mirai lo único que quiere es ser feliz, tener una felicidad ordinaria en la cual termina de estudiar, consigue un trabajo y forma una familia con la persona que ama. Al ver que él habla constantemente de la felicidad es inevitable no pensar en que es la felicidad para nosotros y que estamos dispuesto hacer para alcanzarla que es el dilema a que se tendrá que enfrentar Mirai.

Pese a que el concepto es muy interesante y que me ha gustado bastante, tengo problemas con los personajes ya que por un lado tenemos a Mirai una persona débil tanto física como mentalmente que se deja guiar más por sus emociones que por la inteligencia y que no sabe realmente que es lo que quiere y lo que tiene que hacer, y los personajes secundarios son demasiado planos, pese a que la historia engancha no llegas a conmoverte con los personajes porque no terminas de empatizar con ellos, espero que esto vaya mejorando conforme avanza la historia y poder ver una evolución en los personajes sobre todo en Mirai.

El dibujo realmente es hermoso con un trazo limpio donde el diseño de los personajes se caracteriza por tener caras redondearas, ojos pequeños y pelo enmarañado. Los personajes son presentados en una forma muy detallada y bastante cuidad.

Cuando vi por primera vez el arte quede impactada ya que me resulto perturbador y al mismo tiempo tan real. En el énfasis que les dan a los rostros y sobre todo a la mirada de los personajes, puedes sentir perfectamente las emociones que están experimentando como la tristeza, el miedo, el asombro, la angustia, la alegría y el dolor, me pareció fantástico.

El ver que los autores fueron capaces de expresar un cumulo de sentimientos a través de la mirada de los personajes es algo que no deja de asombrarme y esto ha hecho que ame el arte de este manga.

Así mismo las escenas de violencia se nos muestra de una forma cruda y cruel que me ha encantado y al mismo tiempo me resultaron escalofriantes. El manga tiene una historia muy interesante y atrapante, sin embargo, no puedo negar que el arte ha hecho que esta historia me encante, sin ninguna duda ha sido uno de los mejores dibujos que he visto en un manga y que más emociones me ha generado.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantada conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.