Reseña: Psychic Detective Yakumo 1- Manabu Kaminaga y Suzuka Oda

junio 29, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy les traigo la reseña de un manga que me ha gustado bastante, ame a los protagonistas, así que los dejo con la sinopsis y mi opinión:


Reseña: Psychic Detective Yakumo 1- Manabu Kaminaga y Suzuka Oda
Argumento:

Saitou Yakumo, un reservado estudiante de la universidad, nació con un ojo izquierdo de color rojo. Este ojo, que por lo general se esconde detrás de una lente de contacto, le da la capacidad de ver fantasmas y espíritus y le ha traído muchas dificultades a lo largo de su vida. A pesar de que esta visión especial podría fácilmente asustar a ninguno, no asusta a Yakumo. Él cree firmemente que fantasmas y espíritus tienen sentimientos dejados, ligados a la tierra a causa de una cierta "causa". Es su opinión que al hablar con ellos, se puede eliminar esa "causa" y ponerlos en libertad, lo que les permite descansar en paz. Un día, una estudiante universitaria llamada Haruka Ozawa llama a su puerta, pidiendo ayuda para salvar a su amigo, que cree estar poseído. A regañadientes, acepta, y así comienza una historia llena de acontecimientos sobrenaturales sin resolver, con destino a ser descifrado por los dos, y el viaje de Yakumo para liberar el corazón de su doloroso pasado.

Ficha técnica:
Título original: Shinrei Tantei Yakumo (心霊探)
Creado por: Manabu Kaminaga y Suzuka Oda
Género: Misterio, Drama, Detective, Romance, Psicologico.
Demografía: Shonen
Inicio de publicación: 2009
Fin de publicación: 2016
Volúmenes: 14
Editorial: Editorial Panini
Reseña: Psychic Detective Yakumo 1- Manabu Kaminaga y Suzuka Oda

Mi opinión:

La historia nos presenta a Haruka una estudiante universitaria que necesita ayuda para salvar la vida de una de sus amigas, tras escuchar rumores de las habilidades especiales que posee Yakumo decide recurrir a él para poder ayudarla, sin embargo, no esperaba encontrarse con un chico malhumorado y sarcástico que se dedica a estafar a la gente.

Haruka al principio no cree en los poderes de Yakumo pero esto cambia cuando él le revela que en ese momento está viendo a su hermana muerte y a partir de allí decide creer en él y juntos deciden investigar lo que le ha ocurrido a su amiga.

Este primer tomo aborda el caso “El cuarto que no se abre”. En este caso la amiga de Haruka está en el hospital tras ir junto con su novio un a edificio abandonado, y nadie sabe lo que tiene además el novio comete suicidio tras lanzarse a las vías del tren. Yakumo al ver a la chica se da cuenta que un espíritu esta poseyéndola y no se irá hasta que resuelvan su asesinato.

Este manga me gustado mucho y sin duda ame a los personajes principales Yakumo y Haruka forman un equipo fantástico y se complementan perfectamente, me encanta esa relación de amor y odio donde hay momentos en que Haruka lo odia y luego él hace algo lindo que la lleva a pensar que no es tan malo para luego volver a odiarlo. Quiero saber cómo termina la relación de estos dos.  

Y qué decir de la historia me parece bastante buena y la forma en que se lleva y se aborda la trama me encanta además a mi parecer lo tiene todo tanto misterio, momentos cómicos y drama y qué decir de nuestro protagonista un personaje bien construido que sabe llevar el peso de la trama.

En cuanto al arte este es hermoso, me encanto el diseño de los personajes Yakumo luce realmente apuesto y esa personalidad gruñona, sarcástica, desenfadada y hosca, pero tiene esos momentos en que nos da a entender hay algo más que se esconde dentro de esa personalidad.

Reseña: Psychic Detective Yakumo 1- Manabu Kaminaga y Suzuka Oda

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Psychic Detective Yakumo 1- Manabu Kaminaga y Suzuka Oda




También podría gustarte

15 comentarios

  1. Hola!
    No he un género que suela leer, llevo bastante que no leo nada de este género, me alegra que te haya gustado y hayas congeniado con los personajes la verdad es que eso es importante pues te hace amar más la historia.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me llama bastante la atención, gracias por la reseña
    besitos ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo me entere de este manga cuando descubrí por casualidad el anime. Me enganche al anime y sigo el manga cuando puedo. Me encanta Yakumo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues yo voy tomando nota porque debo ponerme en serio con esto de leer mangas jajaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que te haya gustado el manga, la verdad es que se ve bastante entretenido, hace un montón que no leo manga que no sea yaoi, ya veremos si este me llama porque un poco la trama como ue no me va :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también me encanta el manga yaoi pero leer otras historias siempre es bueno y la historia es muy buena a mi me ha encantado, Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No tiene mala pinta. Pero no suelo leer mangas. Gracias por la reseña.
    #Besos N.

    ResponderEliminar
  7. Este pinta muy bien. Desde luego me gustaría leerlo. A ver si me hago con él :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Últimamente me estoy aficionando a los mangas y me encanta este nuevo mundo que he descubierto. No conocía este que nos recomiendas, así que me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por el descubrimiento. Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.