Reseña: No apagues la luz. Cuentos de terror y de extravío- Yoselin Goncalves

junio 12, 2019


Hola a todos, bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros antes que nada quiero agradecerle a la Yoselin por contactarse conmigo y ofrecer leer su antología de relatos que por cierto he disfrutado y se me ha ido como agua, ahora sin más los dejo con la sinopsis y mi opinión de este libro:

Reseña: No apagues la luz- Yoselin Goncalves
Argumento:

Una joven acude al llamado de una voz perturbadora. La familia Arteaga convive con los espectros de una vieja casa de Barquisimeto. Una niña y su muñeca se defienden del maltrato paterno. Dos mujeres atraviesan una carretera nocturna cargando un ominoso secreto. Un ser mitológico deja su estela de seducción y muerte en las aguas de un lago misterioso. Un escritor frustrado descubre en un espejo su inadvertida identidad. Una pareja rota por el rencor y la enfermedad intercambian cartas donde sobrevive la memoria herida. Estos son algunos de los personajes en cuyas historias se imponen, como signos de un destino adverso, el miedo, la violencia, la locura y el extravío.

Ficha técnica:
Título original: No apagues la luz
Autor: Yoselin Goncalves
Género: Terror
Páginas: 117 págs.
Formato: ebook
Editorial: Sagitario ediciones
Reseña: No apagues la luz- Yoselin Goncalves

Mi opinión:

En general la antología me gustó mucho, la autora tiene una narrativa bastante ágil y dinámica, sabe cómo atrapar al lector entre sus letras, la mayor parte de las historias son cortas, aunque hubo algunas que me hubiese encantado que fueran más extensas y me daba curiosidad para saber más sobre lo que contaba. Así mismo la pluma de la autora me ha encantado y sin duda la seguiré leyendo más de sus historias.

Igualmente, lo que nos cuenta en cada relato es lo más indispensable para entender la historia porque realmente la autora no se entretiene en enredarnos o meternos paja, lo cual me pareció genial considerando la extensión de los relatos, y el final de la mayoría de ellos me han gustado bastante.

Ahora sin más los dejo con mi opinión de cada uno de los relatos:

LA VOZ: Es un relato corto y simple pero que engancha bien, un buen inicio de esta antología. Un personaje que con cierto descontento con la vida que lleva, una típica adolescente.

LA MALDICIÓN DE LA CASA ARTEAGA: Una historia corta, que tiene un buen ritmo acorde a la extensión del relato que puede resultar un poco rápido, me hubiese encanado que fuera más extenso y se desarrollara mejor la historia, los elementos que introduce daban para que fuera un poco más largo y el final me ha gustado mucho, es un recurso que he visto en otras historias, pero funciona bien.

ELLA LO SABE: Sin duda uno de mis favoritos de esta antología, tenemos a un personaje que carga una gran frustración antes el fracaso de su matrimonio y las exigencias de su esposa. Un hombre tratando de arreglar las cosas y que se hunde más. La forma en que descarga todo eso que lleva adentro... uno ya se lo imagina no es algo que no se haya visto antes, es un relato cortito que engancha y me siento satisfecha con la historia no sentí la necesidad de que se alargara como el relato anterior y el ritmo se me hizo acorde.

LA MUJER DE ROJO: En un principio me resulto caótico y algo confuso, las cosas sucedían muy rápido, era leer y no poderte detenerme. El final te aclara todo y puedes comprender lo que está ocurriendo. Me gusta la forma en que introduce los elementos sobrenaturales, y como al final todo se conecta.

MARIE: Tiene un final abierto y me quede con un signo de interrogación ya que me dio la sensación de que le faltaba algo para poder concluir y redondear la historia. Me gustó la idea de la muñeca en cuanto al ritmo este es un poco más pausado en comparación al relato anterior que era vertiginoso. Me deja la sensación de que me falta algo. Aunque me gusta la forma en que plasma la soledad de esta niña y como su muñeca se convierte en su cómplice y el consuelo ante esa situación, pero sin dejar de lado el elemento sobrenatural que realmente de solo pensarlo resulta perturbador.

QUE EL INFIERNO TE RECIBA ARDIENDO: Me encanto este relato sin duda uno de mis favoritas el cual volvería a releer, tiene un buen ritmo y la protagonista me gusto muy al estilo femme fatale. Qué decir del final me dejo con ganas de más, sería interesante si la autora toma este relato y lo convierte en una historia más larga sin duda lo leería.

LA INTRUSA: Me gusto bastante sobre todo lo que esta chica hace y el porqué. Tenemos una persona atormentada con serios problemas mentales que la lleva a cometer un acto brutal y como trata de huir de sus miedos fue bastante escalofriante. La forma en que llevo la historia y el final me agradaron, aunque la esta idea ya se ha visto antes no me molestaría una historia más larga sobre ello.

UNA ROSA PARA TU CADÁVER: Disfrute mucho la historia, se coloca como otra de mis favoritas en esta antología y que leería nuevamente. El papel que tienen la rosas fue inquietante, cuando se piensa en las rosas lo asociamos a cosas lindas y al amor, sobre todo, pero ver que también se puede utilizar para herir a alguien me dejo encantada. La forma en que la autora en tan pocas líneas trasmite la culpa y el tormento de la protagonista me fascinó.

LA MUJER DEL LAGO: Estuvo bien no es un relato que me haya gustado particularmente, es algo predecible y no termino por convencerme hubo algo con lo que no termine de hacer clic con esta historia. Tiene elementos sobre naturales, pero me dejo la sensación de que faltaba algo para dejarme encantada pero el final hay que reconocer fue bastante bueno.

TODO SE CONVIRTIÓ EN TORMENTA: Me ocurrió como el anterior relato, faltaba algo para que terminara de convencerme, pero pese a ello me gusto más que el anterior más que nada por lo que sufre la protagonista y lo que le hacen resulta indignarte, aunque al final obtiene justicia más que merecida diría yo.

LA MANSIÓN SANTO DOMINGO: De lo que he leído de la antología este relato es el que menos me gusto, se me hizo un poco aburrido si los compara con el resto de los relatos, está bien escrito y el ritmo estaba bien, pero tarda un poco en introducirte en la trama principal. El final que les puedo decir fue decepcionante que me quede con un signo de interrogación esperaba algo genial como nos venía demostrando anteriormente la autora.

EL ESPEJO DE ABAJO: La verdad al principio no logre entender muy bien este relato y me pareció algo aburrido, mantiene un buen ritmo, pero tarda un poco en introducirte en la situación y cuando lo logra no fue la gran cosa, sin embargo, el final me ha gustado bastante y el giro que da me encanto.

CARTAS CONTRA EL OLVIDO: La historia más larga de la antología, son varia cartas que Verónica nuestra protagonista le escribe a su ex prometido donde vemos reflejado el amor que siente por él y como no ha podido olvidarle. La soledad y el dolor en que se ve inmersa a la vez que afronta una enfermedad que va acabando con ella, conoceremos por medio de esas cartas la relación tormentosa que tenía con Sergio, su novio y cómo fue que terminaron. Las emociones de los personajes se palman a través de las cartas y la autora logra transmitirla muy bien. El dolor, sufrimiento, la amargura, la soledad, el desamor. Me ha gustado bastante y una buena forma de terminar esta compilación.

Reseña: No apagues la luz- Yoselin Goncalves

Buenos esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantada leer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: No apagues la luz- Yoselin Goncalves




También podría gustarte

55 comentarios

  1. Hola! Muy buena reseña. Tiene muy buena pinta lo que cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    el terror y yo somos incompatibles asi que este libro lo dejo pasar, aunque sea una antologia que me encantan. Me alegro que hayas disfrutado de casi todos.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suelo leer relatos,pero la verdad es que me han llamado la atención y al ser cortito para desconectar me viene genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer relatos, pero quizá me anime con este ya que me ha llamado la atención y además es cortito. Me vendrá genial para desconectar de lecturas más densas. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes es una buena antología de relatos. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola Cecy!
    La verdad es que tiene una linda pinta, me han llamado la atención varios de los relatos.
    Voy a ver cuando le puedo dar una chance.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes es una buena antología de relatos. Saludos

      Eliminar
  6. Me ha sonado superapetitoso. Este me lo llevo apuntado sin pensármelo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy segura de que este libro me puede gustar así que me le apunto, muchas gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña pero no es de mi estilo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no me gusta leer antologías, pero con lo mucho que me gusta el terror no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Las antologías son ideales para las épocas de exámenes. De miedo solo he leído a Edgar Allan Poe y la verdad es que me gustó bastante, así que no descarto leer este libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes es una buena antología de relatos. Saludos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro. Me hace falta leer más historias de terror.
    Lo único que no me convence de las antologías, es que me dejan con ganas de más. Las que he leído hasta ahora, tienen finales tan abiertos que me dejan pensando en todo lo que podía o no haber pasado y cómo podría haber seguido la historia. Es algo que me desespera.
    Pero espero poder darle una oportunidad a esta autora.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi también me pasa mucho lo que comentas cuando los finales son abiertos siempre dejan con la sensación de querer más pero son excelentes para despejarse de las lecturas densas. Saludos

      Eliminar
  12. Hola ^^

    Es un género que yo no toco jajaja que soy muy cagona xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ya extrañaba pasar por aquí y leer tus reseñas. Espero que estés bien ❤
    En cuanto al libro, sí que esta muy interesante esta antología, pero la verdad es que el género del terror es uno que tiendo a no leer porque soy muy miedosa xD Realmente no creo que pueda soportarlo u_u. ¡Aun así me alegra muchísimo que te haya gustado!
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  14. Hola qué tal! suena muy interesante el libro, de hecho por el nombre me recordó a una película y supuse que sería tipo thriller y eso es fascinante! qué bueno que disfrutarte la lectura. ¡Gracias por tu reseña! saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por la reseña pero no soy mucho de leer novelas de terror, por lo que voy a dejarlo pasar en esta ocasión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    El titulo me ha recordado a un corto que hay por youtube y que me dio bastante miedo jajaja pero tiene buena pinta, me gustan este tipo de cosas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te gustara... y por cierto el corto que vistes me llama la atención haber si lo puedo encontrar. Saludos

      Eliminar
  17. Ay, ay, ay no conocía este libro y siendo de terror me lo llevo anotado.
    Gracias por traer este descubrimiento a mi estantería.
    Un beso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te lo lleves apuntado espero que te animes con el es una buena antología. Saludos

      Eliminar
  18. Hola
    No suelo leer libros de relatos, aunque por lo que cuentas y por la forma de narrar de la autora parece un buen libro. Me lo voy a apuntar por si me decido a darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ahora que me he aficionado a los relatos, este es totalmente mi estilo y si encima le añades el terror...qué más quiero!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sobre todo con cuentos es muy curioso que te gusten todos, pero es bastante bueno, ya me intrigó, así que a ver cuándo me lo topo pero igual no creo que va muy en mi onda xP
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un pena es una buena antología pero gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar
  21. Hola Cecy!! Me fascinan los relatos, y más los de terror así que me llevo bien apuntado este título. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    La verdad es que me llamo mucho la atención, espero darle la oportunidad muy pronto ♡

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    A mi este genero me encanta y aunque son antologías creo que me lo apuntare por si algún día tengo la oportunidad de hacerme con el, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Cecy. Relatos y terror, un buen cóctel. Yo considero que escribir relatos tiene más dificultad que escribir una novela, ya que en una extensión más corta tienes que transmitir y llegar al lector. Bueno, de eso sabes tu mucho con los textos que nos regalas en tu blog.

    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y tienes razón con respecto a los relatos es más complicado transmitir y llegar al lector en pocas palabras. Saludos

      Eliminar
  25. ¡Hola ✿!
    De vez en cuándo me apetece leer relatos porque son perfectos para intercalar entre lecturas y más si son de terror que me encanta el género.
    Así que me lo llevo apuntado. Además, desde hace tiempo tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te animas espero que los disfrutes la verdad a mi me han gustado mucho la antología. Saludos

      Eliminar
  26. Hola Cecy.
    No soy muy de leer relatos, pero si son de terror la cosa cambia je, je, me llaman la atención, así q me llevo libro apuntado. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si te animas espero que los disfrutes. Gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar
  27. Hola, Cecy

    La verdad es que me gustan los relatos de terror, tanto como después me crean pesadillas. En este caso creo que todos me han llamado la atención por algo y me han sobrecogido ya desde la sinopsis y tus comentarios. Creo que me apetece pasar un poco de miedo, voy a ver si me puedo hacer con ellos.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que te animes con el libro es una buena antología. Saludos

      Eliminar
  28. Hola!! Amo las antologías porque cuando no puedo leer mucho no me frusto y voy poco a poquito,sobre este libro ya había escuchado pero es la primera vez que leo una reseña,no sé,sigue sin convencerme del todo, pero no quizás le de una oportunidad alguna vez :3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario si las antologías ayudan mucho cunado uno no tiene mucho tiempo para leer. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.