Reseña: Monster 3- Naoki Urasawa

junio 15, 2019


Hola todos como han estado, espero que bien el día de hoy les traigo la reseña del tercer volumen de Monster un manga que me ha gustado bastante y en cada volumen se pone más emocionante, ahora sin más los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Monster 3- Naoki Urasawa
Argumento:

Mientras el doctor Tenma y Nina siguen en su frenética búsqueda de Johan, el siniestro joven incrementa su poder día con día. No solo manipula a banqueros y millonarios de Alemania para apropiarse de sus recursos, sino que tiene a su mando un letal ejército de matones. Uno de ellos, el perverso Roberto, entra en acción para eliminar a cualquier persona que haya osado ver la faz del Monstruo, así que la vida de Tenma corre aún más riesgo.

Ficha técnica:
Título original: Monsutā (モンスタ)
Creado por: Naoki Urasawa
Género: Misterio, suspense psicológico, terror psicológico
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: Diciembre de 1994
Fin de publicación: Diciembre de 2001
Volúmenes: 18
Editorial: Editorial Panini
Reseña: Monster 3- Naoki Urasawa

Mi opinión:

Este tercer volumen me gusto, sin embargo, tenemos diferentes sub tramas en distinto lugares y al mismo tiempo que puede descolocar tantito y la parte del misterio de Johan se deja de un poco de lado, aun así, es inevitable no admirar la capacidad del autor para prestar atención a los detalles y al desarrollar las distintas tramas para que estas sean utilizadas más adelante para el desarrollo de la historia principal.

Aunque la historia en este volumen trata más sobre las personas que interactúan con Tenma en su búsqueda de Johan, así como la forma que algunos de ellos se verán involucrados en la cacería que ha emprendido Temna y otros tanto que nada tiene que ver pero que nos demostrara los múltiples significados que le podemos dar al monstruo que habita dentro de nosotros.

Referente a los personajes tenemos a Anna que quiere vengar la muerte de sus padres adoptivos a la vez que teme convertirse en el monstruo que es su hermano gemelo; al inspector Lunge que posee una gran inteligencia quien concentra todos sus esfuerzo en cazar a Tenma y con la convención de que todos aquellos asesinatos son obra de Tenma, y que Johan es otra personalidad a la que recurre el medico japones para cometer los asesinatos pese a lo argumentos y pruebas que le puedan dar.

También tenemos a Eva que se encuentra en un camino para redimirse por lo ocurrido a la vez que lucha por ese sentimiento de amor y odio que siente por Tenma, donde se involucra con Roberto para localizar a Tenma llevando a que arriesgue su vida para salvar a su viejo amor y la interacción que Eva tiene con el pequeño Dieter me gusto mucho y fue bastante conmovedora.

Se nos presenta nuevos personajes como es Karl Neumann un estudiante universitario que se acerca a un anciano ciego sin confesarle que es su hijo donde se vera involucrado en el caso de asiento de un estudiante, pero esta historia se vuelve interesante cuando aparece un joven rubio y atractivo que se integra perfectamente con los demás estudiantes universitarios, y se trata de Johan que finalmente aparece y no es una presencia recordara como en el volumen anterior. No se nos muestra nada aterrador con este personaje, pero verlo interactuar con los demás estudiantes es bástate inquietante ya que hace que el lector se cuestione que es lo que esta tramando y que busca al mezclase con los demás estudiantes y en la vida de Karl y su padre.

Aunque la acción en este volumen no es tan constante como la anterior, el mangaka te presenta nuevos personajes bastante interesantes y complejos, resultando interesante la forma en como se entrecruzaran sus vidas y el misterio que encierra Johan y el monstruo que habita dentro de él.

Reseña: Monster 3- Naoki Urasawa

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Monster 3- Naoki Urasawa




También podría gustarte

11 comentarios

  1. ¡Hola Cecy!
    Me encantó la recomendación, estoy pensando a ver si me lo apunto o no, no me termino de decidir.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que te decidas leerlo es un buen manga. Saludos

      Eliminar
  2. Hola, no he leído el manga por lo que no sé como estará, pero si que he visto el anime y desde ya le diría que no si se parece en algo a la serie porque no me gustó nada de nada >.<

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no me he visto el anime, así que no sabría que tan parecido son, en cuanto al manga este es interesante y me va gustando. Saludos

      Eliminar
  3. Uy, voy a buscar información de los anteriores tomos, creo que puede gustarme :-)
    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A ver si retomo la lectura de mangas y le hago hueco a este. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que lo hagas y te animes con ya sea con este u otro. Saludos

      Eliminar
  5. Uy, no soy nada de estos géneros, así que no creo que llegue a animarme con este manga >.<

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.