Resumen mensual: Mayo 2019

junio 08, 2019

Resumen mensual: Mayo 2019
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, por fin pude hacerme un pequeño espacio para hacer esta entrada y que les puedo decir mayo ha sido un mes de andar dando vueltas y tomar decisiones sobre lo que quiero de mi vida además en este mes cumplí 30 años y por supuesto el blog también ha cumplido su primer aniversario. Sin duda un mes lleno de muchas altas y bajas pero emocionante, pero ahora si entremos en materia y veamos que tal me fue:

RESEÑAS PUBLICADAS:

A pesar de los contratiempos he podido mantener un buen ritmo en cuanto a las reseñas, así que los dejo con las entradas que he publicado en mayo:

Libros:


Manga:


LECTURAS DEL MES:

Este mes pese al trabajo logré leer una buena cantidad de libros y manga, en cuanto a los libros estos fueron un total de 10 libros los cuales no pasaron de 150 páginas y en su mayoría novelas ligeras que me resultan perfectas para esta época y en cuanto a manga leí un total de 24 tomos, así que los dejo con mis lecturas del mes:

Libros:

La isla del doctor Moreau- H.G. Wells (Pendiente de reseñar): La historia me gusto, aunque al principio me costo un poco engancharme, pero cuando lo hizo no pude parar de leer. Los temas que aborda el autor me parecieron interesantes y escalofriantes al mismo tiempo.

La amante del griego, La novia embarazada y Pasión italiana - Lynne Graham (Pendiente de reseñar): Una de las cosas que disfruto de este tipo de historias es facilidad con que se lee, pero sobre todo las emociones que me generan por que puede pasar del llanto a la rabia para luego a la indignación.  

Mated to the Alpha- Wolf Specter (Pendiente de reseñar):  Es una historia entretenida y divertida, aunque en ocasiones me daban ganas de asesinar a los protagonistas y aunque todo ocurría muy rápido, y que decir que la historia todo se reduce al sexo, lo cierto es que me gusto y la disfrute. 

Poemas- Friedrich Nietzsche: Es un poemario corto y sencillo de leer el cual disfrute bastante además siempre me he llamado la atención leer a Nietzsche y decidí comenzar con este poemario.

Caged Slave- Yukio Takamura (Pendiente de reseñar): Se trata de una novela ligera yaoi, me gusto, aunque tuve problemas con uno de los protagonistas, su actitud me molestaba e irritaba bastante y además el titulo no pega mucho con la historia, pero fue entretenido de leer y me ha gustado bastante pese a los problemas que tiene la historia.

No apagues la luz: Cuentos de terror y de extravío- Yoselin Goncalves (Pendiente de reseñar): Es una antología de relatos que me ha gustado bastante, y he disfrutado de cada uno de los relatos unos más que otras, pero hay un par que me encantaría que fueran una historia más larga.

El mito de Sísifo- Albert Camus (Reseñar AQUI): Este ensayo habla sobre un tema muy importante el cual me fue de mucha ayuda por el proceso que estoy pasando y pese a que es un libro denso, me ha gustado y sin duda se coloca dentro de mis mejores lecturas del año.

The Lonely Egotist- Hikaru Masaki (Pendiente de reseñar): Una novela yaoi que me gusto bastante, aunque hay que reconocer que está llena de bastante cliché y sobre todo hay un elemento de esta novela que no me gusto para nada y que por desgracia esta bastante presente el yaoi, aunque afortunadamente las nuevas historias yaoi que salen están dejando de lado este elemento.  

Manga:

El Arrebato del Tigre- Mario Yamada: Es el típico yaoi lleno de cliché, con una historia sin pies ni cabeza, conflictos mal desarrollados y con conclusiones aceleradas, pero eso si encontramos bastante contenido erótico. 

Blue! Blue! Blue!- Amamiya (Pendiente de reseñar): Una manga yaoi el cual me ha gustado por la forma en que se desarrolla la historia y los personajes, aunque no encontramos un contenido explicito, lo cierto es que no hace falta ya que la historia cubre con creces la ausencia de escenas sexuales.

Canis: Dear Mr. Rain y Canis: Dear Hatter (Tomo 1) – ZAKK (Pendiente de reseñar): Este manga me ha encantado por completo, estoy impaciente por los demás volúmenes, ame a los personajes y el diseño de estos me pareció hermoso, y el mundo en que se mueven los protagonistas me encanta.

WOTAKOI. Qué difícil es el amor para los otakus (Tomo 1)- Fujita (Pendiente de reseñar): Tuve problemas con este tomo en como se llevo la historia, el argumento general me ha encantado, pero este volumen no logro convencerme espero que en el segundo haya una mejoría porque realmente seria una pena dejar esta historia.

Seven Days (Tomo 1 y 2)- Venio Tachibana (Pendiente de reseñar): Un manga que ame por completo, la historia me pareció linda y llore a más no poder, el dibujo y la narración fue hermosa y plasma perfectamente las emociones de los personajes.

Junjo Romantica (Tomo 4)- Shungiku Nakamura (Pendiente de reseñar): Una de mis historias favoritas, el dibujo sigue siendo horrible, pero aun así amo la trama y los personajes. 

Black Butler (Tomo 11 al 13)- Yana Toboso (Pendiente de reseñar): Un arco bastante interesante y que revelas cosas nuevas sobre lo que le ocurrió a Ciel, ya espero poder concluir este arco para ver que pasa, me quede en la parte más interesante.

Love Stage!! (Tomo 5 y 6)- Eiki Eiki (Pendiente de reseñar): Estoy a un volumen de terminar esta historia, me encantaron estos tomos no hice otra cosa que reír y llora a más no poder, además pude ver un poco más de la otra pareja protagonista lo cual me gusto.

A Silent Voice (Volumen 6 y 7)- Yoshitoki Oima (Pendiente de reseñar): Por fin termine esta historia y la verdad es que el final me ha gustado, como los personajes aprenden a seguir adelante con todo lo que llevan dentro dando lo mejor de ellos y siendo felices.

Ángulo muerto. Antología de cómic de terror- Junji Ito (Pendiente de reseñar): Una antología de relatos que me pareció interesante uno unas historias que me parecieron malas, pero hubo otras que me dieron escalofríos.

Psychic Detective Yakumo (Tomo 1 al 5)- Manabu Kaminaga (Pendiente de reseñar): Me ha encantado la historia, y los personajes, en cuanto al arte este es hermoso.

Monster (Tomo 3 y 4)- Naoki Urasawa (Pendiente de reseñar): La historia me sigue gustando, ya estoy prácticamente a la mitad de la historia y me urge el quinto volumen ya que final del cuarto me dejo con ansias de saber como termina todo.

RESEÑAS PENDIENTES:

Son muchas las reseñas que están pendiente de solo ver la lista ya me da escalofríos, espero poderme hacer un hueco para poder trabajar en ellas poco a poco, aunque hay algunas que tengo intención de hacer una mini reseña las cuales me serán de gran ayuda. Así que espero ponerme pronto manos a la obra antes de que se me junte más y no sepa que hacer.

COMPRAS DEL MES:

Este mes compre varios mangas que estoy al pendiente que me lleguen, los cuales son:

Blade of the Inmortal (Tomo 6 al 8)
Death Not Novel
Your Lie in Aprin (Tomo 5 al 7)
Fire Punch (Tomo 2 a 4)
Love Stage (Tomo 7)
Psychic Detective Yakumo (Tomo 6 al 8)
Black Butter (Tomo 14)

RETOS DE ESCRITURA:

Estoy participando en tres retos de escritura y en este mes me fue bien en general, así que les comparto las entradas de esos retos:


OTRAS SECCIONES:

Les comparto las entradas del mes que se han publicado de las otras secciones del blog:


CONCLUSIÓN:

En resumen, mayo ha sido un mes de altas y bajas en todos los aspectos de mi vida, estoy en un proceso de re descubrimiento y volver a conectar conmigo misma, estoy dando lo mejor para mi tanto en lo personal y profesional, aun sigo trabajando en mi misma, he tomado decisiones que me afectan de forma importante, pero me siento satisfechas y emocionada por ello. En cuanto a la lectura fue un mes bastante bueno pese a la carga de trabajo que tengo, lo cual me anima bastante y esperando que en junio me vaya igual ya no digo mejor porque esos lo dudo mucho.
Resumen mensual: Mayo 2019

Esto es todo por mi parte, me encantaría saber cómo les fue a ustedes en este mes con sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Resumen mensual: Mayo 2019




También podría gustarte

34 comentarios

  1. Hola, Cecy!
    Me encanta cuando nos traes resúmenes del mes. No sabía que Nietzsche tuviera poemas, no me extraña, pero no lo sabía, así que voy a investigar un poco a ver qué tal. Desde la perspectiva del filósofo tienen que ser curiosos. Hay alguno de os libros que tienes pendiente de reseñar que me llama la atención, así que esperaré tu reseña para ver qué tal. Gracias por las recopilaciones, nos ayuda a ver si nos hemos dejado algo por ver.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te gustara. Espero que le des una oportunidad a los poemas de Nitzsche. Saludos

      Eliminar
  2. Hola! :D
    Me gusta mucho ver el resumen mensual en los blogs, yo soy pésima para ello porque pierdo constancia al hacerlos jaja, pero es muy entretenido ver que se leyó, las entradas, los propósitos que se cumplieron... que bonito que algunos cambios y decisiones importantes en tu vida estén aconteciendo, espero que todo ello esté lleno de muy buenas cosas para ti.
    Me quedo por tu blog linda,

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por seguirme y me alegra que te gustara la entrada. Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola Cecy!
    Siempre pienso que no importa tanto la cantidad de las páginas sino la calidad, por suerte este año me vengo encontrando más buenas lecturas que malas.
    Y últimamente leo mucho, a pesar de que son largos estoy comenzando a leer cada vez más rápido.
    Estaré esperando algunas de las reseñas pendientes ya que me han llamado mucho la atención.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero ponerme pronto con las reseñas. Saludos

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Madre mía que buen mes en cuanto a lecturas, veo que has leído un montón de libros y mangas, me alegro ^^
    Espero que disfrutes de ese camino de redescubrimiento y de tomar decisiones importantes, siempre hay algún momento así en la vida de uno, y es muy necesario ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, fue un buen mes en todos mis aspecto de mi vida y estoy emocionada por lo que viene. Saludos

      Eliminar
  5. Hola, me alegro que hayas leído tanto y sobre todo que hayas disfrutado de las lecturas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! vaya, sí que ha sido una buena cantidad de mangas:3 jaja ánimo, tú sigue adelante y no te rindas, espero que este mes sea muchísimo mejor para ti en todos los aspectos de tu vida.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cecy
    Felicidades por tu cumple 💓 ha sido un mes completo de buenas lecturas a pesar del trabajo y creo que eres una mujer todo terreno. Espero que te vaya muy bien en junio con las mejores sensaciones, gracias linda

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    SEa como sea, leíste un montón!!!
    Vamos que se puede :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    si que has tenido un mes provechoso, animo que la vida siempre nos da altos y bajos pero lo importante es cómo tomamos esos cambios ;)
    Besos

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No hemos coincidido en lecturas aunque he visto la película del doctor moureau y el correspondiente capitulo de los Simpsons.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uy, espero que no se me pase tu reseña de No apagues la luz: Cuentos de terror y de extravío, porque me ha picado la curiosidad... :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que no se pase la voy a publicare precisamente el día de mañana. saludos

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues sin duda ha sido un mes muy intenso en cuanto a todo. Ahora, lo que tengo muchas ganas de leer es todas esas reseñas que tienes pendientes. Mucho ánimo corazón.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero ponerme pronto con ellas antes que se me acumulen. Se Feliz. Saludos

      Eliminar
  13. Hola.
    Han sido un montón de lecturas, que maravilla. Espero que puedas encontrar tu camino y seguir adelante, ya verás que lo harás pero he pasado hace poco por esa edad y es verdad que cuando ves el 3 delante ya te pesa y miras atrás y ves que has hecho con tu vida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, ya pese ese condenado tres, creo que ya he resuelto varias cosas haber que sale de todo esto. Saludos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes, espero que junio te vaya igual o mejor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. He leído tus reseñas de Monster y, definitivamente, tengo que ponerme con ellos algún día :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas a Maleficio de King...es uno de mis eternos pendientes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues ha sido un buen mes. Ahora a por Junio.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola, has tenido un buen mes, a seguir con los demas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.