Reseña: Monster 4- Naoki Urasawa

junio 19, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, el día de hoy paso rápido para publicar esta entrada se trata del cuarto volumen de Monster, los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Monster 4- Naoki Urasawa
Argumento:

Johan se ha ganado la confianza de Schuwald, la persona más influyente de la región de Baviera. Ahora, es su mano derecha- ¿Pretende aparecer en el mundo económico germano como una joven promesa?

Mientras, Richard, un detective privado, recibe un encargo de Schuwald, y mientras investiga los extraños acontecimientos alrededor del mismo, percibe algo enorme y malvado tras ellos. Entonces, empieza a luchar contra alguien tan espantoso como un monstruo, pero... ¿alguna vez saldrán a la luz las maquinaciones de Johan?

Al saber que Tenma quiere quitarle la vida, Johan se dedica a llevar una vida tranquila. Sin embargo, de pronto estalla a llorar y pierde el sentido. ¿Qué diablos es ese libro checo?

Ficha técnica:
Título original: Monsutā (モンスタ)
Creado por: Naoki Urasawa
Género: Misterio, suspense psicológico, terror psicológico
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: Diciembre de 1994
Fin de publicación: Diciembre de 2001
Volúmenes: 18
Editorial: Editorial Panini
Reseña: Monster 4- Naoki Urasawa

Mi opinión:

Nos encontramos a la mitad de la historia y las cosas se ponen cada vez más interesantes ya que los giros que va teniendo el manga son toda una locura y sorprenden gratamente, sin duda de todos los volúmenes que llevo leído este es el que más he disfrutado sobre en la parte que aparece Dieter y ver lo que sufrió este niño, y pese a ello se aferra a sus sueños y que la vida no es oscuridad sino que siempre hay un rayo de luz que iluminara ese abismo de miedos, soledad y oscuridad.

Al igual que en los volúmenes anteriores nos encontramos que diferentes subtramas entre ellas se encuentra la trama que abarca al investigador privado Richard, quien está encargado de investigar el suicidio de un joven en cuanto al diseño de este personaje puede resultar bastante cliché ya que se trata de un investigador con problemas de alcoholismo, pero la forma en que fue llevado me gusto bastante le da cierto atractivo a la narración y se mezcla bastante bien con la historia ya que nos muestra otra forma en que el monstruo que llevamos dentro puede salir a la luz, tema principal de la obra y la forma en que se resuelve las cosas resulta de lo más cruel que el autor nos puede mostrar.

También en este volumen Johan está más presente y nos permitirá especular sobre lo que realmente busca. Vemos que Johan ofrece ayuda a Karl para que se reconcilie con su padre utilizando la ingenuidad del joven y su deseo de encontrar a su padre. Otra cosa que se nos muestra es como Johan va corrompiendo a unos niños para que jueguen un juego peligroso y es precisamente en este juego donde Dieter se vera involucrado y que trae terribles consecuencias.

Así mismo iremos comprendiendo que a Johan no le interesa la vida humana, ni la moralidad y el mundo que lo rodea parece más un juego de ajedrez donde el mueve las piezas a su antojo y es imposible no especular que es lo que busca de todo esto, que hay detrás de su mente y los planes que pretende ejecutar.

Algo que destacar de la serie son los personajes los cuales son muy humanos, con cualidades y defectos como todos, que el autor utiliza y explota al máximo a medida que va tejiendo las tramas y formado alianzas, mostrándonos el monstruo que habita en cada uno de ellos y quedando latente la pregunta de ¿Que parte de la naturaleza humana que los define ganara?

El autor en cada uno de los volúmenes siempre nos da un espacio de descanso de la trama principal mostrándonos parte de la vida de los personajes que pueden resultar en momentos mundanos o traumáticos, pero con una ligereza en el camino como es Dieter quien ha tomado algunas de las creencias y optimismo de Tenma, ese rayo de luz en la oscuridad que pese a la crueldad y monstruosidad de la naturaleza humana siempre podemos encontrar un pequeño espacio para la inocencia. 

Reseña: Monster 4- Naoki Urasawa

Esto es todo por mi parte me gustaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Monster 4- Naoki Urasawa




También podría gustarte

13 comentarios

  1. Creo que debo leer estos libros porque me encantarán
    gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes la historia me esta gustando bastante. Saludos

      Eliminar
  2. Hola! No termina de llamarme la atención, no tengo claro si me gustaría así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Por ahora lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cecy. No sabía de este libro, lo que cuentas me gusta. Ya veré que hago que estoy agobiada con tanta lectura pendiente. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y me alegra que te llamara la atención. Saludos

      Eliminar
  5. Hola Cecy!! Me parece una lectura interesante, gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Paso por encima de la reseña, ya que es el cuarto libro. Iré invesrigando sobre el primero, pero aun así, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo que la historia se está tornando cada vez más interesante y ciertas cosas ya se están empezando a aclarar.
    Todavía tengo dudas respecto a Johan y qué es lo que realmente piensa.
    La verdad es que me emociono mucho con las entregas de monster y creo que una vez que finalice, comenzaré a coleccionar 21th century boys.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que coincidamos también a mi me interesa leer 21th century boys. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.