Reseña: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus- Fujita

junio 26, 2019


Hola a todos les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros, en esta ocasión les traigo la reseña un manga con una historia preciosa y en cuanto lo anunciaron me emocione mucho ya que tenía muchas ganas de leerlo además de que es el primer manga Josei que se publica en México. Así mismo el manga cuanta con una versión anime que me muero de ganas de ver, ahora sí los dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus- Fujita
Argumento:

“¿Puede un oficinista que es secretamente un empedernido gamer y una mujer que es en secreto una fujoshi salir sin que sus pasatiempos se entrometan en su relación o sin revelar su secreto? Para Narumi Momose no ha sido fácil encontrar pareja, cada novio la ha dejado cuando se enteran de sus aficiones, eso la ha llevado a ocultar que es una fujoshi. Pero cuando entra a su nuevo trabajo, encuentra a su amigo de la infancia Hirotaka Nifuji quien sabe de su secreta afición. Ella pensará en un plan para que no diga su secreto, pero él le hace una contrapropuesta, ¿Por qué no empiezan a salir?”

Ficha técnica:
Título original: Wotaku ni Koi wa Muzukashī (ヲタクに恋は難しい)
Creado por: Fujita
Género: Romance, comedia
Demografía: Josei
Inicio de publicación: 17 de abril de 2014
Fin de publicación: En publicación
Volúmenes: 6
Editorial: Editorial Panini
Reseña: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus- Fujita

Mi opinión:

En cuanto leí la sinopsis de este manga e investigar de que iba la historia me pareció muy linda y tenía muy buenas expectativas con este volumen que lamentablemente no se cumplieron. En cuanto al argumento este me gusta mucho y la forma en que se aborda en este primer volumen no me gustó mucho ya que en vez de presentarnos capítulos con una historia concisa tenemos una serie de situaciones que se aborda en una o dos páginas que nos ayuda para conocer a los personajes y la relación que llevan, pero sin una historia coherente. Aunque al final del capitulo cuarto y el quito sigue un solo hilo conductor lo cual me ha gustado y me da esperanza para el segundo volumen.

Como podrán apreciar en el titulo del manga los personajes principales son otakus, normalmente cuando se piensa en un otaku por lo general lo asocian con personas que aman el anime, manga, videojuegos de forma obsesiva y que no soy muy productivas o antisociales por no decir vírgenes los cuales son estereotipos ya establecidos que muchas veces se aleja de la realidad. Esto es importante para poder entender a los personajes, su comportamiento y la forma en que actúan.

En cuanto a los personajes tenemos a Narumi una chica de 26 años muy amable y sociable que llega a su nuevo trabajo con la esperanza de que nadie sepa su secreto de que ella es una fujoshi ya que esto le ha traído varios problemas a lo largo de su vida especialmente con sus ex novios que al enterarse que ella es fanática de las historias BL la terminan dejando.    

Por otro lado, tenemos a Hirotaka, un gamer que le cuesta trabajo relacionarse con las personas que lo rodean, Narumi ha sido su amiga desde la infancia y a él no le molesta que sepan que es un otaku. El diseño de este personaje me ha encantado, es un hombre muy atractivo y gran parte del manga no pude evitar suspirar por él y emocionarme. Simplemente el personaje es perfecto pese a que pueda parecer una persona seria y fría realmente es todo lo contrario ya que es bastante expresivo y divertido principalmente lo vemos con los mensajes que le envía a Narumi y la mancuerna que forman es perfecta, que decir como pareja me han encantado y son adorables. 

El reencuentro de Hirotaka y Narumi hace que retomen de nuevo la amistad que tenían antes y que Hirotaka le proponga a Narumi salir juntos, total que mejor que un otaku para entender a otro otaku así mismo veremos que los sentimientos de Hirotaka son sinceros y va más haya de una simple conveniencia así mismo nos muestran como los sentimientos de Narumi por Hirotaka van a ir surgiendo.

Hay que reconocer que tenemos momentos de fangirleo y otros en los que podemos sentirnos identificados como una escena en la que Narumi llora al ver un anime, y la entiendo muy bien ya que hay varios animes que me han hecho llorar y que decir de los mangas. También encontraremos muchas referencias a series de anime y mangas muy populares que será la delicia para los fanáticos de la cultura nipona.

En cuanto al arte este es hermoso y los personajes son muy expresivos, y maravillosos. Pese a los pequeños inconvenientes a la forma en que lleva la historia no puedo evitar amar el argumento principal y sobre todo a Hirotaka.

Reseña: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus- Fujita

Esto es todo por mi parte, me gustaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus- Fujita




También podría gustarte

32 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer mangas, pero hace poco que estoy decidiéndome a leerlos, así que me lo apunto totalmente.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no suelo leer demasiado manga, pero gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este manga pero apunto muchos de los que propones normalmente porque quiero ampliar mi conocimiento en este género
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención, creo que por mi creciente afición al yaoi me va a gustar mucho la protagonista. Me lo llevo apuntado espero que en la tienda donde compro los tomos lo tengan. Además si el arte es tan estupendo como dices, es acierto seguro.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi también me ha gustado la protagonista y espero que puedas conseguir el manga. Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Si me animo de nuevo a ponerme con los mangas no descarto darle una oportunidad, me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cecy!
    La verdad es que por alguna extraña razón la sinopsis luce muy prometedora pero no me termina de convencer lo que nos has contado acerca de la resolución de problemas y eso.
    Estoy en dudas acerca de su darle una chance o no.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si la sinopsis me gusto mucho pero la forma en que manejo la historia este primer volumen no fue mucho de mi agrado y espero que mejore con el segundo volumen. Saludos

      Eliminar
  7. Estupendo post! Gracias por la visita! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    No conocía este manga, pero la sinopsis me llamó mucho la atención y siento que puedo identificarme con la protagonista. Y saber que te gustó muchísimo me anima a leerlo así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues este manga no me suena, así que ya estoy tardando en leerlo. Apuntado queda en mi lista de mangas jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este manga lo vi gracias a la recomendación de una amiga y me encanta, hace poquito lo vi por segunda vez. Y volví a quedar encantada con Hirotaka. Gracias por la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si lo que he visto del personaje me ha gustado mucho... me emociona llegar al segundo volumen espero ver el anime. Saludos

      Eliminar
  11. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me lo llevo super apuntado! Tiene muy buena pinta este manga, y sin duda es de los que me gustan. ¡Gracias por la recomendación! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    De vez en cuando suelo disfrutar de un buen manga y este podría ser una buena opción para cuando me apetezca sumergirme en uno nuevo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cecy!! No leo manga, pero cada vez me picas más la curiosidad por ellos. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que algún momento te animes con el manga ya sea este u otro. Saludos

      Eliminar
  15. Holaa!! amé por completo este anime jajaja y no descarto leer el manga por lo mucho que disfruté la historia. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo pendiente ver el manga, espero darle oportunidad pronto. Saludos

      Eliminar
  16. En la serie mostraron que Narumi tenía varios novios ¿ Narumi es virgen ?

    ResponderEliminar
  17. Uno de mis mangas favoritos, me encantó. Cuando salio el ultimo tomo en México no sabia que portada comprar, ambas eran hermosas.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.