Book Tag: Christmas Cracker

diciembre 29, 2018


Hola a todos como están, espero que bien y les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros, ya sé que paso navidad, sin embargo, vi este tag en el blog Devoradora de Letras y me gustó mucho, además de que sirve como un repaso para ver las lecturas que hubo en el año, ahora sin más los dejo con el tag.

Enero: Primera lectura del año.
Mi primera lectura del año fue Tormenta de Espadas de George R.R. Martin, si el tercer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, y sin duda para mí es el mejor debido a la cantidad de acción y sangre que hay. Me gusto bastante.

Tormenta de Espadas

Febrero: Libro más corto que has leído.
El libro más corto que he leído es la Maquina del Tiempo de H.G. Wells con tan solo 87 páginas, este libro se encuentra entre mis favoritos del año, me gusto mucho la historia y sobre todo la critica que hace a la sociedad de la época y al avance desmedido del capitalismo y la opresión a la clase obrera.

Maquina del Tiempo

Marzo: Escritora favorita.
Mi escritora favorita es Gioconda Belli, amo su prosa esa combinación de narrativa y lírica que utiliza me atrapa por completo y la forma en que enaltece a la mujer es sus historias me encanta. 

Gioconda Belli

Abril: Libro infantil leído en este año.
Esta se las debo ya que no he leído ningún libro infantil en el año.

Mayo: Mejor madre que hayas leído en 2018.
Después de pensarlo un rato voy a mencionar a Elena la madre de Lina la protagonista de Entre tonos grises me gusto la fuerza de este personaje, como cuida y protege a sus hijos.
Entre tonos grises

Junio: El mejor padre que hayas leído en 2018.
No se me ocurría ninguno en un principio, pero luego recordé que leí una recopilación de relatos, y uno de ellos se llama Embazado donde tenemos como protagonista a George quien es gay y vive con su esposo Leo, además George tiene un fuerte deseo ser padre, un día sueña que se encuentra en una nave espacial en donde le están haciendo una intervención, unas semanas después en un chequeo medico descubre que esta embarazado y él hará todo lo necesario para conservar a su bebé.

Embazado

Julio: El mejor libro de aventura de 2018.
Esta categoría también se las debo ya que no he leído ningún libro de aventura en 2018.

Agosto: Libro que más rápido te hayas leído.
Revisado en goodreads el libro más rápido que me he leído ha sido No te merezco de Sophie Saint Rose el cual me leí en un día, se trata de una novela romántica bastante entretenida y llena de algunos absurdos muy característicos de la autora.

No te merezco

Septiembre: Mejor amistad y mejor amor que hayas leído en 2018.
Voy a mencionar Your Name de Makato Shinkai, es una historia hermosa de intercambios de cuerpos entre Mitsuha que vive en un pueblo rural y Taki quien vive en Tokio, y en cada intercambio se dejan mensajes entre sí para que pueda recordar lo que hicieron mientras estaba en el otro cuerpo, comienza a desarrollarse una relación entre ellos hasta que un día el intercambio de cuerpos se detiene, y Taki decide ir en busca de Mitsuha y al enterarse de lo que ocurrió hará todo lo necesario para salvarla.   

Your Name

Octubre: Libro más terrorífico que hayas leído.
He leído varios libros de terror, pero ninguno me ha dado miedo, así que mencionare a Cementerio de animales de Stephen King, debido a que cuando termine de leer el libro, tuve una pesadilla en la cual aparecía gatos terroríficos y asesinos. Amo a los gatos lo peor que me pueden hacer es que estas hermosas y elegantes criaturas se vuelvan locas y asesinen gente como ocurrió en mi pesadilla. 

Cementerio de animales

Noviembre: Libro que te falto leer este año.
Muchos, pero mencionare a Sofía de los Presagios de Gioconda Belli, este libro tiene un año en mi librero y realmente quería leerlo, pero no se pudo así que para en 2019 me lo tengo que leer.
Sofía de los Presagios

Diciembre: Último libro que leíste completo en 2018.
El ultimo libro que me he leído a sido Los cuclillos de Midwich es una novela de ciencia ficción, con un tema bastante interesante sobre la supervivencia del ser humana y cuanto tiempo le queda como especie dominante en este planeta.

Los cuclillos de Midwich

Linea Final

Esto es todo por mi parte espero que les haya gusta el tag, me encantaría saber si han leído alguno de los libros que menciono, y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Firma




También podría gustarte

48 comentarios

  1. ¡Hola Cecy!

    Hice este tag hace unos años en el blog y me lo pasé como una enana jajaja
    Me llevo apuntada a Gioconda Belli, que era una autora que no conocía pero me ha llamado la atención.
    Y coincido totalmente con Elena en Entre tonos de gris, que fuerza tenía esa mujer...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que le des una oportunidad a Gioconda Belli es pero que te guste. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sí que está guapo el tag ^^ Tengo curiosidad por La máquina del tiempo =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias vale la pena que de les una oportunidad al libro ademas es muy corto. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este booktag, pero no está mal para hacer resumen del año, como bien nos comentas. "Entre tonos de gris" es un libro que llevo mucho queriendo leer, pero no hay manera de que caiga, siempre se anteponen otros. :'D
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad al libro, te aseguro que lo disfrutaras. Saludos.

      Eliminar
  4. Holaaa
    No conocía el tag pero me ha parecido muy chulo, gracias por compartirlo con nosotros, ha sido guay ver resumidas tus lecturas del año en él
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Un booktag muy chulo, no he leído ninguno de esos libros, aunque en mi estantería está el de "Tormenta de espadas" :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que le des una oportunidad de Tormenta de espadas la saga a mi me gusta mucho. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!

    De los libros que mencionaste solo he leído "Tormenta de espadas" y estoy totalmente de acuerdo contigo, es uno de los mejores libros de la saga. Del resto tengo apuntado desde hace mucho tiempo "Entre tonos de gris".


    Me gustó mucho el BookTag! Saludos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te gustara el tag, espero que le des una oportunidad Entre tonos de gris. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, me ha gustado este tag y de paso se hace un resumen, solo me llama la atención el de la saga Canción de hielo y fuego, los demas los dejare pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te gustara el tag, fue un buen resumen de mis lecturas. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Cecy ,me gusto mucho este tag y todas tus lecturas están super interesantes. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  9. Cecy está genial el tag, es una forma más concentrada de saber tus gustos, lo que lees, lo que dejas de leer, en fin... a mí particularmente me ha encantado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara y tienes la razón ayuda haber que tipo de gusto tiene cada quien no lo había visto de esa forma. Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Juego de Tronos! Me encantaría leerlo, pero de momento estoy con la serie

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecy y feliz año nuevo 🎉🎉
    Me encanta el tag, de Giaconda tengo algunos pendientes y febrero es sublime. Para terminar el año de una forma increíble, disfruta de las fiestas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure feliz año para ti y que te la pases bien, gracias por el comentario espero que le des una oportunidad a Gioconda Belli. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Cecy!! Me encanta el Tag, pero siento decirte que no he leído ninguno de los que nombras... y por ahora no creo que lo haga. Espero coincidir con tus lecturas en otro Tag que hagas ;)
    Felices fiestas y próspero año nuevo.
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te gustara el tag, no importa si no coincidimos en gusto cada quien es diferente y creo que este tipo de tag sirve para que conozcamos otra clases de libros, también me pasa lo mismo que a ti mucho de los tag que leo no había leído los libros que mencionaban. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola! pues me acabo de quedar a cuadros porque no conozco a la escritora que mencionas, Gioconda Belli, así que tendré que indagar sobre sus libros y su estilo e intentar darle una oportunidad. En lo que si estoy de acuerdo es en la mejor madre. No he leído Entre tonos de gris este año pero Elena es toda una madraza. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, espero que te animes con Gioconda Belli y si tienes razón Elena de Entre tonos grises es una gran madre, fue uno de mis personajes favoritos del libro. Saludos.

      Eliminar
  14. Tengo que leer ese relato de embarazado, no he parado de reír y enternecerme, vamos que lo necesito y estoy de acuerdo con YOUR NAMNE...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad al relato es bastante bueno y Your Name me encanto. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, Cecy!

    Qué padre tag! Me ha gustado mucho, tal vez lo haga en mi blog :) Sobre tus respuestas, me ha llamado mucho la atención La Máquina del Tiempo.

    Espero que tengas un muy feliz año nuevo. Te deseo lo mejor :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que le des una oportunidad al libro y ten un feliz año. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola cecy, que buenas recomendaciones. 😻😻😻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario.... me encantaron los gatitos...Saludos.

      Eliminar
  17. Holaa, qué genial que te haya gustado el tag, la verdad es que está bien padre, me lo apunto para hacerlo, eh, Gioconda Belli, tengo uno en mis estanterías, he leído Embarazado ja, ja, Your name, un día de estos va a caer, y Entre tonos de gris también lo tengo pendiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encantara leerte. Espero que le des una oportunidad a Giaconda Belli, Your Name y Entre tonos gris. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola! Leíste libros muy interesantes. La Maquina del Tiempo de H.G. Wells me llama mucho la atención, y al ser tan corto y aún así ser una de tus mejores lecturas, significa que está muy bien escrito y desarrollado.
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que le des la oportunidad al libro es una buena historia pero lo que hizo que me gustara es la critica que hace el autor a la sociedad de su tiempo y como nosotros somos capases de generar nuestra autodestrucción. No posee una gran trama pero tiene elementos muy interesante que a mi en lo personal me gustan mucho. Saludos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha gustado el tag, aunque no coincidimos en ninguna lectura. Tengo pendiente leer a Gioconda Belli, espero este año hacerlo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag. Yo quiero leer Cementerio de animales pronto, porque se estrena el próximo año la película y me gustaría mucho verla.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también quiero ver la película... estoy emocionada por eso haber que tal esta. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola, muy chulo el tag, me ha gustado mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cecy! Que tag tan interesante, relacionar los meses a las consignas
    Ahora que veo que Maquina del Tiempo es tan cortito, quizá si o si lo lea en poco, porque suena muy entretenido y fresco
    Your Name ♥
    Que feo soñar cosas así, más teniendo gatos jajaja
    ¡Me encantó la entrada! A ver si el año que viene hago el tag para la época :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que le des una oportunidad a La Maquina del Tiempo es una novela corta y bastante simple pero con una fuerte critica a la sociedad de la época, Your Name lo ame por completo no fue un sueño muy agradable. Saludos.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    He descubierto tu blog hace poco y por fin me atrevo a comentar. Me ha llamado mucho la atención tu lectura de La máquina del tiempo y creo que un libro que me llevo como posible lectura de este año. Por otro lado, me ha encantado encontrar un libro de Ruta Sepetys en este tag, ¡me encanta la autora! Dentro de nada se estrenará la película basada en esta novela, ¡¿no es eso genial!? Por cierto, Your Name es GENIAL. Y si ves la película, la BSO es divina.
    Gracias por tu entrada, me lo he pasado genial leyéndote.
    Un beso enorme,
    ¡Feliz año, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te gustara el tag, estoy muy emocionada también por la película ya quiero verla ya vi la película y la banda sonora es preciosa, y feliz año. Saludos.

      Eliminar
  24. Hola!
    Buen book tag, me parece una muy buena manera de hacer un repaso al año entero ^^ Tormenta de Espadas también es mi favorito por el momento, es que con la de cosas que pasan como para elegir otro... a ver si Vientos de Invierno consigue hacernos cambiar de opinión... si es que llega a publicarse, claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que se publique... aunque no me ha tocado esperar mucho ya que esta saga la comencé al finales de 2017. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.