Reseña: Black Butler 4 y 5- Yana Toboso

diciembre 19, 2018


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, espero que tengan un bonito día, ya se va acercando la navidad en mí caso aun no he comprado los regalos como siempre dejo las cosas al último, que le puedo hacer me encanta la adrenalina de ese momento, pero bueno dejando de lado esto hoy les traigo la reseña de los volúmenes 4 y 5 de Black Butler, ahora si les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Black Butler 4 y 5- Yana Toboso
Argumento:

“El Londres victoriano amanece con una nueva amenaza: varios ingleses que han radicado en la India aparecen atados y colgados de los pies. Scotland Yard de inmediato llama al hombre que puede descubrir quién está detrás de estos atentados: Ciel Phantomhive, quien se embarcará en una nueva aventura acompañado de su fiel y diestro mayordomo Sebastian Michaelis. Juntos conocerán a un príncipe hindú, a un avaricioso lord inglés y a otro mayordomo que parece aún más poderoso que Sebastian.”

Ficha técnica:
Título original: Kuroshitsuji (黒執事)
Creado por: Yana Toboso
Género: Ficción histórica, comedia negra, fantasía oscura
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 16 Sep 2006
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 27
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Para despejarnos un poco del arco anterior que resulto bastante oscuro y dramático, Tosobo nos presenta un arco que al principio pareciera que iba a seguir con esa línea, sin embargo, conforme vamos avanzando en la lectura este se vuelve un arco cómico y entretenido y nos relaja un poco de lo que habíamos leído anteriormente.

Una vez capturado Jack el Destripador las cosas parecen ir bien en Londres, pero antes de que Ciel y Sebastian regresen a casa algunos ingleses son atacados por una persona la cual se presume que es hindú, las víctimas no sufren ningún daño solo son despojados de sus pertenencias y colgados en establecimientos populares con una nota del agresor. Debido a que la reina cree que estos ataques son perpetrados por personas pertenecientes al inframundo envía a Ciel para que indague sobre lo que está ocurriendo.

Durante la investigación Ciel y Sebastian conocen a Soma Asman Kadar, 26 Príncipe de Bengala y a su fiel sirviente Agni quienes están buscando una mujer que es muy importante para el príncipe. Al principio Ciel sospecha que ellos son los culpables de los ataques, pero pronto descubre que sólo son peones en una intriga que los llevara a una competencia de curry para la obtención del sello real.

Como había mencionado en un principio Tosobo nos presenta un arco bastante cómico donde veremos como son puestas a prueba las habilidades culinarias de Sebastian para preparar el mejor curry enfrentándose al mayordomo hindú apodado “La Mano Derecha de Dios”.

Este manga nos presenta dos nuevos personajes bastante peculiares y divertidos que son Soma, un príncipe de 17 años algo tonto y bastante mimado que se siente el centro del universo y que posee actitudes bastante infantiles generando momentos divertidos que contrasta con la actitud seria de Ciel.

Así mismo tenemos a Agni un humano que cuenta con la mano derecha de los dioses, una mano capaz de canalizar una fuerza sobre humana y crear perfección gracias a su fe así su dios el príncipe Soma. Esta mano hará que Agni pueda competir en igualdad de condiciones con Sebastian y que lo sacara de su zona de confort.

Hablando de Sebastian, ya hemos visto su parte demoniaca y lo que es capaz de hacer así que en esta ocasión se nos muestra su faceta como mayordomo perfecto que tiene que lidiar con una casa llena de sirvientes inútiles y un niño un malcriado y grosero, donde tendremos momentos bastante cómicos ya que tendrá que enfrentar una serie de situaciones generadas por estos personajes.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Volúmenes anteriores:  

    Volumen 1               Volumen 2-3
Reseña: Black Butler 4 y 5- Yana Toboso






También podría gustarte

34 comentarios

  1. Holaaaaa
    Oye pues nada más has dicho curry y competición y ya me ha entrado hambre jajajajaja así que me está entrando mucha curiosidad por descubrir que es lo que tiene que contar este manga
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y no has visto los dibujos de la comida que hace la autora son muy detallados y se ven deliciosos sobre todos los postres de nada mas verlo da hambre. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Los anteriores ya me habían llamado la atención y estos también, me gusta mucho el estilo de dibujo y la temática ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias a ti por leer y comentar, me alegra que te guste espero que le de una oportunidad. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no he leído manga nunca y tampoco me llama la atención como para empezar :/ pero que bueno que te haya gustado ;)

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Es un género que no he leído nunca, pero la sinopsis me atrae un montón. Creo que lo suficiente para empezar con este a ver que tal, y ya si me llama seguir con los posteriores. Tiene que ser una pasada leerlo con las ilustraciones.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que le des una oportunidad al manga ya sea con este o con otra historias, realmente es una buena experiencias ademas como se lee un poco diferente a un libro sirve para ejercitar a nuestra mente con algo diferente. Saludos.

      Eliminar
  5. No me gusta mucho el manga ni el anime, pero ha sido leer las palabras "victoriano" y "Jack el Destripador" y me ha llamado al instante la atención, porque me gustan mucho las cosas tétricas y el suspense. Me gustaría darle una oportunidad, pero no sé dónde conseguirlo en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es un buen manga pero pese a que tiene algunas partes oscuras realmente no es nada tétrico y contiene poco suspenso. Es una historia que va algo lenta y contiene bastante comedia cada arco empieza con cierto momento comico. Creo que en españa lo publica Editorial Norma aunque no estoy segura. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola :)

    Agni y Soma son de mis personajes favoritos ♥. No solo le agregan comedia a la historia sino que, no se como explicarlo, hacen que esa parte humana de Ciel siga ahí.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias si son unos buenos personajes y el contraste que hace con Ciel me agrada. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto para futuras posibles lecturas
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de este nuevo volumen, hace un montonal que no he visto este manga alrededor, de hecho había comenzado a ver el anime pero soy mala para seguir capítulos ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias yo solo ve la primera temporada del anime tengo pendiente la segunda espero darle una oportunidad pronto ya que en estos momentos estoy hecha pelotas. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola!!

    Solo he leído el primer tomo, pero no lo continue. Ahora que leo tu reseña, me dan ganas de hacerlo jeje😳. Me gusta mucho el personaje de Sebastián, creo que es mi favorito del manga.

    Saludos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que te animes a continuarlo o por lo menos lo que llevo leído me ha gustado pero tengo entendido que llega un momento en que la historia decae no se en que volumen, por el momento hasta donde llevo leído va bien. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, no he leído ninguno de ellos, pero parecen muy interesantes, a ver si los encuentro para leerlos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario por el comento me va gustando aunque tengo entendido que llega un momento que la historia decae... así que veré como va avanzando, y si te animas espero que lo disfrutes. Saludos,

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Hace mucho que abandoné el manga... este género me gusta, puede que vuelva a leer manga con este ^^

    Un saludo y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que le des una oportunidad de nuevo al manga ya sea esta u otra historia, la verdad a mi me han ayudado para despejarme de lecturas densas y cuando no tengo muchas ganas de leer. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola! estaría bien darle una oportunidad ya sea a esta historia por la comicidad que tiene o a la anterior por lo oscura que era. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y si le das una oportunidad espero que la disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  13. Muy bonito estilo de las ilustraciones! Me gustó tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¿He leído "Jack El Destripador"? Definitivamente, debería darle una oportunidad a esta historia jajaja No la conocía, y como son tomos ya entrados en la serie, como que no he podido pillarlo todo. Pero indudablemente es un placer leerte. ¡Escribes de lujo!

    ¡Felices fiestas y que disfrutes de la adrenalina del último momento jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y que te guste la reseña, como mencionas es una historia que abarca varios tomos y esta dividida en arcos es inevitable que a la hora de reseñar queden varias cosas al aire. Y si te animas a darle un oportunidad espero que la disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Cecy
    Voy a ponerme como reto leer este tipo de lecturas, así contadas por ti me encantan y seguro que es un gustazo. Gracias bella y felices fiestas 🎅
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario siempre es bueno ponerse nuevos retos y feliz navidad para ti. Saludos.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantan las reseñas que haces sobre manga. Estoy pensando en comprarme esta serie, porque cada vez que leo una de sus reseñas más me apetece leerlo.El arco de Jack ya me había llamado la atención, pero este del príncipe de Bengala, creo que me llama aún más.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo, ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gusten las reseñas y si te animas espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola!
    Suerte que has avisado que este es algo más cómico porque cuando he leído lo de la competencia de curry me he quedado a cuadros xD lo tengo apuntado a ver si en algún momento le puedo dar una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.