Tea Break. Regalos de Navidad

diciembre 26, 2018


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión les vengo a enseñar los autorregalé que me hice en esta navidad, ya que nadie en mi casa me regala, lo cual es algo triste pero no importa, lo importante es que los pequeños de la casa si tuvieron sus regalos, ahora sin más los dejo con las portadas, las sinopsis y mis primeras impresiones de los libros:

Fuego y Sangre- George R.R. Martin

Regalos de Navidad

Sinopsis:

“Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.”

Mis primeras impresiones:

Desde que lo anunciaron me moría de ganas de tenerlo en mis manos, me encanta la saga de “Canción de hielo y fuego” y espero pacientemente la llegada del sexto libro de la saga, pero mientras iré conociendo la casa Targaryen.

Revisando el libro este tiene 879 páginas, pero sus hojas son muy delgadas y absorben mucho la humedad lo cual no me agrado ya que mi cuarto es algo frio y de repente veo que las hojas del libro se están ondulando, ya no me quiero imaginar como lucirá cuando lo lea, tendré que buscar un lugar donde guardarlo para que no siga absorbiendo más humedad antes de que lo lea.

México Negro- Francisco Martin Moreno

Regalos de Navidad

Sinopsis:

“La inquietud por descubrir cómo se había financiado la Revolución mexicana y quién aportó los recursos para que nos matáramos entre los mexicanos, fue el detonante que dio origen a esta reveladora no­vela sobre la historia del petróleo durante los primeros cuarenta años del siglo XX: los letárgicos y siniestros años del porfiriato, la lucha maderista, el horror de la dictadura huertista, el constitucionalismo, el Maximato y el cardenismo, momento crucial en que es expropiado el oro negro, el petróleo, cuyos veneros, como dijera el poeta, bien nos los pudo haber escriturado el mismísimo diablo.”

Mis primeras impresiones:

La sinopsis me atrapo por completo, me gusta mucho la novela histórica no la leo tanto como quisiera, pero en cuanto lo vi, supe de que debía de ser mío, además se le suma el hecho de que habla sobre México y abarca los periodos de la historia de México que más me encanta que son la revolución mexicana hasta el cardenismo.

Igualmente, este autor tiene varios libros de novela histórica ambientada en México, nunca había leído nada del escritor así que será una nueva experiencia para mí, a ver qué tal me va y si me gusta este libro le daré oportunidad a otras de sus novelas.  

La herida de Paulina- Elena Poniatowska
Regalos de Navidad
Sinopsis:

“En 1999 le fue negada la posibilidad de abortar a Paulina Ramírez a pesar de que había sufrido una violación. Los médicos que la atendieron se negaron a interrumpir el embarazo pretextando objeción de conciencia y la pusieron, con tan solo trece años, en una encrucijada vital. De esta manera, una decisión sustentada en creencias religiosas contravino una decisión personal que además estaba protegida por la ley.”

Mis primeras impresiones:

Nunca he leído a Elena Poniatowska lo cual es una vergüenza para mí, ya que es una escritora y periodista de origen frances que lleva muchos años radicando en México quien basándose en su experiencia periodística escribe historias de hechos o sucesos que marcaron a México y haciendo denuncia de las injusticias que se han cometido en el país como es el caso que nos presenta en este libro.

En cuanto leí la sinopsis supe que tenia que leerlo, porque realmente es indígnate que se le haya prohibido a una niña de trece años su derecho de abortar en caso de una violación, y que los médicos y las asociaciones religiosas valiéndose de su moralismo haya obstruido la ley y el derecho que tenia esta niña de decir lo que quería hacer con su cuerpo.   

Así mismo el hecho de que estos acontecimientos se desarrollaran en Mexicali la capital del estado de Baja California, donde yo vivo lo hace aún más atrapante, así que en cuanto termine mi lectura actual estoy segura que me iré sobre este libro.


Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado, me encantaría saber como les fue a ustedes con sus regalos y cuantos nuevos libros llegaron a sus estanterías, y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libro.


También podría gustarte

76 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Quiero leer el de Sangre y Fuego SÍ O SÍ. Me hace ilusión, pero por favor: QUE ESTE HOMBRE DEJE DE ESCRIBIR ESTAS COSAS Y SE PONGA A TOPE CON EL LIBRO SEXTO, QUE YA VA SIENDO HORAAA!!!!

    Muchos besos jajaj :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total mente de acuerdo contigo, y eso que a mi no me a tocado esperar tanto ya que la saga la comencé en diciembre del año pasado... pero aun asi ya me urge el sexto libro.... Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nos llama mucho la atención el nuevo de George R. R. Martin pero antes queremos leer la saga principal de Juego de tronos.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por seguirme, si ya urge el sexto libro de juegos de tronos, haber como me va con este, ya me muero de ganas de leerlo. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Los autoregalos son necesarios, así que a disfrutar de las lecturas. Tengo curiosidad por el de George Martin y seguro que Aran se muere por leerlo.
    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias es lo que pienso hacer disfrutar de mis autoregalos, me muero de ganas de leerlo, vamos haber que tal me va. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, Cecy! Justo hy quiero ir a buscar libros para autorregalarme, a pesar de que mi TBR es más grande que las metas en mi vida.
    Espero que disfrutes tus regalitos (te falta buscar los de año nuevo y día de reyes ;D). Lamentablemente ninguno me llama la atención.
    Tampoco he leído nada de Elena, pero un día un señor nos contó una historia sobre tu pasado oculto y las ganas de leerla se me fueron totalmente.
    Anyway, espero que esta mentalidad boba se que quite en el futuro.
    Espero estés pasando una temporada muy linda en compañía de tu familia y amigos.
    Nosotras nos seguimos leyendo as always.
    Ta mando un fueeerte abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, y espero disfrutar de la lectura de estos libros, igual voy haber que tal escribe Elena Poniatowska si me gusta le daré oportunidad a otro de sus libros. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, Cecy. Ole, por tus regalos. Por autoregalarte y te confieso que yo también lo hago de vez en cuando, que como yo no me mima nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tampoco he leído a Elena Poniatowska, le echaré un ojo a sus libros para ver si alguno me llama.
    De regalo yo tampoco tuve libros (aunque me regalaron un lector electrónico), pero sí regalé a mis hijitos un compendio de cuentos para la hora de dormir. Esperemos que en el futuro recibamos de ellos alguno jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias, ojala recibas en un futuro algos de tus hijos, en mi caso yo no tengo son a mis sobrinos a quienes me toca regalar, espero recibir de ellos algo en el futuro, voy haber que tal me va con Elena Poniatowska. Saludos.

      Eliminar
  7. Ohhhh entretenida vas a estar, ya nos irás contando.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guays tus regalos! :D. A mí de momento pocos libros me han traído, pero en Reyes caerán :P. Que disfrutes de tus lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias yo ya me quede sin plata, así que para reyes ni soñar con comprar libros, y estoy segura que los disfrutare. Saludos.

      Eliminar
  9. Qué suerte que hayas podido autoregalarte estos libros.
    Yo estoy desdeando conseguir Fuego y sangre porque me encanta la saga y puesto que la espera del siguiente libro es eterna este puede hacer que no se nos haga tan pesada.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que puedas conseguir fuego y sangre. Saludos.

      Eliminar
  10. El de Sangre y Fuego es un pedazo auto regalo. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  11. OMG! ¡Coincidimos en Fuego y Sangre, que también me lo han regalado por Navidades! Es genial, ¿a que sí? Tiene tantísimas ilustraciones que es una pasada. ¡Por dios, que no se te ondule más! Eso sería terrible.

    De las demás, el libro Mexico Negro es el que más me ha llamado la atención. ¡Espero que los disfrutes mucho!

    Te deseo unas felices fiestas, y un próspero 2019 que ya se avecina. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario. Ya me muero de ganas de leerlos, voy de poco a poco u igualmente espero que tengas un buen año 2019. Saludos.

      Eliminar
  12. Ayy el primero me apetece con locura, que ganas le tengo!!!me parece además una edición super preciosa jejeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que puedas conseguirlo pronto. Saludos.

      Eliminar
  13. Holaa! Gracias por la entrada :D
    Me encantan este tipo de post
    Un saludo grande
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  14. Tenemos muchas ganas de leer el libro de Fuego y Sangre, por lo menos para que la espera del desenlace de la saga sea mas llevadero. Saludos y buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias, si ya me di cuenta que muchos le tiene ganas a Fuego y Sangre espero leerlo pronto. Saludos.

      Eliminar
  15. ¡Que regalos más guays!
    Justo mi última lectura fue "Fuego y sangre", así que espero que la disfrutes tanto como yo hice
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero disfrutarla, si ya leí tu reseña el día de ayer, solo por encima porque quiero estar en blanco para cuando lo lea. Saludos.

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Este año nosotros hicimos un amigo invisible y me regalaron cuatro libros:
    - La dama del Nilo
    - Negro como el Ébano
    - Blanco como la Nieve
    - El Hijo. The Giver IV

    Estoy super contenta la verdad. Sean autorregalos o no, los libros siempre son bienvenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te hayan regalado esos libros y tienes razón en que todos los libros son bienvenidos sea como sea que hayan llegado a nuestras estanterías. Saludos.

      Eliminar
  17. Holaa, espero que hayas pasado unas fiestas agradables, y bueno, el primero sí que me suena para fans de la saga, espero te encante y no se arruine el libro. Y bueno, los otros dos me han intrigado creo que casi por lo mismo que a ti, México y que no he leído a los autores, ya voy a tener que buscarlos porque se ven interesantes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, espero que el libro de fuego y sangre no se arruine y espero disfrutarlo, le tengo muchas ganas, yo tampoco he leído los autores pero me interesaron por la parte de México así que espero disfrutarlos. Saludos

      Eliminar
  18. ¡Hola! A mí solo me han regalado un libro estás navidades si te sirve de consuelo jajaja... Espero que los disfrutes mucho :)
    Psdt: Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo; te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte https://lamoiramorada.blogspot.com/

    Un abrazo, te leo xx.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Que buenos regalos elegiste para ti jejeje
    Te recomiendo para quitar la humedad del libro ponerlo en una bolsa ziploc y dentro meter una bolsita de silica gel (esas que vienen en los zapatos nuevos), y eso quitará y protegerá al libro :D

    Un abrazo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por la recomendación con gusto lo pondré en practica. Saludos.

      Eliminar
  20. Te entiendo perfectamente, y es que a los que nos gustan los libros que no nos regalen libros, no sienta fatal. Pero en mi caso se excusan en que no saben cual regalarme, pero vamos, excusas, porque tengo mi wishlist, pero bueno.
    Al menos alguien tuvo libros de regalitos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, y si es una pena que no nos regalen libros. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola guapa, pues a mi me pasa igual, me regalan cosas pero nunca libros, con la excusa de como no se que genero lees... en fin, pero ya nos autoregalamos nosotras xd tambien quiero el primero, a ver que tal esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias si ya que nos queda solo autoregalarnos, ya me muro de ganas de leer fuego y sangre. Saludos.

      Eliminar
  22. ¡Hola Cecy! No hay nada mejor que los Autoregalos, jeje!...Disfruta mucho tus lecturas y un muy feliz año nuevo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo en que por alguna extraña razón hay muy pocas personas o nadie que me regale libros. Este año me he autoregalado dos: Media vida de Core Santos y La apariencia de las cosas de Elisabeth Brundage. Además a mi pareja le han regalado Fuego y Sangre así que indirectamente coincido contigo.
    Me ha llamado mucho la atención La herida de Paulina y tamnpoco conocía a la autora, así que me lo apunto.
    Un besote y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que disfrutes de tus lecturas, me alegra que te llame la atención La herida de Paulina lo estoy leyendo en este momento y lo que le hacen a esta niña realmente es algo indignate pero ya me desahogare en la reseña que haga de este libro y felices fiestas para ti también. Saludos.

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Lecturas muy interesantes, ¡espero que las disfrutes mucho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Wow espero continuar con los libros de GOT porque amé Juego de Tronos, espero continuar pronto con Choque de Reyes.
    Y tampoco me rajo libritos santa :c.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo también me autoregalé varios, creo que fueron 8 :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    Al igual que tu, yo también me hice varios autoregalos y todos son libros haha xD Espero que los disfrutes muchísimo ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario espero que tu también disfrutes de tus autoregalos. Saludos.

      Eliminar
  28. Pues haces genial, yo hago lo mismo. Este año no he pedido a nadie libros y me los he autoregalado yo misma. Sólo han caído 3 que no está nada mal, cada vez leo menos en papel. La edición de George RR Martin es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que disfrutes de tus lecturas. Saludos.

      Eliminar
  29. Hola, los regalo así sea de ti para ti siguen siendo buenos y la verdad no conocia ninguno de los libros, salvo el primero... pero no me llaman la atención.

    Saludos♡

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Cecy!
    Grandes libros de autorregalo. Yo me cogí Warcross, Los cuentos de los hermanos Grimm y unos que he encontrado de una autora nigeriana que ya comentaré. Tu lista es estupenda, pero me quedo con el segundo, México Negro, ya que tanto lo que comentas como la sinopsis, me ha llamado muchísimo la atención.
    Un abrazo y feliz 2019!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que disfrutes de los libros que conseguiste y México Negro vamos a ver que tal me va con el. Saludos.

      Eliminar
  31. Hola! qué buenos regalos :D espero que disfrutes de las lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, muy buenos libros, espero que disfrutes mucho con sus lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Hola, Cecy
    No sabes cómo te entiendo, yo me autoregalo todo en casa, compro lo de todos, incluído los míos, los empaqueto y los pongo y luego pongo cara de ¡qué sorpresa más grande! Aunque, como dices, los peques son lo primero y hay que ceder un poquito.
    De todos, quizá el que más me llama es el de Martin pero prefiero seguir con Canción de Hielo y Fuego (¡y que la termine, por dios!) y ya luego me meteré con las precuerlas y seccuelas...que si no ya me sí que el lío de personajes puede ser insostenible.
    En cuanto a regalos, Papa Noel me trajo una camisa y algo de dinero de "ya si eso cómprate lo que te guste" y eso haré en cuanto vea algo. A ver si los Reyes Magos se enrollan más y me traen algún libro chulo de los muchos que les he ido diciendo que me interesan...
    Un saludo y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por el comentario y espero que disfrutes de tus regalos y el día de los reyes re traigan algo chulo. Urge que el autor termine con la saga de canción de hielo y fuego. Saludos.

      Eliminar
  34. Yo también soy una enamorada de Canción de hielo y fuego y ya estoy desquiciada con la larga espera de la sexta entrega. Y hoy me has dado envidia, porque llevo tiempo queriendo hacerme con este ejemplar de Fuego y Sangre, pero nunca encuentro el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! También recibí "Fuego y sangre" y las hojas me parecen muy... delicadas digamos. Pero tengo muchas ganas de leermelo! A ver que tal tus impresiones una vez empiezas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario vamos haber que tal me va. Saludos.

      Eliminar
  36. ¡Hola Cecy, nuevamente! No paro, tus entradas están muy geniales como para no comentarlas jajaja
    Que mal que no regalen a los más grandes, todos se merecen un regalo sin importar la edad (a mi tampoco me regalan)
    ¡Espero que puedas disfrutar de la lectura de todos los libros que te regalaste!
    Siempre me llamó la atención los de G. Martin pero me suena que necesito mucho tiempo para terminarlos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y si es una pena que a los grandes no les regalen pero ni modo así son las cosas espero disfrutar mis autoregalos, leer a George R.R. Martin toma su tiempo por ejemplo yo me lleve casi tres meses en leer los 5 libros de canción de hielo y fuego, saludos.

      Eliminar
  37. Hola, qué bueno que te regales libros. Y a mí tampoco me regalan nada, casi nunca ni en mi cumpleaños así que también soy de regalarme.
    El de Martin me llama mucho pero las sagas me tiran para atrás porque no tengo tiempo para leer tanto.
    Que tengas un excelente año! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario tampoco soy mucho de sagas pero Martin me atrapo con la suya, me ha gustado bastante, y espero seguir disfrutando del mundo que creo. Saludos.

      Eliminar
  38. Hola!
    Yo ya estoy con Fuego y Sangre y me está encantando, algunas partes un poco más lentas que otras, pero en general todo es interesante ^^ Los otros dos no los conocía. A mí tampoco me regalaron nada este año xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también estoy leyendo fuego y sangre concuerdo con lo que comentas pero pese a ello lo estoy disfrutando mucho. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.