Fragmentos: La Confesión

marzo 22, 2019


Hola a todos, el día de hoy les comparto algunos fragmentos que me gustaron del libro La confesión de Enrique Nanti:

Fragmentos: La Confesión

# 1. No entiendo porque Dios me estaba asustando. Mucho después me di cuenta de que el hombre no es Dios; el hombre es un señor cualquiera que se disfraza de santo.

# 2. Lo peor es que todo lo malo resulta relativo y eso es malo. Un dolor que se repite comienza a tener perfume dulce y oficio de árbol peregrino hasta echa raíces.

# 3. En el presente mi cuero ha cicatrizado, en cambio las contracciones de adentro no me dan tregua. Hasta pus siento que me sale a veces de algunos tajos interiores.

# 4. Sin embargo, no es grave la muerte. Grave es la voz de la vida cuando nos da malas noticias en el oído, como vos hoy que causaste en mi mente una hecatombe de la que no se si saldré algún día.

# 5. El placer y el dolor, la dualidad. Gozar y sufrir, tener sueños y pesadillas, rosas y espinas, hambre y digestión, comprender los matices las puntas, los extremos de la vida.

# 6. No poder identificar entre el bien y el mal provoca angustia, la que, sumada a la culpa, distorsiona la realidad hasta considerar a la muerte como una buena idea, una salida glamorosa.

# 7. ¿Mi madre? A mamá recurrí desde el primer susto de mi vida, desde el primer temblor, desde el miedo inicial cuando apagar la luz de mi cuarto cada noche era enfrentarme a los demonios de un espacio en negro.

# 8. No es fácil recordar lo que duele porque la memoria trabaja solo para olvidar lo que lastima, se defiende.

# 9. ¿El suicidio es una cobardía ante la vida?, ¿o una valentía ante la muerte? Dudas comunes de un muchacho común y afligido al costado del agua.

# 10. Un cura es básicamente un vendedor de ilusiones, y como tal puede no creer en el producto que ofrece, ¿Qué tendría esto de incomprensible? La iglesia contiene a los curas como los partidos políticos contienen a los dirigentes que, aunque no confíen en sus principios, les sirven para desarrollarse en lo personal.

# 11. Entre el egoísmo y el miedo se libra una batalla de malos dioses. Quien tiene miedo suele pasar de largo por la vida; quien siente egoísmo pasa de largo por la humanidad.

Fragmentos: La Confesión

Esto es todo por mi parte me encantaría saber si les ha gustado algunos de los fragmentes antes mencionados y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Fragmentos: La Confesión





También podría gustarte

42 comentarios

  1. Holaaa
    Las frases son tan recurrentes por sí solas que apetece leer el libro.
    Gracias por esta entrada tan bonita.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que le des oportunidad al libro, Saludos

      Eliminar
  2. Este sin duda no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por compartirlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que creo que no es un libro para mi. Gracias por compartir los fragmentos que más te gustaron. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé si leería este libro por lo que trata, creo que sufriría mucho. Las frases dan mucho qué pensar. Gracias por compartir esta entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    La 9 y la 11 me parecen las más profundas ^^

    ¡Un besitoooo! :P

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me ha encantado la número 10, creo que dice una verdad absoluta, aunque siempre tengamos el prejuicio de que no es cierto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía este libro, la verdad es que no es mi tipo, pero gracias por compartir los fragmentos

    Besos

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Unas frases muy intgeresantes, no conocía el libro pero me ha picado la curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! las frases son bastante buenas, gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cecy!! Pues tiene que estar siendo una lectura bastante dura, gracias por compartir este fragmento. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Las frases me gustaron, no conocía el libro pero lo anoto por cualquier cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bueno los fragmentos que elegiste, pero por ahora paso de ellos, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! jamás había visto una entrada de frases favoritas :3 al menos yo nunca lo he hecho pero me pareció interesante, yo soy más de marcar mis libros con post its.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Los veo muy profundos ha de haber sido un libro muy profundo e intenso.
    Creo que le echaré un ojo porque a mi todas estas cosas que se salen de la novela normal, me suelen llamar mucho la atención.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias espero que cuando lo veas te animes con el libro ya esta la reseña en el blog. Saludos

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por los fragmentos tiene algo que me llama la atención así que lo buscaré. El fragmento que quizá me ha gustado ha sido el 4 además que para mí no le falta verdad.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te llamara la atención espero que te animes con el libro. Saludos

      Eliminar
  17. Hola, se ve interesante y crudo, pero no creo que soportaria ese tipo de lectura, así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cecy!!
    Gracias por los fragmentos, no conocía el libro :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola muy interesantes las frases, sin embargo no creo que este sea un libro para mi. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, muchas gracias por compartir la frase, la que más me ha dejado de a cuadros es la primera pero que está muy bien el libro eh :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Cecy!
    Muchas gracias por compartir estas frases, la verdad es que dan más ganas de leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que te animes a leerlo. Saludos

      Eliminar
  22. ¡Hola! gracias por compartirlo. Como te comentamos en tu reseña, la novela nos parece que debe ser dura, y estos fragmentos nos lo confirma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustas estos libros porque te hacen comprender un problema social. Es terrible la cantidad de casos que hay. La tendré en cuenta. Gracias por la info. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.