Propósitos Literarios 2023

enero 02, 2023

Propósitos

¡Hola a todos! Espero que este muy bien, antes que nada, quiero expresarles mi emoción de que por fin voy a retomar este pequeño espacio en la blogosfera, después de abandonarlo por casi dos años.

 

Lo cierto es que 2021 y 2022 fueron dos años cruciales en mi vida, debido a que me diagnosticaron con depreciación a mediados del 2021 por lo que decidí enfocarme en recuperarme emocionalmente, además también me encontraba estudiando la maestría la cual me absorbía bastante tiempo, afortunadamente ya me encuentro bien; y sobre todo que ya concluí con mis estudios, lo que me da más tiempo libre, el cual enfocaré al blog, ya estoy trabajando en la planeación y en lo que estaría trabajando para volver a darle vida a mi rinconcito de la blogosfera que he creado con tanto cariño.

 

Que mejor forma de retomar este espacio, que hablando de mis propósitos literarios para este 2023 y esperando que todos ustedes hayan tenido felices fiestas y disfrutado con sus familias.

 

Dicho lo anterior, vamos a comenzar con este post:

 

1. Leer todos los mangas que tengo pendientes en mis estanterías que son 128 tomos, son un chingo, ya sé, casi me da un infarto cuando estaba revisando cuentas, ya no hablemos del dinero que gaste, que es para morir del susto. Realmente enloquecí con las compras de manga, lo que me lleva a mi segundo propósito.

 

2. Con todo el dolor de mi kokoro, no pienso compra ningún tomo más hasta terminar con mis pendientes, y debo hacer algo para controlar mi consumo, no solo por el bien de mi cartera, sino porque ya no tengo espacio donde colocar tantos tomos, y mis pobres libreros están abarrotados de puro milagro no se han deshecho con tanto peso. 

 

3. No sé ustedes, pero yo cada año me suelo decir que no voy a aumentar mi lista de pendientes que de por sí ya es muy extensa, pero estando en este mundillo es algo difícil, por lo que mi propósito para 2023 vas a estar más enfocado en ser más mesurada y selectiva a la hora de agregar lecturas pendientes.

 

Vale, ya estoy resignada de que agregaré pendientes, a ver si puedo ser mesurada, que será la cuestión. 

 

4. Por cada libro que lea, planeo ahorra $50.00 pesos, recalco la palabra libro, ya que no tengo la intención de incluir mangas en este punto debido a que me estaría desestabilizando por completo, con la cantidad que tengo que terminar de leer, me quedo pobre. Al final el dinero que ahorre estará destinado a comprar libros exclusivamente, lo que me lleva al siguiente punto.

 

5. Este año tengo planeado ir a la FIL Guadalajara, no voy a ir la semana completa, dudo que en mi trabajo me vayan a dar tantos días de vacaciones, pero unos dos o tres días no tendría problema, eso quiero pensar. Al final el dinero que hubiese ahorrado en mis lecturas se designara a adquirir libros en la FIL, con algo hay que financiar las lecturas.

 

Propósitos Literarios

6. Tengo listo mis boletos de avión, el hotel y mi maleta para asistir a la Hatsukoi que es una convención Anime | Manga | Comic | LGTBQIA+ que promete estar muy bien, es la primera vez que se hace esta convención y poder asistir me tiene al mil, sobre todo porque está conformada principalmente por autores independientes lo cual me flipa por completo.

Propósitos Literarios

El evento promete mucho y espero que cumpla mis expectativas por completo, así que para febrero esperen mis impresiones de este evento y todo lo que pude conseguir.

 

7. Ya estoy en el último punto y no por eso el menos importante, y es el enfocarme en el blog y volverle a dar vida. Como comenté en un inicio ya estoy trabajando en la planeación, por lo que haré algunos ajustes a la programación de los posts, habrá algunas secciones que desaparecerán y otras que se irán incorporando, así como habrá cambios en las estructuras de las entradas.

 

No todo está definido al 100% aún, obviamente se irán haciendo ajustes sobre la marcha, pero lo que busco con estos cambios es crear una estructura que me facilite el trabajo e invertir menos tiempo en subir el post, optimizando los tiempos y poder conseguir un espacio más armonizo.

 

Como podrán apreciar mis pósitos no son nada del otro mundo, trate que fueran lo más realista posible, en comparación a lo que me venía proponiendo en años pasados, porque realmente quiero cumplir cada uno de estos puntos y sentirme satisfecha por haberlo logrado.

 

También planeo cada mes ir midiendo los progresos, lo cual es algo que no he hecho nunca y vamos a ver cómo me funciona.

 

——— [ ] ——[ ]—— [ ]—— [ ] ——[ ]—— [ ]———

 

Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste este post, como siempre me encantaría conocer su opinión y sobre todo saber ¿Cuáles son sus propósitos literarios para este 2023?

 

 

¡Nos vemos en la próxima, chao!

Propósito



 

También podría gustarte

8 comentarios

  1. ¡Holi, holi!

    Bienvenida de nuevo a la blogosfera, ¡que guay! Te cuento que estamos en las mismas, justo ayer subí una entrada después de más de medio año al blog así que mi objetivo fundamental es retomar este rinconcito tan especial dónde hablamos de libros. Me encantan tus propósitos, me alegra que estés muy bien y disfruta mucho
    de la Hatsukoi <3.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Son buenos tus propósitos para este año. Espero que se cumplan todos. Me ha gustado lo de ahorrar por cada libro leído. Es una idea genial.
    Un beso grande-.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra mucho que te hayas sentido mejor para poder volver este año. Es muy importante cuidar como nos sentimos por dentro para poder dar el máximo desde fuera. Tienes muchos propósitos interesantes este año, me llamó la atención lo de los 50 pesos por libro JAJAJAJA si yo hiciera eso quedaría completamente quebrada.
    Te deseo buena suerte :)
    Gracias por compartir, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Espero que tus propósitos los logres culminar con éxito, me alegra que retomes tu blog, a mi me encanta este formato y me alegra un montón ver que blogger sigue vivo
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.