Reseña: Tácticas para enamorar a un Ángel (Tierra Dulce #1)- Gavi Figueroa

enero 25, 2023

 

Hola a todos, ¡Bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros! Espero que hayan tenido un lindo día, ya que el mío ha estado caótico o por lo menos cuando estoy escribiendo este post, debido a que se me juntaron varias cosas del trabajo, los tiempos muy ajustado, sin duda el preámbulo de lo que se me viene más adelante, aun así emocionada por traerles la reseña del primer libro que termine de leer este año. Ahora sin más los dejo con la reseña:

Tácticas para enamorara a un Ángel

╔═[][]════════════════╗

Sinopsis

╚════════════════[][]═╝

¿Qué es peor que despeñarte frente a los atónitos ojos de tu crush de adolescencia?

Ángel dirá que traerlo de nuevo a la vida.

Ikal Zavala & Ángel Leal eran amigos desde la infancia. Ya sabemos qué pasó: Llegó la locura llamada adolescencia y el suicidio conocido como enamorarte de tu mejor amigo.

Una fórmula diseñada para el desastre y lo habrían solucionado con más tiempo, el detallito es que toda la familia Zavala tuvo un accidente y nadie sobrevivió. Ángel tardó mucho en poder continuar con su vida, ha ido armando poco a poco sus pedazos rotos y justo cuando cree que todo esto volviendo a su cauce, Ikal Zavala regresa de entre los muertos.

¿Qué se supone que pasa ahora que todo su mundo se pone de cabeza?

╔═[][]════════════════╗

Opinión

╚════════════════[][]═╝

Nos encontramos con una historia ligera y entretenida. La prosa es sencilla, sin duda un libro perfecto para despejarte de lecturas densas, y poder descansar de un lenguaje rebuscado y complicado.

La novela te entretiene en todo momento y te mantiene atenta, y el final que te deja con la incógnita de que pasara con los protagonistas. Es una linda historia del primer amor, con el detalle de que uno de ellos está muerto y como van a solucionar esa cuestión es algo que nos toca leer.

El libro está ambientado en 2006, lo que me trajo recuerdos de mi adolescencia, sin duda es imposible no zambulliste en tu juventud, sobre todo si la viviste en la década de los 2000. Nostalgia pura.

Volviendo a la historia, esta se encuentra narrada en el presente, pero con constantes flashback al pasado de Ángel e Ikal, donde veremos cómo se conocieron, como se desarrolló su amistad pese a sus personalidades tan diferentes y por supuesto el inicio de la pubertad, con ello el burbujeo de las hormonas y el primer amor.

El mundo que creó la autora me encanto, ambientada en México, utilizando la mitología mexicana y la nahua, creando un universo donde las personas pueden tener poderes o magia, así como la existencia Mictlán que es el inframundo de las culturas prehispánicas. Si duda este universo tiene mucho potencial y obviamente la autora ha abierto el parteaguas para que en un futuro pueda traernos otras historias ambientadas en este mundo más allá de esta biología de tierra dulce.

El libro me ha mantenido enganchada y en una montaña rusa de emociones, ya que me hizo reír, llorar, pero la mayor parte del tiempo triste, debido a que la autora no te dejaba olvidar que el tiempo de Ángel e Ikal era limitado y debían decirse lo que sentían el uno por el otro, porque no había nada eterno.

Como mencione al inicio, es una historia ligera, con toques de comedia y fantasía que me han encantado, y el énfasis que se le da al día de muertos, a la cultura prehispánica, los pueblos mágicos, fue hermoso.

El final lo sentí muy apresurado, pero al mismo tiempo fue hermoso, cálido y perfecto, toda una contrariedad por mi parte, sin embargo, no lo puedo describir de otra forma.

Hablando de los clichés, sin duda los tiene y mucho, por fortuna están muy bien manejados, la lectura es amena, conforme vas leyendo los capítulos se van hilando uno a uno hasta llegar al clímax que te mantendrá en vilo y emocionada.

Por último, solo puedo decir que si les gustan las historias de adolescentes sobre el primer amor mezclado con fantasía, un poco de humor y clichés bien llevados, sin duda esta es tu historia. Es un libro que no busca inventar el hilo negro o mostrarnos algo diferente, solo busca entretener y lo hace de maravilla.

❈❊❊❊❊ ❊❊❊❊❈

Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste la reseña, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.

¡Nos vemos en la próxima, chao!

Tácticas para enamorara a un Ángel




También podría gustarte

20 comentarios

  1. Holaa!! no lo conocía pero no creo que sea lo que busco en este momento. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Parece un libro divertido. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y si es un libro divertido con personajes entrañables... Saludos

      Eliminar
  3. Holaa
    no lo conocia pero me lo apunto!! :D

    ResponderEliminar
  4. Oh, it does looks fun and nostalgic to! thanks for the review!

    ResponderEliminar
  5. Very sweet to look back on memories many will connect too. Awesome review!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, y si es una lectura entretenida y ligera, me encantaría leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y espero que te anime, además es una forma de apoyar a la autora. Saludos

      Eliminar
  7. Hola
    A modo de comentario extra diré que los clichés no me molestan, ya todo está contando jajajajaj
    Lo que vas contando me llama así que queda más que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Para empezar, la portada ME FLIPA
    Todo lo que cuentas del libro parece que es para mi, APUNTADO!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y espero que te animes es un buen libro y la portada tambien me ha encantado. Saludos

      Eliminar
  9. hola
    tiene muy buena pinta, y me ha llamado mucho la atencion. Queda apuntado, a ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.