Reseña: Confía en mí- Sophie Saint Rose

noviembre 24, 2018


Argumento:

“Lady Josephine Hillrose lleva toda la vida asediada por los rumores de que es ilegítima. Y la fuente de esos rumores es nada más ni nada menos que el Conde de Bideford, su supuesto hermano. Demostrarle que estaba equivocado y que tenía que confiar en ella, era más difícil de lo que se había imaginado.”

Ficha técnica:
Título original: Confía en mí
Serie: Época #8
Autor: Sophie Saint Rose
Género: Romance
Editorial: Edición Kindle
Páginas: 213 págs.


Mi opinión:

Hace tiempo que no me leo una novela romántica y una de las escritoras que suelo recurrir normalmente es a Sophie Saint Rose debido a que sus historias son cortas, ligeras y entretenidas. Es el tipo de novela para pasar un rato agradable sin muchas pretensiones, por lo general sus protagonistas son divertidas, descaradas y deslenguadas las cuales aportan humor en momentos dramáticos y no puedes evitar reírte por sus ocurrencias las cuales son colocadas en los momentos menos esperados.

Con respecto a nuestro otro protagonista el Conde de Bideford es el típico hombre arrogante y engreído, que cree que sus chicharrones son los únicos que truenan y pospuesto Josephine le demostrara que no es así.

La novela inicia con Josephine preparándose para ser presentada en sociedad, en un inicio se nos presenta como una chica insegura debido a que ha tenido que soportar durante años las burlas referentes a que es ilegítima, sin embargo, algo que me molesto fue que ocurre un hecho en el cual cambia por completo la personalidad de Josephine que se nos presentó en un principio. En la vida real no pasas de ser una chica insegura y con miedo a expresarte a ser una persona descarada sin pelos en la lengua así de la nada, pero bueno conociendo las historias de Sophie Saint Rose esto no es algo que me sorprenda así que mi disgusto paso rápido.

Cuando Josephine se entera que los rumores de su ilegitimidad son esparcidos por el Conde de Bideford quien es hijo de un antiguo pretendiente de su madre, decide que debe demostrarle a ese hombre que esta equivocado en sus suposiciones para lo cual lo invita a su fiesta de presentación y al verlo Josephine no puede evitar pensar que es un hombre muy atractivo y si se están imaginando que ocurre Insta-Love pues no están nada perdidos además es un cliché al que recurre mucho esta autora.

Sin embargo, va a ocurrir algo que provoca que Josephine se tenga que casar con el Conde de Bideford quien no confía en ella y en ninguna mujer en general, y Josephine tendrá que luchar para hacerle entender a su marido que puede confiar en ella. Que jamás le traicionara y lo dejara. Veremos enfrentamientos entre nuestro protagonista donde saldrá a relucir el carácter de ambos y donde el conde lastimará a Josephine debido a sus miedos e inseguridades y como ella tendrá que luchar por su relación.  

La historia en general me gusto no estoy de acuerdo en este tipo de relación, pero al ser una historia ambientada en la época victoriana llevo mejor este tipo de situaciones, pero vale es que es imposible que no te den ganas de sacar a la protagonista del libro y zarandearla por permitir ese tipo de cosas, pero dejare este punto aquí porque si no me extenderé quien sabe cuanto y ese no es el punto.  

Al final a pesar del traspié de la personalidad de la protagonista la historia estuvo bien, fue bastante coherente con momentos dramáticos, cómicos y situaciones algos extremistas y descabelladas pero que logran entretenerte. Un libro para pasar un rato agradable y despejar la mente.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


También podría gustarte

33 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad que no me lo voy a llevar apuntado porque no creo que disfrute de la lectura :(. Pero gracias por presentárnoslo ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi que me encanta la romántica y aún no he leído a esta mujer.
    A ver si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y si te animas vas a disfrutar de la lectura tiene sus detalles pero en general son bastante cómicas y románticas. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Parece perfecto para leer algo romántico de vez en cuando, me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo hace ya tiempo que no leo el género y la verdad es que lo extraño, no conocía a la autora pero viendo que sus novelas son cortitas no me importaría para nada adentrarme en su pluma y así conocerla, sin duda echaré un vistazo a sus obras, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania espero que te animes sus novelas son cortas y bastante entretenidas es una lectura que disfrutaras, Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me encantan los libros románticos, pero viendo tu reseña y la sinopsis, no me llama mucho la atención. No creo que sea el tipo de libro con el que podría llegar a disfrutar mucho. Además eso que mencionas al principio, que la protagonista cambia su personalidad de repente y que haya un insta-love me tira muchísimo para atrás.

    En definitiva, creo que lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no estoy segura de si este libro es para mi, pero no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad no conocía a esta autora. Pero la tendré en cuenta. De vez en cuando me encanta leer este tipo de libros y si son historias cortas mejor. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario son historias bastante simples y cortas para pasar el rato y despejan un poco la mente de lecturas complejas o densas. Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No me termina de convencer, de todos modos me lo apunto para ver si en un futuro lo hace.
    Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y espero que le des una oportunidad. Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A veces me pasa lo mismo que te pasó a vos: determinadas situacionse parecen más ¿lógicas? en otros contextos históricos y eso las hace aceptables (aunque hay algunas que son inaceptables en todos y otras apenas por los pelos).
    Sospecho que esta novela aplica en la última.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy de acuerdo contigo me alegra que leyeras la reseña. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Cecy!!
    Pues hace tiempo leí un par de libros de la autora y bueno, me entretuvieron sin más, pero como son cortos se leen fácilmente :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar, yo los leo porque son cortos y entretenido, muchas de sus historias se parecen así que no espero mucho de ellos mas que entretenerme y me ayudan a despejarme un poco de lecturas densas. Saludos.

      Eliminar
  11. Te cuento que no he probado la pluma de la autora, pero creo que esta podría llegar a ser una buena oportunidad, a pesar de que den ganas de atizar a la chica de repente, es interesante.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara y si la autora logra engancharte y las protagonistas de sus historia crean momentos bastante divertidos y la ventaja es que son historias cortas, y es algo que me gusta. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola!! un libro corto que a pesar de ser romántico (no es de mis géneros favoritos) podría servirme para conocer a la escritora. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario si te animas espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Últimamente estoy buscando lecturas románticas, y creo que este me puede gustar. Me lo llevo apuntado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Me temo que no termina de convencerme, así que este no me lo apunto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y es una historia entretenida. Saludos.

      Eliminar
  16. ¡Hola! De la serie de época tan solo me he leído el primero, pero no tardaré mucho en leer el resto. Lo del cambio drástico de personalidad es algo que casi esperas en los libros de Sophie.

    Es una autora a la que recurro con cierta frecuencia porque suelen ser libros entretenidos en los que no es necesario pensar mucho y encima enganchan un montón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite estoy completamente de acuerdo contigo yo también suelo recurrir mucho a sus novelas son bastante entretenidas y fácil de leer ademas de que con Sophie te puedes esperar cualquier cosa. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola.

    Pues la verdad es que no conocía a esta autora, me la apunto para investigar un poco más sobre su obra.

    Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  18. mmm, noto contradicción en tus comentarios sobre el libro...
    El título es: "Confía en mí"; con clara alusión al TORMENTO que debe haber sentido la protagonista por los miedos de su marido, no solo hacía ella, sino dirigido, como tu lo mencionas: "a todas las mujeres"... es decir, es el conde quien pone de su cosecha. Ella pone toda su energía para que él le crea que nunca lo dejará...
    Me imagino que en este tipo de contextos, solo uno marca la pauta; dejando al otro, en constante estado de REACCIÓN: disculpas, excusas, lamentos, poniendo a prueba nuevos métodos de armonizar .... jamás hay intención de descubrir el mundo de la protagonista; ella me pareció agotada de tanto insistir... después de todo ¿Había algo de ella que pudiera hacer realmente feliz a su marido? Creo que no...
    Bueno, después de todo eso... por que concluyes que te daban ganas de sacar a la protagonista y zarandearla...? Lo que por mí, le hubiese metido el poto al agua al bendito conde, a ver si se le pasa lo mañoso.
    Espero no me censures...
    Saludos a todos, menos a ese terrible conde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto pero lo que me desesperaba de ella era todos esos intentos de convencer a alguien de algo y a la vez perdonarle tan fácil tanto maltrato entiendo que Dada la época y el contexto hay poco que pueda hacer tal vez mi error sea verlo bajo el contexto de una mujer de este siglo. Saludos

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.