Escritos y enredos: Noviembre 2018- Recuerdos

noviembre 26, 2018

Entre escritos y enredos: Noviembre 2018- Recuerdos
Hola a todos bienvenidos una vez mas a Enredados entre Libros, les vengo a presentar la nueva sección del Blog: Entre escritos y enredos. Esta sección la llevare a la par con los retos de escritura en los que participo, en ella publicare poemas o relatos que se me vayan ocurriendo y esperando que les guste.

Así que les dejo el primer relato de esta nueva sección del blog:

RECUERDOS

Los recuerdos son algo efímero, surgen cuando menos los esperamos, un momento, una palabra o incluso un olor pueden desatarlos y provocar un cumulo de emociones. Los recuerdos muchas veces no son nítidos, son imágenes fragmentadas e incompletas, destellos de memoria que se niegan a irse por completo y aunque las imágenes llegan hacer confusas los sentimientos prevalecen, las emociones son difíciles de olvidar y es lo único nítido en nuestros recuerdos.

Era de noche. Una noche clara y agradable de verano o eso es lo que recuerdo han pasado muchos años de ello. Estábamos afuera mis hermanos y yo escuchando a nuestros padres discutir, siempre peleaban y en ocasiones había golpes convirtiéndose en auténticos campos de batalla y ese día no era la excepción. Los gritos suben de tono no recuerdo bien lo que decían solo puedo escuchar un ruido sordo en mi mente.

La pelea se sale de control, él la arrastra y la saca de la casa mientras gritamos que la suelte. La echa a la calle y le dice que no vuelva, que no la quiere allí. Nos la ha quitado, nos han arrebatado lo que más queríamos. Mi corazón se destruye. Lloro. Suplico por ella. Que vuelva. Quiero ir con ella. No quiero estar con él. Lloro y grito sin parar supongo que mis hermanos también, no lo recuerdo bien, puedo sentir el miedo, la angustia y desesperación. Hoy puedo darles nombre a esos sentimientos, aunque en su momento ignoraba lo que eran, solo sabía una cosa: nuestra madre se había ido.

Se apagó el fulgor que había en mí, pero el llanto continuo habrá pasado horas o minutos no esta tan claro, pero un espacio de la pared que separaba la casa de la calle ella estaba allí diciéndome que no me preocupara, que no se iría que se quedaría con nosotros. Me sentía tan feliz en ese momento, una parte de mí que sentía perdida había regresado junto con ella. En nuestro pequeño universo mi madre era la llama, el fuego y el calor que lo gobernaba todo. Era todo lo que teníamos en nuestras vidas.

Ese recuerdo es uno de los más doloroso que tengo, aunque en momentos luce quebrado y se desvanece con el tiempo los sentimientos permanecen. El recuerdo aun duele y en ocasiones me hace llorar. Esos son los recuerdos, instantes de nuestras vidas que se niegan a irse, emociones que desean prevalecer, nos recuerda la importancia de la vida y nos define como persona.

Dolor, tristeza, felicidad, miedo, angustia, desesperación… todo ello permanece en nuestros recuerdos. Forma parte de quienes somos y de nuestras memorias. 
Entre escritos y enredos: Noviembre 2018- Recuerdos
Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

También podría gustarte

53 comentarios

  1. ¡Hola! Qué relato más duro... No quiero hablar mucho del tema por motivos personales pero ha sido un buen relato :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara quería transmitir un poco sobre como la violencia en un hogar pude afectar a los niños, Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De verdad que me ha encantado tu relato, es cierto que es duro porque muestras las emociones "negativas", que también deben de existir a parte de las positivas.
    Me parece sorprendente que te abras de esta forma. Escribes muy bien.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara, no creo ser muy buena escribiendo pero eso me ayuda a desahogarme un poco y a despejarme. Hay cosas que no me gusta hablar y es por ello que escribo. Me alegra haber podido trasmitir un poco de lo que la violencia genera en una familia, Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho la sección y el relato me ha gustado mucho jajaja y aunque sea duro plasma muy bien todo lo que quieres transmitir. Al igual que lo dice un comentario mas arriba me sorprende que te hayas abierto de esta forma y no puedo más que sentir admiración ^^. ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te gustara. Escribir es una forma de expresar mis emociones y me alegra podre haber trasmitido lo que quería y sobre todo que les guste. Ha estas alturas de mi vida ya es fácil ya supere muchas cosas y he aprendido a vivir con ello, así que escribirlo para que otros lo lean es algo que me gusta, porque este espacio lo cree para compartir una pate de mi persona que son los libros y la letras y es lo que busco. Saludos.

      Eliminar
  4. Una historia muy dura la que nos traes, Cecy, y creo que con él arropas a todas las mujeres sometidas a vejaciones y maltratos por parte de la gente de su entorno. Hermoso homenaje a las voces que algunos han acallado ya. Eso sí, aunque me acabes odiando he de indicarte que repases la ortografía. Hay algunas palabras sin tilde que sí la llevan, alguna que otra incongruencia entre el número del sujeto y su verbo y alguna cosilla más. Despistes sin duda, puede que por la falta de tiempo.

    Un besazo.

    P.D.: Por cierto, me gusta la idea de tu nueva sección. Estaré pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca gracias por el comentario me alegra que te gustara y voy a revisar el texto para realizar las correcciones que mencionas. Muchas gracias por comentármelo eso me ayuda para mejorar. Saludos

      Eliminar
  5. Hola!! Me gustó mucho el relato, sobre todo tu manera de escribir. Creo que un buen escritor debe poder transmitir aunque sea una mínima emoción en los lectores, y me parece que de a poco lo vas a ir logrando. Espero pronto tu próximo relato, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por el comentario y yo también espero ir mejorando. Me alegra que te guste. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Una sección genial, no veas que envidia pero de la sana cuando con un relato transmitís tanto, yo soy nefasta para hilar palabras que tengan sentido. Me ha encantado!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta gracias por el comentario me alegra que te guste. Yo creo que todos somos capaces de escribir o contar historias, el hecho de poder transmitir algo con las reseñas que hacemos en nuestros blog ya estamos contando nuestra historia de que nos pareció ese libro. Saludos.

      Eliminar
  7. Holaa!! me ha encantado, gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca había pensado en los recuerdos como emociones y me has dejado pensando y reflexionando. Muy buen texto ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3333!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te gustara. Se feliz tu también. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, Cecy. Un buen relato y muy emotivo. Creo que llegará a los corazones de muchos de tus lectores. Mil gracias por este regalo que nos haces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen gracias por el comentario y espero que tengas razón. Saludos.

      Eliminar
  10. El primer párrafa me ha parecido bastante informativo, pero el resto está muy bien escrito. Una historia muy dura.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si tienes razón con respecto al primer párrafo no estaba segura de dejarlo porque se que desentona un poco con el resto... pero la verdad me gusto... tal vez lo vuelva revisar con calma mas adelante y lo quite... aun no estoy segura. Gracias por el comentario ese tipo de cosas me ayudan a mejorar bastante. Saludos.

      Eliminar
  11. Qué relato tan bonito y desgarrador a la vez! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo tu relato, realmente me gusta como describes, mi consejo es que sigas practicando y mires un poco más la corrección, de ahí todo genial.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me gustó mucho el relato, sobre todo tu manera de escribir.Duro y real, gracias por compartir cosas como esas

    Saludos
    Dalia Nomáscuentos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanta el titulo de esta entrada... "entre escritos y enredos"... Escribir ayuda mucho a comprender y drenar los sentimientos, me encantó, fue muy detallista en cuanto a los sentimientos, pude sentir la tristeza de la chica llorando por la partida de su madre ¡Casi llore! Además porque soy muy cercana a mi mamá... ¡Continua escribiendo! Lo haces muy bien :3 ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te haya llegado me hace feliz. Saludos.

      Eliminar
  15. Buenas noches
    Me ha encantado!! Un saludo grande

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Un relato precioso, duro pero lleno de sentimiento que me ha llegado al corazón, contado con tanta emotividad que ha sido sublime dejandome totalmente conmocionada.
    Una gran sección que espero seguir leyendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara y sobre todo haberte transmitido algo... espero ir mejorando. Saludos.

      Eliminar
  17. Ay, este relato estrujó mi alma en los sitios correctos. Cuando son historias relacionadas con niños, ya no pienso en mí, sino en mis hijos, me los imagino en una situación así y me duele el corazón.
    Muy bonito tu relato y con los sentimientos a flor de piel.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Ayy soy muy fan de este tipo de secciones, me alegra que hayas decidido empezar una, siempre me encanta leer lo que escriben otras personas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, no soy muy buena escribiendo realmente lo mio son los numero y a eso me dedico pero me gusta escribir un poco. Saludos.

      Eliminar
  19. ¡Hola Cecy! Me ha encantado la historia que le diste al relato, el realismo de la situación. Realmente escribes muy bien, te felicito :)
    Me encanta que hayas hecho una nueva sección, arriba eso!
    Espero con ansias la segunda entrega de la misma
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario estoy muy emocionada la verdad escribir no es lo mio prefiero los numero pero me gusta, trato de dar mi mayor esfuerzo y espero seguir escribiendo mas e ir mejorando. Saludos.

      Eliminar
  20. Holaa
    Maravilloso relato, me ha gustado mucho leerlo así que gracias por compartirlo y permitir que disfrute de su descubrimiento
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me encanta el nombre de la sección ^^ siempre es agradable leeros a los que tenéis maña para ello jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Un relato muy duro y real... me ha gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Cecy
    Me encanta tu nueva sección, aunque es desgarradora hay mucho sentimiento sobre un tema duro. Gracias por compartir tus sentidos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te guste la nueva sección del blog. Saludos.

      Eliminar
  24. Hola, Cecy. Mil gracias por regalarnos estos escritos, siempre que te visito me quedo maravillada.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  25. Hola,Cecy!
    ¡Qué relato más duro y a la vez muy bien redactado. Me gustó. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Outch!
    Alguna vez leí que recordar significa volver a pasar por el corazón (o algo así).
    Lo que la definición no aclara es si es para mimarlo o ponerlo a sangrar otra vez.
    ¡Buen relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me gusto lo que dices y tiene mucho sentido. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola, me ha gustado mucho, es duro pero bonito a la vez. Gracias por compartirlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.