Reseña: Your lie in April 2- Naoshi Arakawa

noviembre 21, 2018


Your lie in April 2- Naoshi Arakawa
Argumento:

“Cuando tenía once años, Kosei Arima perdió a su madre y con ello la capacidad de tocar el piano. Sin embargo, después de conocer a Kaori, fue arrastrado nuevamente al mundo de la música. Kaori Miyazono es una violinista portentosa y se encuentra en la segunda fase de las preliminares del Concurso Musical de Towa, gracias a la recomendación del público. Así que le pide a Kosei que sea su acompañante en el piano.”

Ficha técnica:
Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso
Creado por: Naoshi Arakawa
Género: Romance, comedia dramática
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: Mayo de 2011
Fin de publicación: Febrero de 2015
Volúmenes: 11
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este segundo volumen me pareció maravilloso y lo he disfrutado enormemente, la historia se centra en el Concurso Musical de Towa y como los afectara a Kaori y Kosei.

Kaori ha quedado en las preliminares del Concurso Musical de Towa y no cuenta con un acompañante, pero logra convencer a Kosei que la acompañe en el piano, para ello Kosei debe enfrentar sus miedos e inseguridades, pero contara con el apoyo de Kaori en todo momento.

Vemos la lucha interna que tiene Kosei entre las enseñanzas de su madre sobre la música la cual se reducía a las partituras. Todo está en las partidas y por otro lado la visión de Kaori sobre la música en la cual la música es uno mismo y es libertad. En pocas palabras es el enfrentamiento de la disciplina y la espontaneidad.

El primer acercamiento de Kosei en el piano después de haberlo dejado se convierte en una experiencia terrorífica y gratificante. Donde tendrá un buen inicio en su presentación y posteriormente va cayendo al ver el pasado, a su madre reflejada en sus recuerdos, deja de escuchar la música, pero con ayuda de Kaori se va recuperando hasta lograr una presentación increíble llena de belleza y sentimientos.

Los sentimientos que Kosei alberga por Kaori van creciendo a la vez que él comienza a dejar la monotonía atrás. Ella entra en su vida como un huracán dispuesta a que deje atrás el dolor que alberga y que vuelva a tocar el piano.

También descubriremos que Kaori esconde un secreto muy importante que sin ninguna duda es lo que la impulsa para ayudar a Kosei. Este segundo volumen veremos cómo Kosei poco a poco con ayuda de Kaori y sus amigos va venciendo sus miedos.

Y por último no puedo dejar de hablar del dibujo el cual es hermoso especialmente en las interpretaciones de las piezas musicales donde salen a relucir todos los sentimientos generados por la música, sin ninguna duda es el dibujo quien expresa mejor las emociones que están viviendo los personajes. Las escenas emotivas son bellísimas, llenas de emisiones y sentimientos.      

Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.  

También podría gustarte

30 comentarios

  1. Hola!
    No es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo para mí no lo veo. No suelo leer manga ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva por aquí :D

    Esta historia me da mucha curiosidad desde hace bastante tiempo, me alegra ver que de momento te está gustando tanto :D no sé si leeré el manga, pero el anime lo tengo en mi lista de Netflix desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también tengo pendiente ver el anime me gustaría verlo una vez que termine de ver el manga. Saludos.

      Eliminar
  4. Estaba buscando algún manga que leer y este tiene muy buena pinta!

    Me quedo y te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por seguirme y espero que te animes a leerlo es una bonita historia estoy segura que la vas a disfrutar. Saludos.

      Eliminar
  5. Me vi el anime, por ello no leeré el manga. Sin embargo no puedo negar lo hermosa que esta historia, super entretenida.

    Y si, las escenas de cuando Kosei toca el piano son muy bien hechas, sorprendente hacer con el dibujo sensaciones que en papel son difícil de plasmar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quiero ver el anime cuando termine de leer el manga, el dibujo expresa muy bien las piezas musicales. Realmente es hermoso y espero ver que el anime exprese todo eso. Saludos.

      Eliminar
  6. He leído muy pocos mangas, no sabia de este y sin duda me lo anotare :3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me llama muchísimo, me apunto este y el primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara y si te animas te aseguro que disfrutaras de la lectura. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este manga y suena muy interesante, voy a ver donde lo encuentro, aunque como siga comprándome mangas nuevos me arruinaré jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy como tu apenas comencé a leer manga este año y solo de pensar en cuanto he gastado al paso que voy también estaré en la ruina... si te animas a leerlo vas a disfrutar la historia. Saludos.

      Eliminar
  9. Este manga hace tiempo que me llama bastante pero ponerme con 11 tomos me da bastante pereza :) no descarto leerlo. Muy buena la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario yo también en un principio me la pensé por la cantidad de tomos pero la historia es bastante bonita y emotiva que pudo conmigo, pero si te animas se que disfrutarías de la historia. Saludos.

      Eliminar
  10. Tengo bastantes mangas y animes en la lista de espera, pero otro más que se suma.
    Gracias por la recomendación.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estamos igual la lista aumenta... si te animas disfrutaras de la historia. Saludos.

      Eliminar
  11. Holaa!! tengo tantas ganas de adentrarme en el mundo del manga, así que yo tomo nota de tus recomendaciones:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te animes a leer manga es una buena experiencia. Yo te recomiendo si vas a iniciar a leer manga que lo hagas con una historia corta de uno o dos tomos ya que se lee un poco diferente a como se lee un libro o comic por que sigue una secuencia se lee de derecha a izquierda y de arriba asía abajo es complicado en un principio por eso yo aconsejo que sea una historia corta para que te vayas familiarizando... aquí lo dejo por que si no me extiendo a quien sabe hasta donde. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, aunque sí he leído manga, la premisa no me acaba de llamar mucho. No me da ganas de saber más.

    Creo que por ahora lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Biquños.
    CdC

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo amé este anime pero no he leído todavía el manga. El dibujo es maravilloso *_*. La verdad que espero que te guste y que te animes con el anime ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me esta gustando por el momento pero quiero terminar de leerla antes de ver el anime por que si lo veo ahorita tal vez ya no quiera terminar el manga... así que voy a esperar. Saludos.

      Eliminar
  14. En general no leo mangas pero me ha gustado tu post ^.^

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegro que te gustara.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.