Reseña: Black Butter 1- Yana Toboso

noviembre 10, 2018


Argumento:

“Sebastian Michaelis. Mayordomo, cocinero, guardaespaldas, jardinero y experto en etiqueta. Siempre hace que su joven jefe, Ciel Phantomhive, mantenga el prestigio y la integridad física. Nunca permite que algo quede fuera de lugar o que los sirvientes caigan en la holgazanería. ¿Pero qué misterio guarda este singular hombre, que observa una agilidad y fuerza inimaginables y a quien las balas no le afectan?”

Ficha técnica:
Título original: Kuroshitsuji (黒執事)
Creado por: Yana Toboso
Género: Ficción histórica, comedia negra, fantasía oscura
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 16 Sep 2006
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 27
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este manga me gusta bastante debido a que la historia que puede ser oscura y cruel, y aderezados con momentos cómicos que le quita dramatismo a la situación. Y la relación de Ciel y Sebastian están compleja y maravillosa a la vez. Es una historia que disfruto mucho.

En este primer tomo conocemos a Ciel, Sebastian y a los demás sirvientes de la mansión Phantomhive que son Bardroy el cocinero incapaz de crear algo comestible, Finnian el jardinero que tiene la habilidad de secar todo el jardín, Mey-Rin la ama de llaves que además de estar enamorada de Sebastian es torpe a más no poder y Tanaka quien ha trabajado para los Phantomhive desde hace años y que prácticamente no hace nada en la mansión. Al ver a este extraño grupo uno puede pensar que no sirven para nada, pero a lo largo de la historia los iremos conociendo y descubriremos que ninguno es lo que aparenta.

Profundizando un poco más con los protagonistas de este manga comenzaremos con Ciel un niño de 12 o 13 años quien ha perdido a toda su familia y ha vivido un infierno, como resultado de esto posee un carácter frio, arrogante, calculador y con una madures no propia de los niños de su edad además es la cabeza de todo un imperio juguetero e investigador de casos especiales para la reina Victoria.

Por otra parte, Sebastian es leal a su amo, un magnifico sirviente y asesino, a pesar de ser un demonio en ocasiones observamos un comportamiento más humano en él cuando se queja de los caprichos de su amo y a la vez se preocupa por Ciel, su preocupación es tal que incluso le da clases de baile como sucede en este primer tomo. Adicionalmente vemos que Sebastian hace todo por su joven amo como vestirlo, hacer la comida, lo ayuda a dormir lo que da lugar a muchos fanservice y situaciones bastantes cómicas.

Además de presentarnos a los personajes en este tomo también vemos como Ciel es secuestrado y con este pretexto la autora saca a relucir las habilidades de Sebastian para rescatar a su joven amo y darnos a conocer el contrato que ambos mantienen el cual este sellado con una marca que Sebastian tiene en una de sus manos y Ciel en su ojo derecho obligándolo a usar un parche para cubrirla. También podemos ver la química que existen entre estos dos personajes y como se complementan perfectamente.

El dibujo es hermoso posee un estilo nítido y detallado, donde los fondos y la vestimenta de los personajes son dibujados en forma minuciosa destacando el más mínimo detalle y recreando la época victoriana con un toque gótico y al mismo tiempo con ciertos elementos modernos. Así mismo el diseño de la comida y los postres que parecen abundar en esta serie lucen hermosos y deliciosos que es imposible que no de hambre después de verlos.    

El diseño de los personajes es simple, sin embargo, poseen algún rasgo o características que los diferencian de los demás y los hace únicos. Y en lo personal fue algo que me gustó mucho.

La autora creo un manga entretenido, con momentos dramáticos y cómicos, visualmente atractivo y con dosis de misterio y tragedia que atrapa.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


También podría gustarte

35 comentarios

  1. Hola!
    No soy de leer mangas, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, y siempre está bien explorar mangas nuevos. Parece bastante interesante, además de que la perspectiva de los mayordomos siempre la suelen reflejar muy divertida.
    Le echaré un vistazo. Gracias por la reseña
    Un abrazo ^,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y si te animas es una serie entretenida y visualmente hermosa. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca he leído manga la verdad, soy muy pez en este género y tengo muy poca idea jaja la verdad es que entre las series que tengo que ver, los libros y las películas... ¡poco tiempo me queda para lo demás!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y leer manga es una nueva experiencia yo comencé hace poco y lo he disfrutado ya que puedo acceder a historias que no hubiese leído antes. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Solo he visto el anime, el manga la verdad que nunca lo he leído. Y me encantó ^^ Sobre todo como termina todo, no lo esperaba jajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el anime solo mire la primera temporada y parte de la segunda y te puedo decir que son completamente diferentes por ejemplo todo lo que ocurre en la primera temporada no esta en el manga... y que bueno que disfrutaste el anime yo también lo disfrute pese a que es diferente al manga siempre es interesante ver una historia desde diferentes punto de vista. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Leí este manga hace bastante tiempo y quedé hyper enamorada de Sebastian. Aún tengo pendiente el anime, a ver qué tal está.
    Un saludo y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario igual yo estoy encantada con Sebastian y sobre todo cuando lo veo con gatos no puedo evitar gritar de la emoción. El anime no lo he visto completo solo vi la primera temporada y parte de la segunda. La primera temporada es completamente diferente al manga o por lo menos lo que llevo del maga. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por la reseña.
    No conocía este manga. Hace tiempo de hecho que no leo manga, cuando me ponga, tendré en cuenta éste, y conocer al enigmático Sebastian.
    Biquiños.
    CdC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y haber leído la reseña, es un manga entretenido y visualmente hermoso... y Sebastian es maravilloso me encanta este personaje. Saludos.

      Eliminar
  7. No soy mucho de mangas, pero me alegro que tu disfrutes de ello.
    Tiene que haber lectores para todos los géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído un manga en mi vida jejeje Me lo anoto por si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel espero que algún día te animes sera una experiencia nueva que disfrutaras al principio cuesta un poco de trabajo ya que se lee un poco diferente a como leemos un libro pero una vez superada ese bache se van como agua. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola! no suelo leer mangas pero debo decir que me llamo la atención todo lo que cuentas. Parece muy interesante. Espero que sigas disfrutando de la historia y gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia me alegra que te haya gustado la reseña y la verdad los mangas tiene historias bastante interesantes y por el momento la estoy disfrutando mucho. Saludos.

      Eliminar
  10. Holis! Tuve una relación de amor-odio con este manga. Tiene algunos arcos como el del circo que es para chuparse los dedos y después tiene arcos ridículos como el que parece una copia de Harry Potter o donde decidí abandonarla a principio de año: después de la saga que robaban sangre. Fue un manga que arrancó con todo en los primeros tomos y se fue a pique con una autora que estira la historia con relleno y no sabe (o no la dejan) terminarla. Una lástima realmente.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario la verdad el arco del circo fue maravillosos me gusto mucho apenas voy en el volumen 10 con el arco detectivesco por lo menos por el momento me esta gustando pero es una pena que vaya decayendo la historia mas adelante ya veré como va y si son tan malos tal vez la termine dejando como lo hiciste tu lo cual es triste alargar una historia que ya no tiene para mas solo porque tiene éxito. Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! No soy de leer mangas, pero la reseña... ¡está genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Cecy!!
    Pues reconozco que yo no soy de leer mangas, pero tu reseña me ha gustado mucho. A veces me pienso en si animarme o no, pero luego pienso en todos los libros que tengo pendientes y como que no me da la vida O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Si te soy sincera no he leído muchos mangas, pero este tiene algo que me llama y es EL MAYORDOMO jajajaja, creo que tiene ese tipo de humor que me gusta, así que queda apuntado
    un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te animas disfrutaras de la lectura y si Sebastian es asombroso. Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Yo he visto el anime pero no he leído el manga y la verdad que el anime me gustó. Me alegra leer que te ha gustado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias pir el comentario el anime esta bien de lo que vi me gusto pero si es un poco difetente al manga. Saludos.

      Eliminar
  15. El manga nunca me ha llamado y eso que tengo amigos a los que le gusta, jajaja. Este no parece estar mal, quizá algún día. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te guste la reseña y espero que te animes a leer un manga es una experiencia diferente a mi me ayuda para despejarme un poco de lecturas densas. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola, gracias no lo conocía, no soy mucho de leer mangas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. El manga aún no lo he leído, pero sí que he visto el anime y ¡me encanta!
    Por supuesto voy a leer el manga en cuanto tenga tiempo.
    Es un anime que suelo recomendar bastante, así que me alegra saber que tambien has disfrutado con esta historia.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario si te animas a leer el manga espero que lo disfrutes, Saludos.

      Eliminar
  18. Holis :3

    Esta historia me la han recomendado hasta no más poder, pero por alguna razón nunca empieza.

    Jamas me habia propuesto leerme el manga simplemente verme el anime y de allí ver como va la cosa, aunque tu reseña me han dado ganas de comenzar primero con este manga *insertar emoji pensativo*

    ¡Gracias por la reseña!
    Enormes abrazos y besos desde "El Cliché de las Historias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex espero que te animes es una buena historia... por lo que llevo leído. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.