Reseña: Black Butler 2 y 3- Yana Toboso

noviembre 28, 2018


Black Butler 2 y 3- Yana Toboso
Argumento:

“Un horrendo crimen donde se mezclan la mutilación, la magia negra y los cultos satánicos. Una cruel subasta y un baile aristocrático. Un disfraz indignante y una atracción irresistible. El vampiro demonio que informa a cambio de hacerlo reír. Y un giro insólito que revela una cruda verdad. Son algunas de las vicisitudes que tendrán que sortear el mayordomo Sebastian Michaelis y su amo Ciel Phantomhive para atrapar al criminal más sangriento de Londres: Jack el destripador”

Ficha técnica:
Título original: Kuroshitsuji (黒執事)
Creado por: Yana Toboso
Género: Ficción histórica, comedia negra, fantasía oscura
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 16 Sep 2006
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 27
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Black Butler nos cuenta la historia de Ciel Phantomhive un niño que tras la muerte de sus padres en forma trágica realiza un contrato con Sebastian un demonio en el cual una vez concretada su venganza le entregara su alma. La historia esta estructura en arcos argumentales en esta reseña les hablare del arco de Jack el destripador el cual abarca los volúmenes dos y tres de la serie.

En este arco se nos presentan a un par de personajes secundarios que serán recurrentes en la historia, y donde la autora juega con una mezcla de drama, acción y comedia que me gustaron bastante. Poder ver la fascinación que Sebastian tiene por los gatos fue maravilloso porque al igual que él amo a estos animales y enloquezco por ellos, ver esto hizo que me enamorada de este personaje.

La historia inicia con la llegada de la temporada social donde toda la alta sociedad deja el campo por los placeres que ofrece Londres, sin embrago, el regreso a la ciudad se verá ensombrecido por la aparición de cuerpos mutilados de varias prostitutas, pero nadie parece saber quién y porque fueron asesinadas, la reina manda al conde Phantomhive para que averigüe quien es el asesino. Por supuesto Ciel no estará solo en esa investigación, sino que contara con la ayuda de su fiel mayordomo Sebastian para atrapar al culpable que ha sido bautizado como “Jack el Destripador”.

Para poder encontrar al culpable Ciel recurre a la ayuda Undertaker, una persona con extraña apariencia y con una personalidad aún más extraña quien para proporcionar información pide como pago que lo hagan reír. Este personaje nos lo presenta por encima, sin embargo, ira apareciendo a lo largo de la historia y probablemente lo vayamos conociendo mejor.

Gracias a la ayuda de Undertaker, Ciel y Sebastian descubren que además de matar a las prostitutas también les sacan los órganos. Durante la investigación descubren que hay una secta de magia negra conformada por aristócratas quienes se reunirán en la mansión del vizconde Druitt para poderse infiltrar ocuparan de la ayuda de la Baronesa Angelina Dalles, mejor conocida como Madame Red quien es hermana de la madre de Ciel y a Grell Sutcliff el mayordomo torpe de Madame Red quien junto con ella guarda un secreto que cambiará el rumbo de la investigación.

Con respecto a Madame Red este personaje lo conocemos con mayor profundidad, veremos la relación que tenía con su hermana y un amor prohibido que vivió. Además, al ver flask back de su vida nos da la oportunidad de conocer un poco de cómo era la vida de la familia de Ciel antes de que los asesinaran.

También conoceremos a los shinigamis y el poder de sus guadañas (instrumentos de jardinería) esconden al herir a las personas que es el registro cinemático donde se puede apreciar la vida entera de la víctima. Y aunque la autora no nos lo aclara bien, al parecer hay una asociación de shinigamis que será interesante ir descubriendo.

Así mismo vamos descubriendo más cosas referentes al contrato que hay entre Ciel y Sebastian, como es el sello que Ciel tiene en el ojo derecho que le permite a Sebastian poderlo localizar sin importar donde este y de esta forma el demonio se asegura de que Ciel no quiera huir una vez terminado el contrato.

Durante la trama también veremos un par de situaciones para fangirlear a todo lo que da, así como una en particular que saca nuestro lado pervertido y por supuesto vemos un lado muy adorable de Ciel que no puedes evitar gritar de la emoción al verlo.

Al final se nos cuenta una historia llena de intriga, acción y misterio con toques de comedia bastante entretenida que disfrutaran.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

También podría gustarte

42 comentarios

  1. ¡Hola! Jack el Destripador siempre es una figura interesante y mezclarlo con el manga y la cultura japonesa puede estar muy bien. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leer la reseña la verdad este arco es entretenido y el giro que le dan a la historia de Jack el Destripador me gusto. Saludos.

      Eliminar
  2. Pues no soy mucho de leer este género, pero la sinopsis me ha encantado. Vamos que si fuera más de este tipo de libros, lo empezaba pero ya.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y te entiendo cada quien tiene sus gusto por ejemplo a mi no me gusta mucho leer fantasía me encanta leerlas en manga pero el libros no tanto. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Te diría que conozco este manda pero supongo que no es necesario ya que es super conocido, sobre todo por las fujoshsi por la relación de Sebastian y Ciel (Ciel...) la cosa es que mi amigo y yo nos hemos spoileado mucho de los tomos en japones y se avecinan algunas cosas alucinantes así que espero poder hacerme con ellos pronto, si lo hago no dudes que vendré a fangirlear contigo jajajaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y yo estaré encantada de poder fangirlear... me encantan estos dos personajes espero poder seguir viendo cosas interesantes. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! es genial ver que también hay reseñas de otros tipos de literatura ;) me ha gustado tu reseña, aunque no creo que con este me anime.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te gustara la reseña. Saludos.

      Eliminar
  5. Curiosa mezcla de Jack el destripador visto desde la estética del manga. Un personaje atractivo como pocos por el misterio que encierra a su alrededor, pero analizado desde una perspectiva inusual. Me parece interesante, la verdad.

    Por otra parte, admito que me gusta ese tipo de dibujos, pero nunca he leído manga.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca gracias por el comentario, la historia le da un nuevo giro a la leyenda de Jack el destripador yo apenas comencé a leer manga a finales del año pasado batalle en un principio ya que tiene su chiste leerlos ya que se lee de derecha a izquierda todo lo contrario a leer un libro. Saludos.

      Eliminar
  6. Holaa!! le tengo bastantes ganas al anime y más porque mi hermano me lo ha recomendado en varias ocasiones jaja. Gracias por la reseña, tomo nota del manga.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario la verdad el anime esta muy bien es un poco distinto al manga especialmente la primera temporada pero esta genial, tengo pendiente la segunda temporada espero verla ponto. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad que no soy mucho de leer estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Un giro interesante a una figura clásica de la literatura, sin duda merecerá la pena echarle un ojo a ver como se desarrolla la historia y como termina todo. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No suelo leer mucho manga a pesar de que me gusta y este tampoco es del estilo de lo que suelo leer, pero jooooodeeeeer... es que tiene todos los puntos para encantarme xD
    Gracias por mostrarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Está lindo el arco de Jack el Destripador. Creo que el personaje de Madame Red daba para explotarlo un poquito más y no sacarlo tan rápido con el giro de los acontecimientos. Era un buen personaje.
    De lo de la asociación de Shinigamis se va contando de a poco. Cuando llegues al Titanic me explayo más con otro personaje para no spoilearte (uno de los arcos que entró a decaer el manga, y ahí te cuento mi teoría).
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario estoy de acuerdo con lo de Madame Red era un personaje que pudo haber dado mas... espero llegar al arco que mencionas para ver como se van poniendo las cosas. Gracias por tu comentario y estaré en espera de saber tu teoría cuando llegue a ese arco, Saludos.

      Eliminar
  11. Hola.
    Antes leía mucho manga pero la verdad es que he dejado de hacerlo desde hace unos años y es una pena, a ver si retomo su lectura que tengo en casa unos cuantos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que puedas retomar la lectura de manga, nos muestran historias un poco diferentes a las que solemos ver en libros y es lo que me ha gustado de leer estas historias. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola! Se ve interesante, tiene tiempo que no leo manga (mas de un año) y mucho mas de ver anime, lo voy a buscar a ver si puedo leerlo. Gracias por la recomendación. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ostras que interesante, no había escuchado de estas obras o si lo hice pasaron inadvertidas, pero me has dejado... además la ambientación victoriana, jack el destripador y todo lo que ha creado la autora me ha gustado... vamos que me tienes en tus manos jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Estas entradas me recuerdan a mi época de adolescentes donde podía quedarme horas leyendo manga frente al computador y terminar con dolores de espalda hahaha. La historia esta super intrigante, pero ahora con la falta de tiempo casi no los leo. Aun así, me alegra mucho que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, disfrute mucho la historia lejos estoy de ser una adolescente ya estoy a unos meses de cumplir los treinta pero aun así disfruto de este tipo de historias. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    La verdad que no soy mucho de este género pero leyendo tu reseña y la sinopsis la verdad que no pinta nada mal, hasta creo que disfrutaría con su lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario para gustos hay de todo así que me alegra que leyeras la reseña. saludos.

      Eliminar
  16. Hola, me gustan los mangas pero este no lo conocía, así que voy a tenerlo en cuenta para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No sé si te comenté que yo vi el anime pero no leí el manga. Creo que es igual por lo que cuentas. Ya no lo recuerdo muy bien pero sé que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No soy mucho de este género pero tanto la sinopsis como la reseña me han gustado mucho y me he animado a probar experiencias nuevas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que et gustara y sobre todo que te anime a probar cosas nueva esos siempre es bueno. Saludos.

      Eliminar
  19. Increíble, me encanta como suena. Voy a llevarme apuntado este manga para buscarlo. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te guste si te animas espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención porque Jack el Destripador es quizá uno de los personajes que más me intrigan. Leer un manga relacionado con su historia tiene que ser estupendo, así que voy a empezar a apuntarme esta serie.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo, ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te gustara si te animas espero que disfrutes de la lectura. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola!
    No es un tipo de libro que me suela llamar mi atención pero alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas, pues oye a mí me suena muy interesante :) Voy a ver quién lo publica aquí en España ^^ Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro que te parezca interesante si te animas a leerlo espero que disfrutes de la lectura. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.