Book-Tag: Liebster Award. Tercera parte

noviembre 06, 2018

Hola a todos como están bienvenido una vez más a Enredados entre Libros, les traigo nuevamente este Book-Tag en esta ocasión fui nominada por los blogs Los viajes de colibrí y SOᑭᕼISTIᙅᗩTᙓᗪ ᙏᙓ así que muchas gracias por la nominación.

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Las preguntas que me toco responder (Los viajes de colibrí):

1- ¿Cuál es tu género literario favorito?
La novela romántica sin ninguna dura, hace tiempo que no leo una historia de este tipo porque he decidido ampliar mis lecturas a otros géneros, pero aun así sigue siendo un género que me encanta.

2- ¿Qué te llevó a crear un blog de reseñas literarias?
La principal razón fue para compartir mis opiniones de los libros que leo, ya que las personas con las que interactuó prácticamente no leen y todo lo que una historia me generaba lo tenia guardado dentro de mi y el blog es un espacio donde puedo expresar lo que un libro me genera.

3- ¿Eres de Libros Autoconclusivos o de Sagas?
Sin ninguna duda soy de libros autoconclusivos, no suelo leer sagas cuando lo hago es porque la historia me ha encantado o porque son sagas con historias independientes en cada entrega.

4- ¿Libros en Digital o en Papel?
Disfruto leer en ambos formatos, aunque la mayor parte de mis lecturas son en digital debido al costo de los libros ya que son más económico comprarlos en digital que impresos.

5- Sin Mentir, ¿Cuántos libros tienes sin leer y aun así compras más?
Muchos y sigo comprando más. Físicos tengo como 30 libros pendientes de leer, en digital tengo como 200 libros sin leer y en cuanto a mangas son como 10 que aun no leo y seguirá subiendo la cuenta…

6- ¿Eres de los que dejan el libro a la mitad si no te gusta o lo terminas cueste lo que cueste?
No suelo dejar libros sin terminar siempre los tengo que terminar, aunque no me gusten mucho la historia ya que siempre me da curiosidad saber cómo termina el libro pese sea una historia mala.

7- ¿Quién es tu Autor Favorito?
Tengo dos escritoras que me encantan que son Ana Clavel y Gioconda Belli, la narrativa de ambas escritoras es hermosa y siempre logran atraparme. Ana Clavel en la mayor parte de sus historias busca resaltar el deseo y como esta gobierna nuestras vidas mientras de Gioconda Belli busca enaltecer a la mujer por medio de su prosa poética.

8- ¿Cómo eliges tu siguiente lectura cuando tienes libros pendientes?
Depende del humor que este y que tipo de historias deseo leer en ese momento, por lo que hay libros en mi estantería que puede durar días allí y otros puede pasar hasta años antes de que los lea.

9- ¿A qué libro le cambiarías el final?
Seria al de “Doncella Roja” de Eve Gil, debido a que Cho-chan no era culpable de que la violaran y no quería que rompiera con su prometido y se ordenara de bonza, sé que ella tenía la fuerza para salir de ese dolor y desolación, no debió de dejar a la persona que ama solo porque cree que es indigna de estar con él por lo que le ocurrió. Y qué decir de Murasaki debería de dejarse de tonterías y perdonar al padre de su bebé, por que pese a todo ellos se aman en vez de eso al final el tipo se vuelve un acosador para cuidarla y protegerla.

10- ¿Qué título de libro pegaría con tu vida?
Creo que sería “El color púrpura” de Alice Walker ya que la personalidad y forma de ser y actuar de Celie me recuerdan un poco a mi cuando era niña, aunque algunas cosas que le ocurrió a Celie en el libro nunca me pasaron a mi hay otras que sí, así que esta novela se apegaría un poco a una parte de mí vida.

11- ¿Libro que hayas leído este 2018 y más hayas disfrutado hasta la fecha?
Una habitación propiade Virginia Woolf este maravillosos ensayo sobre la mujer y la literatura fue maravilloso y lo que represento para las mujeres especialmente en los movimientos feministas de los años setenta ya con esto lo digo todo.  

Las preguntas que me toco responder (SOᑭᕼISTIᙅᗩTᙓᗪ ᙏᙓ):

1- ¿Cómo empezaste en el mundo blogger?
No tengo mucho con mi blog lo cree a finales de mayo de este año y la razón por la que decidí hacerlo es para compartir mis lecturas y lo que me dejaba cada libro que leo.

2- ¿Tienes algún icono de estilo?
No, disfrutó viendo programas de moda y diseño ya que me gusta coser y me encanta ver los diseños con los cuales me inspiro para crear una prenda, pero hasta allí llego con mi conocimiento del mundo de la moda.

3- ¿Cómo definirías tu estilo de vestir?
Acostumbro a vestir prendas cómodas y no tengo un estilo que destaque solo me aseguro que las prendar combinen, pero principalmente uso Jens como prenda principal.

4- Nombra tres de tus cualidades y tres de tus defectos
Soy una persona muy constante en lo que hace, me gusta cumplir lo que prometo y trato de brindar mi ayuda cuando es necesario y con respecto mis defectos uno de ellos es mi incapacidad para entender a otras personas, tiendo a ponerme nerviosa fácilmente y llego a ser bastante histérica cuando me han movido algo de su lugar asignado. 

5- ¿Cuál ha sido tu última lectura?
Actualmente estoy leyendo “La quinta estación” una historia de fantasía que es un género que no suelo leer, pero por el momento el libro me esta gustando. El último libro que leí fue El coleccionista el cual ya reseñe en el blog.

6- ¿Tienes algún crush literario?
No tengo ningún crush literario

7- ¿Hay algún libro que te haya influido en tu forma de ser o pensar?
Fueron varios libros los que han influido en mi vida y hable un poco de ellos en el blog: Libros que cambiaron mi vida.

Así que solo me limitare a enlistarlo:

- El señor del deseo de Paula Quinn
- El país de las mujeres de Gioconda Belli
- El infinito de la palma de la mano de Gioconda Belli
- Las violetas son flores del deseo de Ana Clavel
- El color purpura de Alice Walker

8- ¿Cuál es tu género musical favorito? Nombra algunas de tus bandas o cantantes favoritos
Me encanta la música pop, el rock en español y algunos de mis cantantes y grupos favoritos son:

- La oreja de van Gogh.
- Mana.
- Carlos Rivera.
- Gloria Trevi.
- David Bisbal

9- ¿En qué lugar transcurrirían tus vacaciones perfectas?
Un lugar tranquilo y relajado rodeara de montañas y cerros, con un clima soleado y con viento. Me encantan los lugares áridos y arenosos.

10- Háblanos de tus series favoritas
Me gustan las series policíacas como son: La Ley y el Orden, Mentes Criminales y Bones disfruto mucho de las series de ese estilo.

11- ¿Qué hobbies tienes, a parte de la temática de tu blog?
Me encanta coser y cuando no estoy leyendo un libro estoy frente a una maquina de coser haciendo alguna prenda.

Mis preguntas para ustedes:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. Personaje literario con el cual te sientas identificado
3. Libros que han influenciado en tu vida o forma de pensar
4. Género literario que amas leer
5. Libro que te haya decepcionado completamente
6. Género literario o libro que no hayas leído y que te gustaría explorar o leer
7. Género literario o libro que nunca leerías y ¿Por qué?
8. Libro que más te haya costado encontrar
9. El libro más caro que tienes en tu estantería
10. Libro que pediste prestado y nunca devolviste
11. El libro que recomendarías para comenzar a leer y ¿Por qué?

Los blogs a quien nomino:


Así que gracias a todos por leer este Book-Tag, espero que les guste y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


También podría gustarte

34 comentarios

  1. Me encantó es cierto yo también sufro por ser pobre y no poder comprar los libros que quisiera en físico; tengo demasiados libros pendientes y la lista se hace mas y mas larga y aunque quisiera no puedo dejar un libro a la mita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho este tag, y además coincidimos en muchas cosas :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa ^-^

    Pues aparte de unos cuantos libros anotados me llevo el gusto de conocerte un poquitito más ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por ru comentario y me alegra que te haya gustado el tag. Saludos.

      Eliminar
  4. Tu como yo con los autoconclusivos, realmente debe ser algo tipo fantasía épica para que pueda llamarme a leer de la misma historia jajajaja.
    Oye que extenso y chulo tag, ahora conozco algo más de ti.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario me alegra que te aya gustado la verdad no suelo leer sagas estar con la misma historia tiende aburrirme tiene que se un libro fascinante para que me habiente una saga. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola.
    Me encanta este Book tag porque es muy variado y así conocemos mucho más de tus gustos, y me pasa igual tengo más de 200 libros por leer y sigo comprando más, creo que nos pasa a la mayoría de los lectores compulsivos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cecy! Me ha encantado leer tus respuestas. Yo también necesitaba un lugar donde compartir mis opiniones sobre los libros que leo y para eso, no hay nada mejor que un blog. Aun tengo pendiente "EL Coleccionista" , espero disfrutarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario creo que la mayoria creamos nuestro blog por eso para compartir nuestras lecturas. Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Comparto lo de los libros autoconclusivos y eso que a veces me fastidia porque me encanta la fantasía y la novela juvenil y parece que todo son sagas. Es como un culto sagrado a las trilogías jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y tienes razon yo no leeo fantasia y cuando me llaga la atención alguna no pasa de alli ya no me gustan las sagas a menos que la historia sea muy interesante. Saludos.

      Eliminar
    2. ¡¿Un culto sagrado a las trilogías?!
      Jajajaja XD

      Eliminar
  8. ¿¡Mentes Criminales!? ¡Adoro esa serie! *-*
    Muchos libros de los que mencionaste, por no decir todos, no los conozco
    Compartimos eso de tener miles de libros sin leer y aun así seguimos comprando más ':D
    He intentado coser... pero no tengo la paciencia para eso, mi abuelo y mi tía que hasta pueden crear un vestido en una sentada se desesperan conmigo cuando intentan enseñarme ':D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encanta mentes criminales y a muchos nos pasa que acumulamos libros y seguimos leyendo. Cada quien tiene distintos gustos. Desde que era niña me a gustado coser tanto asi que en mis quince años preferi que me regalaran una maquina de coser que una fiesta.Saludos.

      Eliminar
  9. Hola! Me encantan tus respuestas! Tus lecturas son muy distintas de las mías así que igual cojo alguna idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! tus respuestas son muy buenas, gracias por compartirlo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este tag me encanta, yo lo hice varias veces ^^. Yo también soy de leer en digital aunque prefiero los libros en papel. Yo sí tengo bastantes crush literarios xD. Yo también suelo vestir de forma cómoda :P. Gracias por traernos este tag :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por leerlo. Y si leer en fisico tambien me gusta y lo disfruto mucho. Saludos.

      Eliminar
  12. Holaa
    Me encantó descubrir nuevas cosas de ti con esta entrada
    Muchas gracias por compartirla
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Me encanta este tipo de entradas y me encantó conocerte un poco más. Coincido contigo sobre los libros autoconclusivo. Prefiero mil veces que sea de uno o dos libros que de una saga porque a la larga termino hartándome. Espero que te siga gustando La quinta estación, ese libro es increíble ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario... prefiero los libros autoconclusivos y si la historia en general me gusto pero hubo algunos detalles que no me gustaron mucho que digamos. Saludos.

      Eliminar
  14. Me ha gustado descubrir que coincidimos en algunas de las respuestas que das a esas preguntas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca me alegra que te haya gustado el tag y que coincidamos en algunas cosas. Saludos.

      Eliminar
  15. Muy interesante conocer un poquito más de tí, yo también amo el género romántico. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me han gustado mucho las respuestas, sobre todo para conocerte mejor. Yo también suelo ponerme bastante nerviosa cuando me mueven algo de sitio.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.