Book-Tag: Liebster Award. Cuarta parte

noviembre 14, 2018


Book-Tag: Liebster Award. Cuarta parte
Hola a todos bienvenido una vez más a Enredados entre Libros, les traigo nuevamente este Book-Tag en esta ocasión fui nominada por los blogs The P´s Mess y J. J. y sus libros así que muchas gracias por la nominación.

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Las preguntas que me toco responder (The P´s Mess):

1. Si pudiera viajar en el tiempo y evitar que leas un libro, ¿cuál sería?
Seria  “Los 120 días de Sodoma” de Marqués de Sade he leído otras historias de esta autor y me han gustado pese a lo controvertido de los temas que trata pero sin dura este libro es el más asqueroso que he leído tenia unas cosas… que válgame son repugnantes y no pude terminarlo ya que había perversiones que incluía fluidos corporales y fetos de recién nacidos, aquí la dejo antes de que esta respuesta se vuelva muy extensa, pero si me arrepiento de haber leído este libro.

2. ¿Quién sería tu grupo de amigos perfecto, personajes de libros?
Mmm… esta si es difícil… la verdad no recuerdo mucho a los personajes de las historias que leo así que diré que ninguno. 

3. Si pudieras hablar con tu autor o autora favorito que le dirías?
Que me encantan sus historias la forma en que plasman sus ideas y lo que sus libros me han dejado es algo inolvidable y sobre todo gracias por crear esas historias y compartirlas.

4. Si pudieras cambiar el final de un libro, ¿cuál sería?
Seria sin ninguna duda del libro “No soy de nadie” de Sophie Saint Rose realmente nuestra protagonista no debió quedarse con su esposo… eso de que el tipo te arroje a un acantilado y lo perdones ya fue demasiado.

5. Libros que amaste, pero lo releíste y no te gustó tanto como la primera vez
Ninguno, no suelo releer libros y cuando lo hago es porque se que la historia me seguirá gustando como la primera vez. Soy muy selecta cuando se trata de relecturas y me aseguro de que voy a tener una lectura entretenida y amena.

6. Cuantos libros tienes en tu estantería, física y digital?
Tengo físicamente 130 libros, en digital 820 y en manga tengo 52. 

7. Si pudieras ser un protagonista, quien serías?
Ninguna, disfruto leyendo y logro meterme en la piel de los personajes la mayor parte del tiempo, pero nunca he pensado en esto. Diré que no estaría mal ser la protagonista de una novela romántica con los tipos atractivos que hay en esas historias, pero luego pienso que la mayoría de ellos son machistas y se me pasa el encanto.

8. Saga que nunca terminaste
La saga de Medianoche de Claudia Grey me falto el último libro lo tengo en mi librero, pero para cuando lo conseguí mi etapa de leer historias de vampiros ya había pasado así que probablemente nunca lo lea.

9. Libro favorito
“El infinito en la palma de la mano” de Gioconda Belli sin duda uno de los libros más hermosos que he leído y con una prosa maravillosa, pese a que la última parte del libro no me ha gustado tanto sin duda ame ese final.

10. ¿Si el mundo se acabará mañana, cual libro leerías hoy?
En un principio iba a mencionar mi libro favorito, pero para no sonar muy repetitivo diré que leería “Acerca de Roderer” de Guillermo Martínez es una novela corta en la que nos hablan de un joven inteligente que parece una enfermedad degenerativa, pero eso no lo detendrá en adquirir más conocimiento para dar respuestas a sus interrogantes, ya que él sabe que no tiene tiempo, creo que seria una buena forma de reflexionar sobre el tiempo que nos queda y como podemos invertirlo.

11. Te vas de viaje para nunca volver a tu casa, ¿tienes que llevarte un libro que te recuerde a tu hogar, cual llevarías?
Un libro que me recuerde a mi hogar sería “El color purpura” de Alice Walker ya que mucho de lo que vivió nuestra protagonista cuando era niña yo también lo viví así que es un libro que despierta recuerdo de mi vida tanto dolorosos como maravillosos.  

Las preguntas que me toco responder (J. J. y sus libros):

1- ¿Género favorito y género que quisieras leer más?
Mi genero favorito es la novela romántica y hace poco comencé a leer ciencia ficción y terror por lo que quiero ahondar un poco más sobre esos géneros.

2- ¿Saga que no recomendarías y por qué?
No tengo ninguna, no suelo leer sagas ya que no me gustan mucho y las evito, me he leído algunas sagas, pero es porque me han gustado mucho.

3- ¿Cuántos libros hay en tu estantería y cuántos los tienes pendientes de leer?
Tengo en mis estanterías 130 libres de los cuales tengo pendiente 30 por leer y en manga tengo 52 manga en mi librero y pendiente de leer 10.

4- ¿Lees comics/novela gráfica/ manga?
Le solo manga comencé a leer estas historias este año y me ha encantado.

5- ¿Personaje favorito?
No tengo como un personaje favorito disfruto mucho de sus historias, pero cuando termino con ellas eventualmente los voy olvidando, sin embargo, hay personajes que me han marcado como es Celie de “El Color Purpura” ya que parte de su personalidad, su forma de pensar y actuar en determinado momento me recordó a mí por lo cual tiene un lugar especial en mi corazón.

6- ¿Lees clásicos? Si es afirmativa, ¿Cuál es tu preferido?
Si me gusta leer clásicos y los disfruto mucho pero no tengo un favorito.

7- ¿Libro que te arrepientes de haber leído?
Después de pensarlo un rato se me ocurrieron varios, pero mencionare “Carta a Léontine” de Raffaello Mastrolonardo lo que Piergiorgio el protagonista le escribe a Léontine en la carta que le da antes de morir me parece horrible y me alegra que se haya muerto. Es un libro con un protagonista bastante deplorable que se merecía lo que le paso y para nada fue una lectura grata con semejante personaje, creo esta fue la primera vez que me dio gusto que un personaje muriera.

8- ¿Género que no te gusta nada?
La novela juvenil y la fantasía me he leído novelas de este tipo y no tengo nada en contra de ellas, pero no son géneros a los que recurra ya que no suelen llamarme la atención a sí mismo como en su mayoría son sagas o trilogía y nos soy fanática de ellas.

9- ¿Libro que antes te encantara y ahora ya no tanto?
Diré la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, creo que si vuelvo a leer estos libros los destrozaría por completo en su momento me gusto y gracias a ella volví a leer cuando estaba en la universidad y lo agradezco, pero es una historia llena de muchos clichés que no aguantaría leer en esta etapa de mi vida como lectora.

10- ¿Adaptación literaria que más te haya gustado (tanto película como serie)?
Me gustó mucho la película Mariposa negra adaptación de la novela “Grandes miradas” de Alonso Cueto, gracias a la película me anime a leer la novela, aunque en la película cambiaron muchas cosas con respecto al libro esos cambios funcionaron muy bien en la película y me agradaron.

11- ¿Cliché favorito?
Me encantan los triángulos amorosos siempre que estén bien llevado y que los personajes tengan la misma posibilidad de ser elegido y enamorar a la persona en cuestión.

En esta ocasión no voy a nominar a nadie ya que creo que todos deberíamos hacer este tag, sin importar el número de seguidores que tengamos ya que es una forma en la que podemos hablar un poco de nuestros gustos literarios y conocer un poco más a las personas que está detrás de los blogs que seguimos.

Así que gracias a todos por leer este Book-Tag, espero que les guste y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

También podría gustarte

34 comentarios

  1. Hola Cecy!!
    Tienes toda la razón ,me encanta ver que no soy la única que me alegro con personajes que mueren jajajja la verdad que el de sade no tenía pensado leerlo y ahora menos ,me gusta la erótica pero los fluidos asquerosos no . Me encanta linda, es un placer conocerte mejor, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure gracia por el comentario hay historias donde algunos personajes merecen morir y cuando ocurre no pude evitar que uno se alegro, también me gusta la erótica y marques de sade lo he leído pero el libro que menciono simplemente no pude... cuando la erótica donde ambo personajes tiene placer y cuando solo uno de ellos lo consigue como es el libro que menciono no es algo feo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!! Que buenas preguntas. Me has tentado mucho a leer El color púrpura!!! El año que viene cae seguro! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te animas a leer El color púrpura es una lectura que vas a disfrutar. Saludos,

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nunca he leído nada del Marqués de Sade, pero tengo pendiente intentarlo en alguna ocasión por pura curiosidad... pero no será el que comentas, puff madre mía que desagradable.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si tiene buenas historias yo comencé a leerlo con justine y los infortunios de la virtud y es una buena historia aunque el final es horrible pero los conceptos de maneja la perversión y la corrupción que imperaba en ese momento son muy buenos. El libro que mencione si la verdad metía cada cosa... no pude hay ciertos limites que uno no puede pasar... gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  4. Holaaaa
    Me encanta ir conociendo como sois y este tipo de entradas me dan pistas. Coincidimos en que nos gusta leer trilogias(aunque series con titulos independientes si que leo) y en lo que no coincidimos los triángulos amorosos... los odio
    un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario no soy fanática de las sagas a menos que sean titulo independientes como mencionas que es muy común en la novela romántica que son las que mas he leído. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que hagas el tag otra vez. La verdad que no conocía muchos libros de los que mencionas, de hecho creo que no conozco ninguno xD. Gracias por presentárnoslo a través de tus respuestas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer este tipo de tags, descubro mucho de quien esta detras de la pantalla. No te pierdes de mucho no terminando la saga de Claudia Gray, el último libro fue el que me dejó un malísimo sabor de boca. Tengo muchas ganas de leer a Gioconda Belli, ya la tengo en mi lista de próximas lecturas, especialmente este que mencionas aquí. La verdad es que nunca he disfrutado los triángulos amorosos, me desesperan mucho.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario me alegra que te gustara el tag, no te vas a arrepentir de leer a Gioconda Belli que aseguro que la vas a disfrutar. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola! La verdad es que los triángulos amorosos bien estructurados son de lo más interesante que se puede leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y totalmente de acuerdo contigo, cuando hay un buen triangulo amoroso la historias se ponen muy interesantes. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Cecy! Ha estado genial conocer un poco más tus gustos, me han gustado mucho tus respuestas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este tipo de tags están muy bien porque son muy variados y completos.

    No coincidiríamos en libros, porque no soy muy dada al género mayoritario del que hablas, pero es lo bonito de esto.

    Vaya cantidad de libros. Yo no los he contado, pero hay un número elevadito en libros (especialmente en los que tengo pendientes xD)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara el tag la lista de pendientes siempre aumenta. Saludos

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho el tag, esta super completo y muy currado, no puedo opinar mucho sobre los libros que has elegido para hacerlo, ya que solo he leído El color purpura un libro que me gusto mucho.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias que bueno que te gusto y el color purpura es una buena historia que me gusto mucho. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola guapa!! Me encantado tu entrada...ya conocemos un poquito mas de ti
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! preguntas interesantes y buenas respuestas:3 yo traté de empezar a leer manga este año también pero he fracasado jajaja siempre empiezo alguno y la abandono después de un rato, el único que aún sigo leyendo es Made in abyss y porque amé el anime.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara el tag y no conozco el manga que mencionas voy a revisar para ver que tal. Saludos.

      Eliminar
  13. Holaaa
    Me encantó el tag y conocerte mejor a través de él
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llevo apuntado el de Gioconda Belli.
    Casualidad o no, me estoy cruzando con su nombre bastante seguido y me dio curiosidad.
    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias no te vas arrepentir de leer el libro y es una escritora extraordinaria. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Cecy!! Que tag tan interesante para conocer tus gustos! varios de los libros que nombraste no los leí ni los conocía así que los voy a tener en cuenta. Yo disfruté mucho la saga Medianoche, aunque no creo que la releea nunca. Jamás leí nada del Marqués de Sade pero con lo que contás de su libro lo termino de descartar para siempre jamás!!! Crepúsculo es una saga que, pese a amar los vampiros, no creo que lea nunca... También amo los romances, al igual que vos, pero a mi si me gusta la fantasía y los romances paranormales!! Me gustó conocerte un poco más, te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y si este tipo de entradas sirven para conocer un poco mas a las personas que están detrás de los blog que seguimos. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola!
    Felicidades por las nominaciones, parece mentira que este tag siga corriendo por ahí xD siempre me gusta poder leeros y conoceros un poco más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola gracias por nominarme estaré encantada de responder tus preguntas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchas gracias por hacer el tag, me han gustado mucho las respuestas y me han servido para conocerte un poco mejor. Lo siento, tendría que haber pasado antes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.