Reseña: La Bella y la Bestia- La historia de Bella

noviembre 03, 2018


La Bella y la Bestia- La historia de Bella
Argumento:

“A Bella le gustaría experimentar cosas nuevas, viajar a otros lugares, tal como lo que lee en los libros que le describen países y costumbres. No se siente integrada en su pueblo ni parte de la gente: la ven como una chica extraña. Eso la lleva a meterse en una situación grave: se vuelve prisionera de un castillo encantado, pero es una prisión que ella misma eligió por salvar a su padre. La perspectiva de Bella es siempre la cara que vemos, y sólo saldrá de su prisión con valor y decisión.”

Ficha técnica:
Título original: Beauty and the Beast: Belle’s Tale
Creado por: Mallory Reaves
Género: Romance
Demografía: Shojo
Publicación: 26 de abril de 2017
Volúmenes: 2
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Prácticamente todos hemos escuchado la historia de la Bella y la Bestia, y que decir de haber visto la película animada Disney la cual es una de mis favoritas junto con la de “La Cenicienta”, así que cuando Editorial Panini anuncio que traería la licencia de este manga me emocione muchísimo. El manga consta de dos volúmenes donde conoceremos la historia desde el punto de vista de Bella y Bestia.

La historia que se nos cuenta en el manga está basada en la película live-action que produjo Disney en 2017 donde Emma Watson interpreta a Bella, sin embargo, el manga omite muchas cosas de la película y se agregaron un par de cosas nuevas e igualmente el diseño de algunos personajes son bastante parecidos a los de la película.

Este primer volumen se nos cuenta la historia bajo la perspectiva de Bella lo que nos permite conocerla mejor, pero al estar narrada de esta forma no permite que haya una profundidad en los demás personajes los cuales solo a parecen un par de ocasiones a lo largo del manga.

Se nos presenta a Bella como una joven peculiar que no termina de encajar en su pueblo, ama leer y su forma de pensar hacen que las personas piensen que es una chica extraña. Bella cree en el progreso y la modernidad, sueña con conocer cosas nuevas y poder marcar una diferencia.

Al enterarse Bella de que su padre ha sido prisionero en un castillo por una Bestia, decide cambiar de lugar con él ya que es la única forma que tiene de salvarlo, pero Bella no le hará las cosas fáciles a Bestia pese a que es una prisionera ella sabe que tiene que escapar de ese lugar.

Poco a poco y tras una serie de incidentes veremos cómo Bella y Bestia comenzaran a compartir momentos que los van a ir acercando cada vez más y la opinión que en un inicio tenia Bella de él ira cambiando y comenzara a nacer dentro de ella un nuevo sentimiento.

Una de los problemas que tiene el manga es que nos van narrando los acontecimiento de forma rápida sin darnos tiempo a que uno digiera lo que se nos esta contando, a mi parecer la historia daba para que se contara en más volúmenes y que nos permitieran una mayor profundidad en los demás personajes, aunque el segundo volumen se nos contara la historia bajo el punto de vista de Bestia por lo cual espero que complemente la historia que se nos conto en este volumen.

Con respecto al dibujo este es bastante simple pero bonito, hay momentos en que el dibujo luce algo raro, pero en general son en pocas viñetas. Una de las cosas en las que hubo fallas fueron en los fondos, ya que en unas viñetas tienen unos fondos hermosos y en otras no había absolutamente nada de fondos o bien los fondos estaba medio incompletos y no se lograba entender muy bien la escena especialmente en las últimas viñetas.

Cundo uno lee la historia no te da la sensación que estas leyendo un manga o por lo menos me paso a mí, sino más bien un comic ya que, aunque el dibujo se asemeja a un shojo no llega hacer un dibujo que normalmente vemos en un manga, así mismo los globos de dialogo están en forma horizontal como en un comic cuando en un manga estos son verticales.

Pese a los fallos que tiene el manga en cuanto al dibujo y el desarrollo de la historia, lo disfrute mucho y pase un rato agradable leyéndolo. Ya que me encanta esta historia y he visto varias veces la película tanto la versión animada como live-action.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.  

También podría gustarte

32 comentarios

  1. Mira que se ve atrayente, y creo que me podría encantar, pero estoy haciendo corajes, porque es que el cuento original es mi preferido y tiene más matices jajajajaja. De todos modos me lo llevo que este es para coleccionar.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y estoy de acuerdo contigo el cuento original es mejor pero igual es una historia bonita para pasar el rato, recordar nuestra niñez y por supuesto poderlo coleccionar. Saludos.

      Eliminar
  2. Todo lo relacionado con este clasico me gusta, no por nada es mi favorito, así que sin dudas está anotado en mi lista♡

    Saludos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leer la reseña y si te animas vas a disfrutar la lectura. Igualmente es una de mis historias favoritas de Disney. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Wow no tenía ni idea de que existía un manga sobre esta historia. Me has dejado a cuadros jajaja aunque veo que no es el mejor formato de esta historia, no sé si lo leeré la verdad...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tampoco sabia que existía un manga de esta historia y la forma en que manejaron la historia no fue la adecuada pero esta bien para quienes nos encanta esta historia.

      Eliminar
  4. Hola :D pues muy interesante tu reseña. La bella y la bestia es mi película Disney favorita y Bella mi princesa favorita pero no soy mucho de mangas así que por ahora lo dejare pasar. Mil besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te haya gustado la reseña Bella junto con Cenicientas son mis princesas favoritas de Disney. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Tiene muy buena pinta La Bella y la Bestia es una de mis pelis favoritas, me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leer la reseña y por tu comentario, si te animas vas a disfrutar la lectura. Saludos.

      Eliminar
  6. Por cierto, gracias por la reseña, tiene buena pinta. Tengo aún la película de Emma Watson pendiente...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, a mi me encanta la bella y la bestia y este no lo conocía!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leer la reseña y dejar tu comentario, y si tiene una historia bonita. Saludos.

      Eliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta, le lo llevo apuntado para más adelante.
    Un beso y gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leer la reseña y dejar tu comentario si te animas es una lectura que disfrutaras. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Cecy,
    Me encantan las adaptaciones de clásicos a manga y esta no la conocía. Me imagino lo de que la historia va un poco rápido porque es lo que suele pasar en estas adaptaciones. Gracias por tu reseña porque no lo conocía y por lo menos me acercaré a la librería a ojearlo.
    Un saludo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por leer la reseña la historia va un poco rápido pero es una de mis historias de Disney favoritas así igualmente la disfrute pese a los fallos que tiene. Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Coincido contigo en que es una de mis películas Disney favoritas junto a Cenicienta. Le echaré un vistazo, me parece interesante aunque es una pena que no desarrollaran más la historia. A veces, en las adaptaciones que ido viendo, pecan de ser demasiado breves y bruscos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si estoy de acuerdo contigo es una adaptación algo breve pero que disfrute mucho. Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto este manga (y el otro) cuando salió la película, pero no sabía que estaba adaptada a esa versión hahah. Me encantaría leerlo, pero aquí los mangas son hasta aveces más caro que los libros por lo que siempre termino no comprándolos. Si alguien me lo regala en estas navidades, sería increíble y se gana el cielo eterno hahah okno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ojala que tu deseo se cumpla y te lo regalen de navidad. Y gracias por leer la reseña y dejar tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola. Me encanta esta historia y aunque no sea yo muy de leer manga has despertado mi curiosidad. La adaptación a este género seguro que encierre bastante dificultad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario Carmen y leer la reseña. Amo las adaptaciones que se hacen de esta historia me perecen interesantes y me gustan bastante. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola!!
    Anda, pues desconocía por completo que hubiese manga de La Bella y La Bestia, pero me lo anoto para comprar, ya que este clásico es de mis favoritos y aunque sé que la historia original es más extensa, no me importa :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también quede sorprendida por que no tenia idea de que hubiese un manga de esta historia... y si te animas a leerlo es una lectura que disfrutaras. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola gracias por nominarme para ser el tag, con gusto lo haré y gracias por leer la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues a mí me encanta todo lo relacionado con La Bella y La Bestia, y más si es en manga :D. No sabía de la existencia de este libro :O. A ver si cae pronto ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario... igual que tu también ignoraba la existencia de este manga. Saludos..

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me gusta todo lo que tenga que ver con La bella y la bestia y no tenía ni idea sobre este manga!

      Excelente reseña y gracias por la recomendación, definitivamente tengo que agregarlo a mi lista de pendientes.

      Saludos♡

      Eliminar
    3. Hola me alegra que te gustara. Gracias por el comentario.Saludos.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Muy buena reseña, gracias por la recomendación.
    Un saludo desde Lagos de tinta (https://lagosdetinta-blog.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.