Escribir Jugando: Noviembre 2018- Día de muertos

noviembre 02, 2018

Escribir Jugando: Noviembre 2018- Día de muertos

Hola a todos bienvenidos una vez mas a Enredados entre Libros, el día de hoy aquí en México se celebra el día de muertos, una celebración para aquellos que ya nos están aquí pero también es una celebración de la vida, y quería hacer algo especial así que el reto de escritura Escribir Jugando credo por El Blog de Lidia me dio la oportunidad perfecta así que les dejo las bases del reto de este mes:

Reto – Noviembre

1. Crea un microrrelato o poesía (máx 100 palabras) inspirándote en la carta.
2. En tu creación debe aparecer la imagen del dado: un gato.

Escribir Jugando: Noviembre 2018- Día de muertos

Reto opcional:

1. Que la historia suceda el Día de Todos los Santos.

Les dejo mi propuesta que consta de 90 palabras, espero que les guste:

DÍA DE MUERTOS

El día de todos los santos
está lleno de color en nuestro país
el naranja inunda nuestros panteones,
la muerte viene a visitarnos
para celebrar a los que ya no están aquí.

La noche es oscura
como el pelaje de un gato negro,
la noche se llena de luz
con las velas de los panteones,
la muerte viene a celebrar
a los que ya no están aquí.

La muerte viene a comer
aquello que le gusta,
ha embriagarse de la vida
que el día de hoy
habita en nuestros panteones.

Esto es todo por mi parte, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

También podría gustarte

22 comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que el Día de los Muertos siempre me ha llamado mucho la atención, en México tenéis unos días de fiesta que me encantaría ver de primera mano alguna vez :)
    Sobre el poema, pues te ha quedado muy bonito, a mí me gusta.
    Me quedo por tu blog, espero que nos podamos leer :)

    Un besito desde Silent Storm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te haya gustado el poema y si el día de muertos es una festividad hermosa y que nos recuerda a que debemos apreciar mas nuestras vidas. Saludos.

      Eliminar
  2. Owww que bonito,todos amamos el día de muertos y nunca había visto que alguien hiciera una actividad en su blog por estas fechas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    me encanta, muy original y divertido el reto, que además tiene su puntillo con los elementos.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecy!! Un reto muy creativo y divertido, espero que participe mucha gente. Aquí en España la gente lo que hace es disfrazarse y ver película de miedo y poco más, la verdad. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Una poesía muy interesante y didáctica. En México tenéis una muy bonita tradición, no como aquí en España, donde la muerte es prácticamente un tabú. Aún recuerdo lo que lloré viendo Coco, una preciosa manera de celebrar la muerte.
    Muchas gracias por tu participación en el reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecy! Hermoso poema. Ojalá tener en España esta tradición. Nosotros solo celebramos Halloween, y eso que no es una fiesta de el país. Pero, qué hay más español que apuntarse a todas las fiestas? 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me da gusto que te haya gustado el poema. Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Antes de nada decirte que acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Ay me encantan este tipo de cosas, de hecho el otro día hice un ejercicio en clase y trataba sobre con unas palabras random hacer un cuento.
    Tu poema me ha gustado muuuuuuuucho <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Y gracias por seguirme. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, un poema muy bonito.
    Nosotros no celebramos el día igual que vosotros, sí que vamos al cementerio pero no es igual que ahí.
    Feliz día de muertos o difuntos como decimos por aquí.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y que bueno que te gusto el poema. Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me parece una idea original pero yo no participo porque no se me da bien escribir :P. Conocía este reto porque también leo a Lídia ^^. Me ha gustado mucho lo que has escrito :D. Espero leer más cositas tuyas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario me alegra que te haya gustado el poema, no tengo mucho talento para esto pero la verdad me gusta escribir aunque sea un poco así que estos retos me animan. Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Hola Cecy! Me gustó mucho tu poema, muy original ;)
    Aquí no celebramos el día de los muertos pero me gusta conocer de este a través de otras personas.
    Gracias y saludos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. El día de muertos es una tradición muy bonita donde celebramos con alegría a nuestros difuntos y los altares son hermosos. Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Cecy!
    Muy bonito poema sobre el día de muertos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.