Reto. Fuego en las palabras: usar tres títulos de libros

noviembre 05, 2018

Reto. Fuego en las palabras: títulos de blogs
Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros el reto de la semana del blog Crónicas de la loca que cazaba nubes consiste en utilizar mínimo tres títulos de libros para crear un texto o poema, se me complico un poco en un principio, pero luego de pensar un rato decidí utilizar tres títulos de unas de mis escritoras favoritas que es Gioconda Belli y los títulos son:

1) La mujer habitada
2) Línea de fuego
3) El ojo de la mujer

Quería crear un poema donde se reflejará la violencia contra las mujeres y el miedo que muchas sentimos, últimamente en México hemos escuchado en las noticias el incremento de los feminicidios y como muchas mujeres se levantado pidiendo justicia para todas esas víctimas, no sé si logre plasmar todo ese sentir, pero realmente espero que les guste el poema:  

LA MUJER QUE HABITA EN MÍ

Me han dado una vida que no he pedido,
dos seres me han arrojado al infierno,
un infierno en el que tener senos y matriz
es una sentencia de muerte para mí.

La mujer habitada que hay en mí
pide a gritos y esperanza que se detenga
la condena que hay sobre mí.

Temo ser sepultada en la línea de fuego
y que nadie proclame por mí,
que se olviden que una vez existí,
que se olviden que fui mujer.

Días tras día la mujer que habita en mí
ve mujeres vestidas de sangre,
mutiladas y violaras
lloro por ellas que vivieron un infierno
al que no pidieron venir.

El ojo de la mujer que habita en mí
pide entre lágrimas y gritos
justicia para aquellas mujeres
que ya no están aquí.

Esto es todo por mi parte me encanaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

También podría gustarte

36 comentarios

  1. Hola, Cecy. Magnífica entrada, me ha gustado muchísimo. Felicidades por ella y pasaré todos los lunes para leerte. Comparto la entrada en Twitter.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen me alegra que te haya gustado y me alegra que compartas esta entrada. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado el poema, sin duda tratas un tema muy actual de una forma muy ingeniosa con esto de los titutos de libros.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te haya gustado el poema, y me da gusto haber podido trasmitir lo que quería. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola,
    la iniciativa me parece interesantísima, no la había visto nunca. En cuanto a tu poema, me ha tocado bastante. Es un tema muy duro que has conseguido reflejar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra poder haber podido reflejar lo que quería y que te gustara, es un reto interesante el cual disfruto. Saludos.

      Eliminar
  4. Mil gracias por animarte una vez más a participar, Cecy. El poema es maravilloso, aunque muy duro, claro. Hablas de que te costó escribirlo para incluir los tres títulos, pero nadie lo creería. Un abrazo.

    P.D.: lo comparto de inmediato en la colección de mi Google+.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario Rebeca y me alegra que te haya gustado... si batalle tuve varias versiones de este poema y me emociona haber logrado una versión que les guste, es un tema crudo pero tenia ganas de hablar un poco de el. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué pasada de poema, me encanta. Voy a compartirlo en mi instagram, le sacaré captura. Realmente merece la pena, ¡wow!
    Se nota que te ha salido del alma, y los títulos de los libros están perfectamente integrados. ¡Enhorabuena!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado y gracias por querer compartirlo. Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la entrada, el poema y la temática que has utilizado. Un reto genial. ¡Comparto la entrada!
    Besoos

    -- CDC -- A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y por compartir el poema. Me emociona que te guste el poema. Saludos.

      Eliminar
  7. Interesante y bonita. Me ha gustado mucho. Felicidades.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebecca gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Saludos,

      Eliminar
  8. ¡Hola! Enhorabuena por tu poema, la verdad que has logrado transmitir todo eso que querías ^^. Y has elegido buenos títulos :D, además de integrarlos muy bien ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te haya gustado y sobretodo que pude reflejar una idea y que ustedes hayan podido captar lo que quise trasmitir. Saludos.

      Eliminar
  9. Holaa!! wow...tu poema es increíble y me ha encantado. Soy de México y cada día veo ese tipo de noticias por todos lados y pues sí, con cosas de ese tipo sucediendo tan seguido es un poco difícil vivir sin miedo, pero bueno, repito: tu poema ha sido magnífico, gracias por compartirlo. Ya te sigo.

    Blessins!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias que bueno que te gusto el poema y si es una situación triste y quise poder reflejar todo ese sentir y gracias por seguirme. Saludos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Un ejercicio muy interesante, también soy de México e igual es un tema muy complicado del que igual me gustaría escribir algo algún día, podría empezar con un ejercicio así como el este. En cuanto al poema me ha gustado, mezclaste los títulos muy bien para plasmar lo que querías.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracia por tu comentario y que bueno que te gusto el poema y si te animas a escribir algo al respecto me encantaría leerlo. Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Cecy!
    Me han encantado la iniciativa de la que formas parte y el poema que has queado. Me parece muy bello, de verdad.
    Un saludo ^,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te haya gustado. Saludos,

      Eliminar
  13. Pues te ha quedado fabuloso, a mi me parece algo bastante difícil 😊😊
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te haya gustado. Saludos,

      Eliminar
  14. Llegar al último párrafo y que se me pongan los pelos de punta. ¡MARAVILLOSO <3!

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y me alegra que te haya gustado y que te haya llegado. Saludos.

      Eliminar
  15. ¡Me encanta esta dinámica! Muy única y ayuda a desarrollar ese potencial de escritora.

    ResponderEliminar
  16. Ufffff muy bello, muy crudo, muy triste... muy real.
    Entiendo lo que dices y me ha encantado lo que has hecho.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola, muy bonito el poema, escribes muy bien.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.