Mi experiencia en la Hatsukoi♡| Tea Break

febrero 22, 2023

Hatsuko

¡Buenos días, tardes y noches a todos ustedes! Espero que estén muy bien y tengan un lindo día; como siempre les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros.

No sé ustedes, para mi febrero ha sido un mes de locos, somos dos personas en auditoría nada más, así que nos toca trabajar doble jornada y el sábado, quedándome prácticamente el domingo para hacer mis cosas, como lavar, ir al manda, hacer limpieza y actualizar el blog. Es una locura, pero bueno, no queda de otra que seguir y esperar que todo se calme y me llegue apoyo para sacar el trabajo. Ya no los entretengo más con mis quejas, y pasemos al post.

Uno de mis propósitos literarios era asistir a esta convención, es el primer evento masivo que voy después de la pandemia. El primer día fue una locura, tuve que formarme en tres filas para poder entrar, como se imaginaran, hubo un sinfín de quejas, y se le agradece a los organizadores que las escucharan, ya que para el domingo la entrada fue mucho más ágil.

Me la pase muy bien, pude conocer a varios artistas que sigo como Karla Terry, dacachi, Nana Ku y Aura, pude conseguir sus historias en físico.

Una de las razones por la que me gusta asistir a este tipo de eventos es para poder obtener historias de autores independientes, varios de los comics o libros que conseguí son muy buenos, y apoyar el comic BL nacional o editoriales independientes siempre resulta gratificante, ya que te permite tener acceso a historias desarrolladas en un contexto o lenguaje que te resulta familiar, porque es con lo que convives.

Explore todo el evento, observando las mesas y el contenido que ofrecían los artistas, además de comic y libros, adquirí algunas postales, sticker, llaveros y separadores.  Lo cierto es que adquirí bastantes cosas, que ni me cabían en la maleta, hice malabares con todo para que me cupieran.

También estuve en el taller de Karla Terry donde hablo de su obra principal “Los homos del salón”, como desarrollo la historia, el diseño de los personajes y el futuro del comic, es decir, qué rumbo tendrá la historia una vez que los personajes salieron de la preparatoria e iniciaran la universidad y su camino a la vida adulta.

He traído al blog dos obras de Gavi Figueroa, ella es una escritora independiente, y que participo en este evento dando una plática acerca del proceso creativo y como convertir tus ideas en grandes historia que me pareció muy interesante, pese a que no tengo ningún interés en escribir un libro, ya que soy muy feliz siendo una lectora empedernida, y poder apoyar a grandes artistas que no cuentan con un respaldo editorial adquiriendo sus obras, en la medida de lo posible irlas trayendo en este pequeño espacio.

Hubo concurso de cosplay, realmente fue impresionante, y se notaba el gran trabajo de los participantes en la confesión de sus atuendos y la caracterización del personaje, y por supuesto no podía faltar el concurso de karaoke con canciones de anime o doramas Boy Love.

Me divertí bastante y es una experiencia que estoy dispuesta a repetir en la medida de mis posibilidades.

Por último, no me puedo ir sin dejarles imágenes de mis adquisiciones:

Hatsuko

Hatsuko

Hatsuko

Hatsuko

Hatsuko

══════ • • ══════

Con esto concluimos el día de hoy, espero que les guste el post, como siempre me encantaría conocer su opinión al respecto.

 

¡Nos vemos en la próxima, chao!

 

Hatsukoi



También podría gustarte

23 comentarios

  1. HOLAAAAAAAAAAAA
    Que lindo que lo disfrutaras!
    También me encanta irrr n.n y que buenas compras!!
    No conocia ninguno, estaré esperando que escribas sobre ellas, para ver cual recomiendas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cecy!
    ¡Qué guay! Nunca he asistido a un evento como el que nos indicas.
    Me alegra saber que lo has pasado genial conociendo a los artistas que mencionas, adquiriendo sus obras y asistiendo a sus talleres.
    Gracias por compartir con nosotros tu grata experiencia ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Nunca he asistido a un evento pero me encantaría. Me alegro que te lo pasaras bien y consiguieras un excelente botín.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    que envidia me has dado, donde yo vivo no hay ni ferias de libros, así que me suelo trasladar a Madrid cuando puedo. Me alegro que hayas disfrutado tanto del evento, y espero que en marzo no trabajes tanto y sea un mes más tranquilo.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias, pero marzo es la muerte que se me vencen las declaraciones anuales e informativas, saludos

      Eliminar
  5. Such an incredible time! Hope your work load isn't overload. All the best❤️🌈❤️

    ResponderEliminar
  6. Sounds like great times meeting these artist, etc. Lovely haul too💗

    ResponderEliminar
  7. Exciting times! All the best to your work and play.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Qué envidia me das (de la sana, claro). Por mi zona no hay eventos así y lo que hay en Madrid, Asturias y demás, a parte de pillarme muy lejos, resulta que coinciden en días en que tengo que trabajar y me es imposible pedir esos días libres :(

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el evento tampoco fue que me quedara cerca, fue en la CDMX son como tres horas en avión, afortunadamente aquí los eventos de este tipo son los fin de semana o lo que conocemos aquí en Mexico los fin de semana largos para asegurar la audiencia. saludos

      Eliminar
  9. Hola,
    Me alegra que lo pasaras tan bien, donde yo vivo no hacen este tipo de eventos y da mucha rabia, ojalá que algún día pueda acudir a uno de ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Wow
    Qué actividad. Bonita.

    Que tengas bellísima tarde 🏙

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! todo se lee y ve genial, gracias por compartir esta entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. hola que cool el evento, yo no me entere jeje, pero se que estuvo bien ,sobre todo al ver todo lo que compraste ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, el evento fue en la ciudad de México y estaba enfocado a mucho al BL o GL. Saludos,

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.