Reseña: Blade of the Immortal 3- Hiroaki Samura

enero 02, 2019


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión les traigo la reseña del volumen tres de Blade of the Immortal, les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Blade of the Immortal 3- Hiroaki Samura
Argumento:

“La organización de Anotsu está ganando prominencia, pero eso tiene un costo: muchos espadachines enojados por la destrucción de sus dojos. El Mugairyuu aparece en franca oposición al Ittoryuu y comienza una serie de asesinatos de sus miembros, pero, ¿simplemente buscan venganza? Rin y Manji, al quedar en medio de ambas organizaciones, deciden apoyar a los recién llegados, pero quizá no deberían aliarse con extraños solo porque parecen tener el mismo objetivo…”


Título original: Mugen no Jūnin
Creado por: J Hiroaki Samura
Género: Artes marciales, histórico
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: 25 de junio de 1993
Fin de publicación: 25 de diciembre de 2012
Volúmenes: 15 (Edición kanzenban)
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: Blade of the Immortal 3- Hiroaki Samura

Mi opinión:

En este tercer volumen de Blade of the Immortal las cosas se van poniendo más interesantes con la aparición de nuevos personajes para meterle algo de complejidad a la historia.

Recapitulando de los volúmenes anteriores se nos presentó la trama donde tenemos a Manji y Rin deambulando por Edo peleando en ocasiones con miembro de los Ittoryuu en su búsqueda para encontrar a Anotsu, así mismo el autor nos presentó la mayor parte de sus reflexione filosóficas que son la obsesión, el deber, la carga del tiempo, la venganza y la redención.

Por lo que en este volumen damos inicio al segundo arco de la serie y que está compuesto por los siguientes argumentos:

- Sombra de mala suerte
- Alimento
- Cosas reveladas con facilidad

Sombra de mala suerte

Anotsu cada vez va tomando más fuerza y para poder consolidar su escuela ha decidido realizar una alianza con una escuela de espadachín los bakufu, a la par de esto algunos miembros de Ittoryuu están sufriendo ataques por un grupo de espadachines llamados Mugairyuu.

Los Mugairyuu están conformada por seis miembros de los cuales conoceremos cuatro de ellos, veremos las habilidades que poseen y las armas que utilizan para combatir. Uno de los que fueron atacados fue el sublíder de los Ittoryuu por Hyakurin una mujer rubia que forma parte de los Mugairyuu y que utiliza como arma un pequeño arco que coloca en su mano derecha donde dispara flechas cortas.

Así mismo veremos cómo Magatsu se separa de los Ittoryuu debido a los planes que Anotsu tiene para la escuela de los que él no está de acuerdo por lo que decide iniciar un viaje para entrenar, sin embargo, los Mugairyuu lo están cazando ya que es el único que ha sobrevivido a un combate con Manji del que tenga noticia.

Alimento

Shida uno de los miembros de los Mugairyuu va en busca de Manji para que se una a ellos y poder asesinar a Anotsu ya que con eso se desintegraría los Ittoryuu debido a que aún no son una escuela que siga una doctrina o estilo de pelea.

También veremos como Rin con su nueva determinación esta decidida a acabar con Anotsu por lo que comienza a entrenar enserio para volverse más fuerte. Rin tiene una conversación con Shida en la cual se da cuenta que para ser fuerte y lograr su objetivo debe ser menos emotiva y vulnerable, olvidar su propia naturaleza y ver la muerte como lo que es algo ridículo y que debe decidir si forma parte de ella o no.  

Cosas reveladas con facilidad

Manji y Rin conoce a los cuatros miembro de Mugairyuu y al ver donde se hospedan Manji se da cuenta de que los Mugairyuu son más de lo que dicen ser.

Por otra parte, Anotsu va iniciar un viaje fuera de Edo para poder consolidar a los Ittoryuu y logar sus objetivos, sin embargo, si Anotsu logra salir de Edo, Manji y Rin no contaran con los medios necesarios para poderlo seguir, por lo cual deben de atacarlo por la ruta que va a tomar para salir de Edo.

Existen varios caminos por lo cual Anotsu puede tomar para llegar a la frontera de Edo para lo cual se dividen en tres grupos, en uno de ellos esta Shida, Manji y Rin.

En este argumento se nos presenta escenas bastante violentas y conoceremos el sadismo de Shida a la hora de pelear, la forma en cómo va desmembrando a sus combatientes entre burla y gozo, así mismo que no le importa lastimar a personas que no puede defenderse. La forma en que trata a la prostituta fue realmente escalofriante, tuve que apartar la vista ya que fue horrible y se puede percibir claramente la crueldad de este hombre.

Los que más se destaca en este volumen es la aparición de los Mugairyuu y por supuesto se nos queda la incógnita de quien está detrás de ellos, por lo que se puede apreciar en este volumen son personas con una gran influencia y poder. Así mismo podemos denotar la introducción de nuevo villano, el sádico mercenario Shira que se deleita en sangre y tortura.

Con respecto al arte lo que hay que destacar es que los elaborados murales de la muerte se han ido así mismo vemos un mayor enfoque en el uso de la tinta dotando a las escenas de una mayor dureza en contraste con la suavidad del uso del lápiz que caracterizo el primer arco.

Los cambios que hace el magaka en el arte me gustaron mucho ya que acentúan aun más la crueldad y la violencia de las escenas que nos presenta y logran ponerte la piel chinita. Pese a estas mejoras aun sigo teniendo problemas con las escenas de acción ya que me cuesta trabajo seguir lo movimientos de los personajes por el exceso de líneas.

En resumen, el inicio de este nuevo arco me gusto bastante nos presenta una historia más compleja y la introducción de nuevos personajes y los cambios en el arte son bastante buenos, pero aun espero una mejora en las escenas de pelea.

Reseña: Blade of the Immortal 3- Hiroaki Samura

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Firma




También podría gustarte

39 comentarios

  1. hola,
    yo dejo pasar este volumen, y tambien los anteriores porque es un genero que no me llama nada y la verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
  2. A mi el género si que me llama, pero tengo pendientes antes varios que tengo apuntados hace mil jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ya te comenté en una entrada anterior de estos mangas que tienen buena pinta y que me recuerdan a un libro que leí hace poco, y desde luego cuanto más leo tus reseñas más intrigada estoy :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, el libro que mencionas que ya leíste me lo llevo bien apuntado y espero darle una oportunidad pronto me da gusto que la historia te haya gustado. Saludos.

      Eliminar
  4. Me prometo, delante de tí, darle la oportunidad a algún manga, porque veo que tienen mucho argumento... me está gustando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola deberias darle una oportunidad algun manga, hay historias muy buenas. Saludos.

      Eliminar
  5. Este manga no lo conocía.
    Tendré que buscarlo y echarle un vistazo a ver si logra atraparme.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que le puedas dar una oportunidad es una buena historia, a mi me esta encantando. Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te estén gustando los cambios y giros. A ver si continúa gustandote, seguro que sí. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que siga gustándome la historia por lo que llevo va muy bien. Saludos.

      Eliminar
  7. Holaaa
    No lo he leído pero tiene buena pinta
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero no descarto leerlos más adelante.
    Feliz año guapa🎉🎊🎉
    Por cierto ya te sigo te dejo mi blog por si quieres ayudarme a seguir creciendo 🤗
    http://deliacruz469.blogspot.com/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y seguirme con gusto visito tu blog. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, Cecy. Yo no leo este género, pero lo tendré en cuenta para recomendar a quien me pregunte. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen gracias por el comentario y pasarte por el blog. saludos

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    Mi hermana lee este manga y le encanta. Yo no creo que yo lo vaya leer, pero me alegra te este gustando mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y leer la reseña es una pena que no te animes a leerlo es una buena historia. Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad que me gustaría leer estos cómics, y me alegra leer que este tomo te ha gustado también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario la historia me esta gustando bastante y se va poniendo cada vez más interesante, lo disfruto mucho y te animo que lo leas si realmente estas interesada y si no es esta historia podría ser otra. Saludos.

      Eliminar
  12. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, es un encanto cuando se meten nuevas tramas y le ponen sabor a la historia *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario y estoy de acuerdo con lo que comentas. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola!! No lo he leido, mucho menos lo habia escuchado! PERO SE VE MUY BUENO!! ANOTADO!


    PD: Soy un nuevo miembro de la Iniciativa CDC.
    ¡Saludos!
    https://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario, espero que te animes y con gusto paso por tu blog. Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Hola Cecy! Me alegro mucho que te haya gustado la lectura y me gusta mucho tus comentarios y reseñas porque me descubren nuevos libros y novelas para llevarme apuntadas a mi interminable lista.

    Un beso y a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te guste lo que hago, lo hago con todo el amor del mundo y saber que les gusta me emociona. Gracias nos leemos. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Cecy,
    Me ha gustado la reseña que has hecho. Los temas me parecen muy interesante y si bien es verdad creo que necesitaría un pelín más para engancharme, creo que son lo suficientemente potentes para que me pique la curiosidad por ello.
    Un abrazo, feliz 2019! ^,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara la reseña tiene una serie de temas muy interesantes espero que en la próxima reseña de esta historia logre engancharte. Feliz año para ti también. Saludos.

      Eliminar
  16. Holaa!! pues yo tomo nota porque suena bastante bien. Gracias por la reseña, me ha gustado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía de nada esta serie de mangas y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario me alegra que te llame la atención. Saludos.

      Eliminar
  18. Tomo nota para un posible regalo. Este tipo de literatura no se si es que no he leído nada y me cuesta decidirme. Pero si me decido para empezar te pediré consejo de uno autoconclusivo.
    Y luego los nombres orientales a mi me cuesta Dios y ayuda memorizarlos. Siempre tengo que ir con chuleta.
    Una que se hace mayor.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y con gusto si te animas te hago una recomendacion. Saludos.

      Eliminar
  19. Hola!
    Tengo apuntados estos mangas desde que te vi el primero xD A ver si poco a poco las batallas van mejorando, que es verdad que a veces ves el dibujo y no hay manera de enteder qué ocurre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Este es el tipo de historias que me gusta leer en los mangas, apuntadisimo sin duda.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.