Reseña: Blade of the Immortal 4- Hiroaki Samura

enero 30, 2019


Hola a todos bienvenido una vez más a Enredados entre Libros el día de hoy les traigo la reseña del volumen 4 de Blade of the Immortal, les dejo la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Blade of the Immortal 4- Hiroaki Samura
Argumento:

“¿Cómo conseguir un salvoconducto para cruzar el control de Kobotoke? Rin necesita resolver esta situación si quiere continuar su persecución de Anotsu. Manji finalmente está dispuesto a ayudar a Rin, pero ella no lo sabe, así que escapa con el objetivo de llegar a Kaga. El asesinato de dos farmacéuticos parece involucrar a Rin, pero eso es solo una parte de la historia.”


Título original: Mugen no Jūnin
Creado por: J Hiroaki Samura
Género: Artes marciales, histórico
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: 25 de junio de 1993
Fin de publicación: 25 de diciembre de 2012
Volúmenes: 15 (Edición kanzenban)
Editorial: Editorial Panini México
Reseña: Blade of the Immortal 4- Hiroaki Samura

Mi opinión:

En este cuarto volumen de Blade of the Immortal veremos cómo Rin y Manji, así como los Mugairyuu han perdido la oportunidad de atrapar a Atnosu antes de que pasara el cruce de control de Kobotoke y debido a que ellos están siendo buscados por los miembros de Ittoryuu no pueden salir fácilmente de Edo.

Después de ver el sadismo de Shida tanto Rin como Manji deciden romper cualquier lazo con los Mugairyuu. Manji está dispuesto a esperar al regreso de Atnosu a Edo, sin embargo, Rin no está de acuerdo con eso y quiere ir tras él, por lo cual decide separarse de Manji.

En el trayecto a Kaga Rin ve unos carteles donde los están buscando a Manji y ella por las muertes de los farmacéuticos que provoco Shida y que tanto la asqueado e indignado, pese a que se tiene responsable de esas muertes por no poder detener a Shida está más decidida que nunca para llegar a Kaga, sin embargo, las cosas no le serán fáciles y tendrá que superar una serie de obstáculos para conseguirlo.

Veremos la determinación de Rin de seguir sola para pelar con Anotsu pese a que aún es débil no saldrá vencedora de ese encuentro, esta prepara para pelear y morir por su venganza, desea ser fuerte por sus padres, por ella y por Manji que ha derramado sangre por causa de ella.

Por otra parte, al ver Manji que Rin se ha ido decide buscar a los Mugairyuu para saber a dónde se dirige Anotsu y cómo conseguir pasar el cruce de control de Kobotoke, para lo cual tendrá que robar un salvo conducto a un miembro de los Ittoryuu quien se dirige a Kaga en busca de Anotsu.

Las cosas no le serán fáciles a Manji ya que no era una persona sino tres con las que debe pelear para conseguir ese salvoconducto. Una pelea de tres contra uno en la cual Manji cuestiona la visión de Anotsu de una pelea de uno contra uno, veremos que pese a las intenciones nobles de Anotsu no todos los miembros de Ittoryuu tienen el mismo honor que él.

Se nos muestra una batalla llena de sangre y desmembramientos, pero a diferencia de las batallas anteriores se siente la crudeza de la pelea debido a que los “murales de la muerte” han desaparecido por completo acentuando aún más la crueldad de la batalla.

Hay un momento en la pelea que Hyakurin llega para rescata a Manji y es atacada. Es una situación que me pareció horrible, ya que podemos ver la desesperación y la lucha por la supervivencia entre ambos combatientes para ver quien es el ganador. La lucha por sobrevivir sin importar el costo.

Aun sigo teniendo problemas con el dibujo, aunque en esta ocasión pude entender mejor las escenas de acción, aún sufro por el exceso de líneas en el trazo del mangaka. 

Reseña: Blade of the Immortal 4- Hiroaki Samura

Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Reseña: Blade of the Immortal 4- Hiroaki Samura





También podría gustarte

31 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer estos mangas aunque no sé si me pasará como a tí a la hora de entender las escenas de acción.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustan los mangas porque son una lectura rápida si quieres algo que no vas a tardar mucho en terminar, pero no consigo encontrar muchos que me llamen la atención.
    Este no lo ha hecho, tal vez por pillar ya empezado, buscare la reseña del primer tomo a ver si así si.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que te animes a leerlo es una buena historia. Saludos

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este manga a pesar de que me gusta mucho leerlos pero creo que este no es para mí ya que no ha terminado de llamarme la atención ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No estoy muy enfocada en los mangas, así que no conocía este título. Me apunto la serie para echarle un ojo.

    Saludoos.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Voy a darle una oportunidad a los mangas porque aún estoy un poco verde.
    gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te animes a darles oportunidad a los mangas. Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas💜
    Pues la verdad es que no me termina de llamar mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo, felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo he leído pero me parece interesante, me lo voy a apuntar para echarle un vistazo, gracias por tu reseña
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, pero no creo que sea para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, pero no me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este manga me llama mucho pero todavía no he podido conseguirlo. Yo no sé si tendré problema con el dibujo, pero a veces me pasa que no entiendo nada xD. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustan mucho los mangas y este tiene buena pinta, aún así ahora mismo estoy centrada en otras temáticas y prefiero dejarlo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía el cuarto volumen ya, eso es que está la cosa interesante.
    No suelo leer este género, pero nunca es tarde para empezar.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! y yo sigo aquí sin empezar en el mundo del manga:c jaja pero tomo nota de tus recomendaciones:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y espero que te animes a leer algún manga. Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Yo todavía no me he atrevido con el manga, y tampoco es que le tenga muchas ganas... ¡de momento lo dejo pasar! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que bueno que en este volumen pudiste entender mejor las escenas de acción aunque el dibujo no te convence del todo. Confieso que todavía no he podido cogerle del todo el truco [por decirlo de alguna manera] al manga pero me he topado con historias muy interesantes; sin embargo esta trama no me llama demasiado la atención y por eso la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕσѕ

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No he leído el primero pero por lo que veo son unos tomos que vale la pena darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cecy!! Gracias por el descubrimiento, puede que aunque se aleje mucho de mi zona de lectora de confort le haga un hueco. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias me alegra que te gustara y si te animas espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.