Reseña: Black Butler 6 al 8- Yana Toboso

enero 12, 2019


Hola a todos como están, les doy nuevamente la bienvenida a Enredados entre Libros en esta ocasión les traigo una vez más la reseña del manga de Black Butler pero en esta ocasión se trata del arco de El Circo Arca de Noé que abarca los volúmenes 6 al 8, les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Black Butler 6 al 8- Yana Toboso

Argumento:

“El arco del circo, o del Arca de Noé, narra la investigación de Sebastián y del Perro de Guardia de la reina, Sebastian es entonces encargado de investigar el caso y verificar la conexión del show itinerante con el caso, el circo Arca de Noé tiene más a esconderse de lo que parece. En ese momento se llega una conclusión de que, para investigar, Ciel y Sebastian se convierten en miembros honorarios del Arca de Noé, siendo liderados por el misterioso Joker, que a pesar de todo no es la mente detrás de todo el espectáculo, lo que lleva a Ciel es enfrentarse una parte sombría de su pasado, la única es cortar el mal por la raíz.”

Ficha técnica:
Título original: Kuroshitsuji (黒執事)
Creado por: Yana Toboso
Género: Ficción histórica, comedia negra, fantasía oscura
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 16 Sep 2006
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 27
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Después del arco anterior cargado de momentos cómicos y ligeros, llegamos a este que es mucho más sombrío y con escenas bastante crueles ya que en ellas se involucran niños, aunque Ciel nos mostró un lado perturbador en las últimas escenas del arco de Jack el Destripador, la forma en que él ve como acaba todo en este arco es realmente escalofriante. 

La historia inicia con la desaparición de unos niños en diferentes lugares de Inglaterra y la reina le da la orden a Ciel de que busque a estos niños, quien con la ayuda de Sebastian iniciaran la investigación donde descubrirán que el circo del arca de Noé esta relacionado de alguna forma con la desaparición de los niños para lo cual deciden infiltrase en el circo para investigar a mayor profundidad.   

El inicio de este arco esta cargado de humor como la forma en que Ciel y Sebastian se infiltran en el circo convirtiéndose en Smile y Black respectivamente, y la convivencia con los extraños personajes del circo entre los nuevos miembros se encontraba un Shinigami donde veremos la relación de odio que tiene este con Sebastian que se vuelve divertida debido a que no se soportan y en todo momento el Shinigami está obstaculizando a Sebastian.

Durante la investigación Ciel y Sebastian descubren unas cartas en las que aparece el nombre de Ciel, comienzan a investigar quien es la persona a las que están dirigidas las cartas y su relación con la desaparición de los niños. La trama nos va acercando poco a poco a un personaje que esta relacionado con el pasado de Ciel.

Conocemos algunos de los miembros del circo y la relación que guardan con la persona que quiere a Ciel. La historia de los miembros del circo es muy triste y fue difícil de leerla ya que todo por lo que creían y luchaban resulto ser una mentira y tuvieron un final muy doloroso al descubrir la verdad de lo que ocurría.

En este arco conocimos un lado muy oscuro de Ciel, también veremos parte de lo que le ocurrió tras la muerte de sus padres, los traumas que viene cargando, todo ese dolor y las cosas crueles que le hicieron. Descubrimos a un niño que esconde una gran carga y que ha vendido su alma a un demonio para conseguir venganza.

También descubriremos las habilidades de los sirvientes de la Mansión Phantomhive así mismo nos darán un vistazo a su pasado y la razón por la que fueron contratados por Sebastian. Descubrimos un lado sanguinario de estos personajes que en los tomos anteriores nos proporcionaban momentos bastante cómicos siendo este giro una grata sorpresa. 

Se nos presentan unas escenas bastante sanguinarias y crueles, especialmente algunas donde aparecen los niños desaparecidos que me impactaron por la crueldad de los actos que presentaban y tuve que apartarme por un momento para poder continuar con la lectura. Igualmente, las escenas del pasado de Ciel y lo que implicaba fue bastante escalofriante.

No puedo dejar de mencionar el dibujo de Toboso que es maravilloso donde destaca hasta el más mínimo detalle de los personajes y la vestimenta, otorgándose cierto toque de modernidad a sus diseños que me encanta, así mismo las escenas de acción estuvieron muy bien y trasmitieron a la perfección las emociones que experimentaron los personajes.

En resumen, este arco me a gustado bastante y de lo que llevo leído sin dura es mi favorito, por todo lo que nos revela de Ciel, así como la crueldad que nos presenta.

Reseña: Black Butler 6 al 8- Yana Toboso

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Firma




También podría gustarte

36 comentarios

  1. Hola, Cecy. Gracias por la recomendación, no es lo que suelo leer, pero lo tendré en cuenta para recomendaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó lo que contaste, tal vez me anime a leerlo. Sobre todo porque los mangas son súper rápidos de leer y se disfrutan con una facilidad pasmosa.
    Un beso enorme y mil gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola concuerdo con lo que comentas son un respiro para lecturas densas o despejarse un poco y si te animas espero que lo disfrutes. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Como ya te comenté, el anime me encantó. Algún día me haré con los mangas porque entiendo que son mejores. Lo que pasa que hasta que no me mude y tenga más espacio, me será imposible. Me alegra leer que te ha gustado este arco.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias si el anime es muy bueno pero efectivamente el manga es mejor por lo que llevo leído. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    No suelo leer mucho manga jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Me alegra mucho que te siga gustando la historia de este manga :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cecy:
    Gracias por la recomendación pero no es mi estilo.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, pero no mi tipo de lectura, de todos modos gracias por la recomendación.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Yo me vi la primera temporada del anime. Me gustó bastante la ambientación pero llegó un momento en el que no terminaba de entender la historia así que acabé dejándolo. Me alegro que te haya gustado tanto esta parte!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la primera temporada es algo confusa ya que no se basa mucho en el manga sino que es un poco diferente. Saludos.

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no suelo leer manga así que de momento lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos :D

    Delia---La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Los tengo pendientes, me los apunté hace un tiempo y espero poder disfrutarlos pronto
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto y sea tu arco favorito. Tienen muy buena pinta.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Veamos qué nos traes hoy… ¡Un manga! Yo en este mundillo estoy muy perdida, he de reconocer que este tipo de lecturas no me atraen mucho. Sin embargo, este tipo de historias las suelo disfrutar mucho, que son duras pero cuidadas hasta el mínimo detalle, pero que sea un manga no me termina de convencer. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!

    No soy de leer mangas, he leido muy pocos. Este tiene una muy buena pinta, tal vez me lo anote para un futuro, gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado tu reseña este manga me llama la atención por la serie que le hicieron, pero hay algo que no me convence del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Otro manga que tengo apuntado por vértelo a ti, pero con este arco me has dejado dudando... no sé yo si voy a tener estómago para poder leer este y eso que me había gustado el cambio entre historias cruentas y otras más cómicas. Lo tengo en duda ahora...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario espero que lo pienses un poco más. Saludos.

      Eliminar
  16. No soy de leer nada de manga, pero este libro me ha dejado muy rallada. Niños desaparecidos, escenas sangrientas y crueles, la dureza de la vida ¿y humor? Madre mía que mezcla. Seria un libro ideal para iniciarme con el género.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario realmente fue un arco muy interesante. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola hace algún tiempo me daba curiosidad de ver el animé, pero ahora creo que hasta 3era tempora hay y no tengo tiempo para ver tantos capítulos, aunque no lo descarto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me llamó mucho la atención este manga, la mezcla entre el humor y a la vez escenas sangrientas es algo interesante, sin duda lo leeré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme. Me encantaría saber lo que opinas de este tema, por favor déjame tu comentario.

Este blog siempre devuelve los comentarios, así que puedes activar las notificaciones para seguir la conversación.